viernes, 10 de abril de 2009

Almiserà y los planes de Camps

7 comentarios
El pasado jueves, en el pleno de Almiserà en el que se debían aprobar los presupuestos, hice aquello que nos pidió el PSOE a sus concejales en la oposición: apoyar el proyecto presentado por el gobierno municipal. Los apoyé “por responsabilidad”, a pesar de dudar que ese apoyo pedido por el partido realmente sirva para algo.

El presupuesto que presentaron asciende a más de 350.000 euros y además del motivo antes citado, lo apoye al considerar que, en general, se adecuaban a las necesidades del pueblo, a pesar de que nuevamente se presupuestase una partida para la “Remodelación Urbana de la Plaza Monrubio”, esta vez con 125.000 euros.

El tema de la plaza “tiene tela”. Entró en los presupuestos del Ayuntamiento de Almiserà por primera vez en el año 2006, al ser incluida en el “Plan de Mejora de Municipios” que auspició la Generalitat Valenciana. Desde ese momento, la obra, cuya subvención apareció en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 27 de septiembre de 2006, no se ha realizado, pero el cartel anunciador de la misma si que estuvo colocado para las elecciones municipales de 2007, como podéis ver en la foto que acompaña a este artículo.

Por ello las declaraciones de la consellera Trinidad Miró como mínimo provocan risa, cuando afirmó esta semana que en el “Plan E” del Gobierno de España había pueblos que no habían podido acceder a las ayudas porque el cartel costaba más que la subvención.

Lo cierto es que el Ayuntamiento ya ha ingresado el 70% de las ayudas del Plan Zapatero, como afirmó contento el alcalde al finalizar el pleno, mientras que de el “Plan de Mejora de los Municipios” del 2006 todavía no se ha movido ni un ladrillo de la plaza. Así que ya veremos con el nuevo…

Los Socialistas de Almiserà esperamos que las obras de la Plaza Monrubio no sean el exponente de lo que será el Plan Camps: ayudas que no llegan y que tienen la publicidad como único objetivo, en lugar de buscar generar empleo y bienestar, que es lo que se necesita en estos momentos.

Les podrá molestar que lo digamos, pero no podrán negar que es verdad: “Tres años después solo tenemos el cartel y seguramente el año que viene sigamos sin tener la plaza acabada”.

De este proyecto, que en los actuales presupuestos está dotado con 125.000 euros queda pendiente aclarar si es una primera fase o se ha reducido, pues inicialmente estaba dotado con 358.528,50 euros. Ya veremos. De momento el cartel sigue en la plaza anunciando unas obras que no fueron y ya veremos si serán.


7 comentarios:

  1. En Almiserat hacen falta cambios y para eso teneis que empezar por vosotros. Yo creo que ha llegado el momento de que trabajeis en hacer una lista que sea una verdadera alternativa.
    Por otra parte, es necesario también que se denuncie cosas como la que pones en el texto. Esa plaza lleva años con el cartel, pero lo peor es que no tiene sentido gastar casi 60 millones de pesetas en arreglar algo que posiblemente con una tercera parte sobraría.

    ResponderEliminar
  2. No deberías criticar el Plan Camps antes de saber si realmente será una realidad o, como dices, solo servirá publicitariamente a favor de la Generalitat. Por un lado dices que apruebas el presupuesto por responsabilidad y por otro criticas las obras que se podrán hacer con él. Creo que te equivocas.

    ResponderEliminar
  3. Molt criticar a la Generalitat, però vosaltres no voleu complir els vostres compromissos. Ja fa tres anys que l'Ajuntament va aprovar la gratuitat de les escoletes infantils i per al proper curs tampoc serà així. D'això no parles?

    ResponderEliminar
  4. jajaja.. que gracia hacen los anonimos.. el Plan Camps que de momento no existe ni se ve por ninguna parte no se puede criticar, el Plan Zapatero que esta en la calle y con gente trabajando no sirve para nada, así de inteligentes son.. que le vamos a hacer, esos son los que luego votan al señor de los trajes y al de los hilillos... que le vamos a hacer, pena de pais

    ResponderEliminar
  5. jajaja.. que gracia hacen los anonimos.. el Plan Camps que de momento no existe ni se ve por ninguna parte no se puede criticar, el Plan Zapatero que esta en la calle y con gente trabajando no sirve para nada, así de inteligentes son.. que le vamos a hacer, esos son los que luego votan al señor de los trajes y al de los hilillos... que le vamos a hacer, pena de pais..

    ResponderEliminar
  6. EL PSOE Y EL PP DE CANALS FORMAN UN GOBIERNO DE COALICION

    LA DIRECCION DE CANALS OBLIGA A DIMITIR A VARIOS MILITANTES HISTORICOS DEL PARTIDO QUE SE OPONEN A LA VERGONZOSA COALICION

    MAS INFO:
    http://unpoblemillor.blogspot.com/

    En Blanquerias guardan silencio, pero el escandalo esta servido, en una poblacion como Canals, en la Costera, a pocos Kilometros de Xativa, de mas de 15000 habitantes, el partido socialista pacta (sin la autorizacion de la Comision Ejecutiva Nacional del PSPV) un gobierno de coalicion con el PP de Camps, disfrazado y mal explicado a los ciudadanos...Como pretexto al pacto de gobierno con la derecha, Aracil, Molina y resto de miembros de la Ejecutiva local, alertaron del peligro de que Gent de Canals pudiera consolidarse como fuerza politica democratica. Para poder pasar desapercibidos intentaron llevarse consigo al Bloc, pero este partido no duro ni dos dias en ese "pasteleo". El gobierno de coalicion entre el PSOE y el PP de Canals ha provocado la dimision de numerosos militantes de reconocida trayectoria en el socialismo de Canals y ha destapado un cumulo de irregularidades en la celebracion de asambleas y ejecutivas locales todavia por esclarecer por la direccion nacional del partido. Al mismo tiempo que esto ocurria los dirigentes locales del partido, Vicente Aracil Llinares y Jose Antonio Molina a la cabeza han protagonizado los peores espisodios de la historia socialista local al criminalizar y perseguir a los que se oponen al pacto de gobierno con los populares, cuyas opiniones son de derecho y merecen el respeto de todos ya que responden a un profundo conpromiso con el partido. De todos es conocida la dimision del Exsecretario general de la formacion Antonio Mira y la exclusion de la Ejecutiva de Amparo Pastor e Isabel Ferri; ademas de la persecucion del militante y periodista Xavier Angulo entre otros militantes locales. Mientras tanto Jorge Alarte se resiste a intervenir en el partido en Canals, sabe que toda solucion pasa por la creacion de una Gestora local con la reincorporacion de los militantes dimisionarios o excluidos y la creacion de consensos, ademas de romper con el PP de forma inmediata. Es Alarte quien debe tomar las medidas que le corresponden como Secretario General del partido en Valencia y dejar claro que es el quien dirige el partido.

    ResponderEliminar
  7. Para un pueblo tan pequeño, y con tan poca gente , todos nos concemos , y sabemos cada uno de que pie cojea, Basta ya de gilipolleces partidistas coño, que os van a dar los partidos politicos centrales, parecemos idiotas, aqui estamos perdiendo el tiempo acusandonos y criticandonos unos a otros , en vez de trabajar por y para el pueblo mejorandolo dia a dia, a caso os va asalvar el pueblo el PP o PSEO o el Bloc , no , no y mas no , los que salvan el pueblo somos los que vivimos en el.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips