Resulta que el día anterior desde el Grupo Popular en el ayuntamiento reservan la sala de prensa para decir que hablarían de fallas y que asistirían portavoces de ese grupo, tal y como podéis ver en la imagen adjunta.
El problema es que, saltándose cualquier procedimiento y de una forma lamentable, se oculta tanto que asistiría una representante de
Esta situación para mí solo puede tener dos vertientes y en las dos el ayuntamiento tiene toda la razón.
Si era una rueda de prensa del partido, el lugar para hacerla era cualquier otro menos el ayuntamiento, como hacemos todos los grupos políticos.
Si por el contrario, era una rueda de prensa institucional, de
El problema es que a quince días de las elecciones generales, desde el PP del señor Torró nos vuelven a agasajar con ayudas para proyectos de la ciudad (por cierto, bienvenidas sean todas), tal y como hicieron en las municipales aunque esperemos que esta ayuda, a pagar en varios años, no sufra un "cierre del grifo" tal y como ocurrió con el centro familiar en Santa Anna, donde pasadas las elecciones, donde dije Diego...
Que era un acto partidista está claro, todo ese “maquillaje” de la convocatoria era para evitar que Orengo u otro concejal del gobierno estuviese en esa foto. Que el PP quiera apuntarse el tanto es legítimo, pero que los actos de partido se hacen fuera de las paredes del ayuntamiento... eso es algo que algunos deberían de entender.
Otra cosa es el papel que juega el presidente de esa entidad, el cual entiendo que ante la ayuda a recibir se haya prestado a hacerse la foto, aunque tal vez debería haberse planteado que para participar de un acto electoral (aunque sea a cambio de esa cantidad), por ejemplo, podría haberse hecho en el Museu Faller, que es lo que se les propuso a los representantes del PP cuando iban exigiendo saber quién era el autor del comunicado del Gabinete de Alcaldía en el que se informó a los medios de comunicación de lo sucedido.
Y es que, basta poner un ejemplo para que esto se entienda mejor.
Si el Grupo Socialista de las Cortes Valencianas pidiese la sala de prensa para que su portavoz hablara de temas sociales y ese día apareciesen el ministro Caldera y el responsable de alguna entidad de defensa de las personas aquejadas de alguna minusvalía para anunciar ayudas a esos colectivos en base a
La gran diferencia es que algunos lo hacen…
lo que no entiendo es que os haya extrañado esta forma de actuar, es exactamente la misma que en las elecciones del pasado mayo.
ResponderEliminarSi quieren hacer actos de partido, que los hagan en su casa, no en la de todos.
Pues yo pienso de otra forma. Estoy seguro de que si hubiese sido al revés, como pones el ejemplo, lo hubierais hecho sin ningún problema. Si alguien ha jugado a la política soys vosotros, que parece que os moleste que la Generalitat de dinero a las fallas.
ResponderEliminarEl president fa be en anar a la roda de premsa, perquè li han donat 400.000 euros. Altra cosa es que siga o no un acte polític. Personalment m'haguera agradat més que haguera fet o al local de la Junta al carrer curtidors o al museu.
ResponderEliminarEstá claro que es un acto partidista y que vosotros no habeis querido que se haga para que la gente no se entere de que el PP le da dinero a las fallas, las dos cosas.
ResponderEliminarDe que te extrañas es la manera habitual de proceder del PP y del Sr. Torro, ya lo vimos el año pasado con la primera piedra del hospital por cierto, ¿pasara lo mismo con los 400.000 euros?, lo de Torro es penoso pero bueno, nada nuevo.
ResponderEliminarPara los Anonimos Falleros les diría que no mezclen las cosas, una cosa es querer conseguir el máximo de subvenciones que esta muy bien y tienen todo el derecho, y otra muy distinta que se dejen utilizar por el PP solo para hacerse la foto, adelante y que consigan todo el dinero que puedan, pero no confundan las cosas y no pueden criticar a este ayuntamiento que precisamente les ha dado un montón de dinero en subvenciones a todas y cada una de las fallas para sus casales o es que ya no se acuerdan.