sábado, 29 de septiembre de 2007

Gandia mira al futuro

11 comentarios
Publicado en el diario "Las Provincias" el jueves 27 de septiembre de 2007


Gandia, ciudad dinámica por naturaleza, mira al futuro con el optimismo de un crecimiento sostenido y siendo además un claro referente en diversos tipos de políticas (turismo, medio ambiente, comercio, industria, etc…) Pero como los tiempos cambian, las formas de gobernar también han de hacerlo y las estructuras que servían hace 30 años, no son lo dinámicas que precisan los ciudadanos de una ciudad que ya sobrepasa los 80.000 habitantes y que se enorgullece por la multiculturalidad en ellos representada.

El modelo de funcionamiento actual es evidente que precisa una gran reestructuración y eso lo sabe también el Bloc, que es consciente de que esta ciudad podría haber hecho muchísimas más cosas si no hubieran existido los complicados procesos administrativos que tiene un Ayuntamiento para desarrollar cualquier proyecto, pues ellos lo han sufrido cuando han intentado ponerlos en marcha desde la concejalía de Planificación en la pasada legislatura.

Ahora el alcalde Orengo se ha propuesto modernizar esos mecanismos que han de dinamizar unas estructuras que en su mayor parte, están establecidas desde antes del período democrático. Y esa modernización, que busca agilidad y por tanto una mejor y más rápida respuesta a los problemas de los ciudadanos, se va a plasmar en tres nuevas empresas públicas que reciben como nombre genérico “Iniciatives”, (turismo, deportes y vivienda).

El PP, anclado como está en la crítica fácil, ya asegura que lo que se pretende es aumentar el endeudamiento y “enchufar” personas afines al gobierno. Hacen bien en criticar eso, pues ellos conocen de primera mano esta forma de actuar. El señor Camps es indiscutiblemente el legítimo presidente de la Comunitat Valenciana, pero también es justo reconocer que, bajo su mandato, nuestra autonomía está batiendo todos los records conocidos de nivel de endeudamiento, un endeudamiento en el que, por cierto, no computa el de las numerosas empresas públicas (Canal 9, Ciegsa, etc…) con las que cuenta la Generalitat u otras administraciones públicas gobernadas por el PP y que sí que han sido portada de los periódicos en innumerables ocasiones por aquello que aquí denuncia el PP que pasará en unas empresas que, no lo olvidemos, todavía no están constituídas.

Las empresas públicas que se van a poner en marcha serán controladas por los concejales del Ayuntamiento, por ello, las declaraciones que ya podemos escuchar de los portavoces populares en los medios de comunicación sobre la pérdida de control de los representantes del pueblo, no solo son mentira, si no que lo más grave es que ellos son conscientes de que lo son.

Pensar que esta ciudad ha de gobernarse con los mismos mecanismos 30 años después, o igual que cuando tenía 40.000 habitantes, debería hacerle recapacitar al PP y darse cuenta que tal vez este sea el motivo por el cual están nuevamente en la oposición y habiendo conseguido uno de los peores resultados de su historia en Gandia.

Por cierto, el mismo día que el PP de Gandia criticó la iniciativa del ayuntamiento, la Sra. Barberá en Valencia anunciaba que iba a crear una empresa pública para la vivienda, pero claro, lo que hace el PP está siempre bien, aunque lo de Gandia sea lo mismo y ellos lo critiquen.


11 comentarios:

  1. Solo has de mirar el programa electoral del PP, Torró.
    casi todas las propuestas tal como comentó torró, se sotenían creando empresas o dando la gestión a empresas privadas. haces el cálculo y verás que necesitaba 10 empresas privadas, entre otorgar la gestión del urbanismo y mobilidad hasta en el turismo.
    la hipocresía en su esencia.

    ResponderEliminar
  2. estos señores solo saben criticar. Eso es parte de sus funciones, que para eso el pueblo no les ha votado, para que esten en la oposición.

    Igual podrían plantearse que alguna vez tienen que hacer propuestas para el funcionamiento de la ciudad, pero claro, para eso tienen que pensar, y como es más fácil la crítica, pues en eso están.

    Les gusta hablar de si el PSOE enchufa gente, de si los concejales del PSOE deberían trabajar más, que para eso cobran... pero se olvidan decir que ellos también cobran, incluso algunos cantidades que no deberían.

    ResponderEliminar
  3. gente es patética. Siempre en plan negatifo, nunca positifo.

    Les molesta que Orengo tenga iniciativas que modernicen el ayuntamiento, pero lo cierto es que ellos ahora critican aquello que figuraba en el programa electoral del PSOE, que no tienen que olvidar, es el que la gente apoyó mayoritariamente el pasado mes de mayo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que poner fin al dejarse comer en el momento en que mejor sabemos: esto lo conocen
    quienes desean ser amados durante mucho tiempo.

    Hay, ciertamente, manzanas agrias, cuyo destino quiere aguardar hasta el último día del otoño: a un mismo tiempo se ponen maduras, amarillas y arrugadas.

    En unos envejece primero el corazón, y en otros, el espíritu. Y algunos son ancianos en
    su juventud: pero una juventud tardía mantiene joven durante mucho tiempo.
    A algunos el vivir se les malogra: un gusano venenoso les roe el corazón. Por ello, cuiden tanto más de que no se les malogre el morir.
    Algunos no llegan nunca a estar dulces, se pudren ya en el verano. La cobardía es lo que los retiene en su rama.
    Demasiados son los que viven, y durante demasiado tiempo penden de sus ramas. ¡Ojalá viniera una tempestad que hiciese caer del árbol a todos esos podridos y comidos de
    gusanos!

    por favor PP, sed dignos alguna vez, y ganad un poco de altura

    ResponderEliminar
  5. Uno de los lemas de Orengo cuando las elecciones fue:
    Gestión transparente y solidez de gobierno
    Y puso el la imagen del diamante
    Así que la oposición no ve salida, no encuentra motivos de protesta, no saben que hacer
    Gandía está muy bien y va mejor
    Gandía es un proyecto que va caminando hacia la gloria
    La oposición se desespera por no encontrar motivos sólidos que reclamar
    El PP y el Bloc, van a la desesperada
    No saben que decir, y menos que hacer.
    Van a la crítica fácil y absurda y son conscientes de que el PSOE está haciendo de Gandía la mejor ciudad.
    Los que forman el gobierno de Gandía son gente, decente, honrada, trabajadora, premian el esfuerzo y el resultado a todos sus miembros.
    No toleran el sectarismo, sino la eficacia en el puesto
    Cualquiera puede verificar esto yendo a las cuentas y investigando cualquier tema
    PSOE Orengo, y todos son un equipo impecable, desafío ala oposición para que mire por donde lo mire y verán ustedes que no hay fisura alguna en la gestión de Orengo y todo su equipo.

    ResponderEliminar
  6. Todo vale para ellos.

    El PP siempre se queja, pero no ofrece alternativas. ¿más trabajo para los funcionarios? eso es lo que se lleva haciendo toda la vida y hoy ya no es la solución.

    El tema de las empresas públicas tal vez sea más liberal, pero mientras haya cosas como educación y sanidad que sean gestionadas públicamente, practicamente el resto se puede hacer mediante empresas públicas o privadas.

    Además, de esa forma, los funcionarios pueden hacer el papel de supervisores de las obras o servicios que presten esas empresas.

    A mí me daría igual que la Fundació Esportiva pase a ser una empresa, siempre que me garanticen servicios y el precio desde el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver lo nerviosos que están estos chicos y chicas del PP.

    Hoy han dicho que no van a los actos del 9 d'octubre porque no poneis ni la senyera ni el himno, cuando lo normal sería que no hiciéseis ese acto. Un acto institucional no puede ser un acto ridículo, sin asistencia de la gente, como ocurre año tras año en Gandia. ¿porqué no asisten nuestros concejales al que haga la generalitat o la diputación y así estamos representados?
    Sería una forma de ahorrarse bastantes problemas absurdos, como este.

    ResponderEliminar
  8. Cuando dices NO, aglutinas más a los Sies.


    Hay que saber como decir No a una cosa y no caer favorecer un efecto contrario, o sea, llamar a más Sies que Noes.
    Muchos piensan que llamando la atención a un comunicado para prevenir su difussión, porducen el efecto contrario, se difunde más.
    Ahora en tiempo preelectoral, hay que estar alerta y no errar en magnificar una tontería una propaganda de la oposición y ser el tonto servil para mayor difusión de los objetivos del contrario, magnificando su importancia.
    Como el ejemplo, nadie leía a Salman Rushdi Hasta que sus enemigos pusieron precio a su cabeza por sus comentarios en su novela versos satánicos, desde entonces, la novela ha hecho una venta record.
    Como socialistas, no hemos de caer en el error de esto y ser los servidores del PP para que difundan sus tonterías y alarmas inventadas.
    Para ello, hay que decir lo que hacemos e ignorar inteligentemente a las declaraciones del PP, para no movilizarnos a su bando creyéndonos defensores de nuestras ideas y principios.

    ResponderEliminar
  9. Para el PP todo vale, incluso criticar que se haga aquello que ellos mismos llevaban en su programa electoral. "Difama que algo queda" y esa máxima la están aplicando con contundencia, pero sin hacer ni una sola propuesta, cien días después.

    ResponderEliminar
  10. Las empresas publicas son un buen instrumento para agilizar la gestión de lo público, pero aunque el PP critique por inercia, no habría que descuidarse, principalmente para evitar que se conviertan en realidad esas acusaciones que han hecho.

    ResponderEliminar
  11. Siempre mas de lo mismo por parte de la BANDA del PP .Debe ser muy duro decir lo que no se cree , debe ser muy duro decir lo que no se piensa, y claro eso al final pasa factura , se convierten en " corre ve y diles " y son como una pieza de una maquinaria que no tiene criterio propio y funcionan poco mas o menos asi: "SE LEVANTAN POR LA MAÑANA Y SE VAN AL MANUAL DE INSTRUCCIONES DIARIO QUE LES MANDA EL GRAN ORDENADOR Y YA TIENEN LA RACION DE MENTIRAS PPRPARADA"
    NUNCA ES TRISTE LA VERDAD , LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.
    Por cierto el articulo en GENTE DE LA SAFOR de Arnau titulado ELMARKETING DE TORRO , no tiene desperdicio y no hace sino confirmar cada vez mas la personalidad de este PROCER de los negocios , metido a politico . Mi enhorabuena Sr Arnau por ilustrarnos y por sus tan acertados comentarios.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips