Lo que me asombra es que por parte de algunos grupos se pretenda que los nuevos amarres que se creen tengan que ser necesariamente para aquellas personas que fueron desalojadas, creando a mi entender, un agravio con quienes pudieran querer optar a uno de esos nuevos amarres.
El representante de la asociación Gandia Náutica, que pidió la palabra en el pleno, expuso claramente su postura: 1-Ser reubicados en el interior del puerto 2-Que se mantengan las subvenciones mientras tanto 3-Que todos los miembros de la asociación tengan garantizado que tendrán un amarre público.
Con todo el respeto, hay cosas que no pueden ser como a ellos les gustaría. Al representante de la asociación, especialmente no le gustó que el alcalde Orengo insistiera en que las nuevas plazas saldrían mediante un concurso público al que podrían presentarse otras personas y en el que se atendería a razones socioeconómicas, entre otras. Y es que es curioso, pero resulta que le estamos pagando entre todos unas subvenciones a varias de esas personas que, por su nivel de renta, no las precisan para practicar ese deporte.
No hablamos (en su mayor parte) de un medio de vida y es justo reconocer que sí que hay parte de esas personas que gracias a estas ayudas pueden seguir practicando este deporte, pero hay que aclarar algunos conceptos:
1.- Estas personas se vieron beneficiadas durante 15 años de un permiso “en precario”, es decir, en cualquier momento les podían hacer abandonar sus amarres (como así fue), que además era a un coste mínimo para ellos.
2.- Los espacios en el puerto son limitados y todos debemos tener la oportunidad de tener acceso a esos amarres públicos y de menor precio que los privados cuando hayan sido creados.
3.- Las subvenciones que se les pagan, si bien se hace como muestra de buena voluntad del ayuntamiento y mientras se pueda crear esa marina pública, son injustas, pues no miran la capacidad económica del beneficiario.
Finalmente, la moción hablaba de embarcaciones de hasta 8 metros… y ante esa situación habría que plantearse, si mañana se crea una asociación de dueños de coches BMW o Mercedes de sesenta mil euros o más, ¿alguien entendería que entre todos les pagásemos la cochera?
A mi lo que me impresiona es que les pague el ayuntamiento una subvención y que haya un montón de deportistas de nuestra ciudad que realmente la necesitarían y no puedan acceder a ella, simplemente por una cuestión de oportunidad política y falta de valor a enfrentarse con ese colectivo. Yo no puedo tener una barca, eso es un artículo de lujo.
ResponderEliminarPor cierto, esa subvención se paga igual a los que tienen dinero que a los que no, a los que son de Gandia (bien pocos) y a los que no.
Es muy interesante todo lo que nos dices en tu comentario y hay que ver lo que uno aprende navegando por estos blogs .
ResponderEliminarSi es como dices , cosa que no dudo , estoy de acuerdo en todo lo que expones y si a los colectivos hay que recordarles cuanto suman dos mas dos en base diez , pues se les recalca y ya esta , porque de espabilados vamos sobrados en todas partes .
Hasta la proxima.
Si llevaban 15 años allí y a un precio de risa, es normal que intenten volver allí y a un precio de risa.
ResponderEliminarPero el ayuntamiento tiene la obligación de garantizar a quienes no han tenido la suerte de acceder a esos amarres a un precio de risa durante 15 años que ahora podrán hacerlo.
Además también estoy deacuerdo con el primer comentario, Gandia debería subvencionar en todo caso a los gandienses y en esa asociación, que es muy respetable, no son ni la mitad, eso también es una realidad.
Al leer este titular pensaba que tu protesta iba dirigida a las discotecas que hacen pasar a las chicas gratis pero a los chicos no.
ResponderEliminarPero no es así, aprovechando el tema, también te diría que los ricos no pagan a hacienda debido a una ley de la época del ministro marido de la anunciante de Porcelanosa.
No pagan los amigos de la policía local en Gandia, si el infractor es conocido Amigo del Guardia de turno.
No paga aquel que tiene poder de contratar a un abogado potente para eludir multas o impuestos.
No paga nunca aquel que puede más, aun que no tengan la cara bonita, y más bien tengan mucha cara.
No pagan los que han de pagar y por supuesto, la ley les da la razón.
Bueno susi yo eso no me lo pienso leer ¬¬ xQ es un tochoblog! ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui..
ResponderEliminarpero te diré que me acabo de enterar que tu apellido es martinez! xD que inteligente soy ni leo lo que pones ni se como te llamas ni nada de nada.. solo te dire que mi profesora de historia nos ha contado que todos los apellidos que acaban en -ez quieren decir hijo de.. asi que tu eres un hijo de martin yo soy una hija de sancho etc.. tu diras a mi que me importa? pues no lo se la verdad pero yo te lo digo bueno me estoy rallandooooo! jajajajjajaja
un besooo susoo!
Albaa :D
Pd~~ despues de un tochoblog siempre habrá un tochocoment xD
Todo es mas simple de lo que se manifiesta, sobretodo, si esta manipulado de forma demagogica. Para todo el que quiera saber la realidad, que se lea la ley 48/2003 y el decreto de la Generalitat Valenciana en materia de concesion de amarres en puertos publicos del Esatado, y luego que opine. Algunos de los que habeis opinado la habeis leido... se nota.
ResponderEliminarTodo es mas simple de lo que se manifiesta, sobretodo, si esta manipulado de forma demagogica. Para todo el que quiera saber la realidad, que se lea la ley 48/2003 y el decreto de la Generalitat Valenciana en materia de concesion de amarres en puertos publicos del Esatado, y luego que opine. Algunos de los que habeis opinado la habeis leido... se nota.
ResponderEliminarTambien hay que entender que las grandes yates y otros de alto poder adquisitivo, gastarán en gandia y esto beneficia a la ciudad
ResponderEliminar