jueves, 27 de septiembre de 2007

Un corazón invencible

9 comentarios
Miércoles de Cine y una vez delante de la cartelera, ante el reducido abanico de posibilidades de las películas a nuestra disposición, se encontraba “un corazón invencible”, de la cual había oído buenas críticas. Tal vez por ello asumí que esta semana sería yo el que eligiese la película y por tanto me arriesgase a la “mofa y escarnio” por parte de mi compañera si esa elección resultaba ser un error.

La película, empecemos por ahí, es buena y si tenéis la ocasión, merece la pena verla. Como diría Rafa, en una puntuación de 0 a 10 siendo cero “lo peor” y 10 "muy buena", yo creo que ronda el 7,5-8.0

Trata sobre el drama humano de Marianne y su marido, el periodista americano Daniel Pearl que fue secuestrado y asesinado por un grupo radical en el pakistan de inicios de 2002, cuando aun estaba reciente la acción militar iniciada por George Bush contra el Afganistán talibán, que en ese momento representaba el inicio de su particular lucha contra el “eje del mal” de tan funestas consecuencias para la estabilidad de la paz en todo el mundo.

La película está rodada desde el punto de vista de Marianne, que es periodista y quizá por ello no hay un claro protagonista, pues aunque Angelina Jolie lo es, su papel se limita al de ser receptora de las noticias que van llegando, sin participar en las escenas en las que se desarrolla la acción.

Bien es cierto que aun así, Angelina Jolie realiza un gran papel (parece mentira poder decir esto), el cual tiene su momento cumbre durante el derrumbamiento de Marianne al conocer la muerte de su esposo. En ese momento consigue transmitir una sensación descorazonadora entre los espectadores difícilmente superable, en una escena claramente hecha a su medida para intentar que esté entre las seleccionadas para optar al oscar.

En cualquier caso, volviendo ahora a la realidad, lo cierto es que volvemos a ver una situación creada por la política exterior de los Estados Unidos, los cuales, durante la guerra que vivió durante décadas Afganistán, colaboraban con los talibanes para intentar desestabilizar un país que estaba ocupado por los rusos y que estratégicamente era más que interesante para ellos.

Cualquier forma de terrorismo es detestable, pero realizar acciones militares contra terceros países sin el acuerdo de los organismos internacionales, también lo es ¿os acordáis de las noticias que hubo de un “supuesto” apoyo del gobierno de España durante el gobierno de Aznar a golpistas de Guinea Ecuatorial?

Tal vez ese sea uno de los motivos por los que queda muy lejos el día en el que podremos ver una película americana narrando el asesinato de, por ejemplo, José Couso (por decir uno de tantos) a manos de militares norteamericanos en Bagdad, en una guerra más de Estados Unidos contra otro ex-aliado suyo, Sadam Hussein, al cual décadas antes, daban apoyo militar y económico en su guerra contra el Irán de los Ayatolás.

Después de esto, sinceramente a mí me importa bien poco que Zapatero tenga o no una reunión con George Bush, que parece ser que es lo que más le preocupa al PP de la política exterior de España (no estará tan mal llevada). Prefiero que no la tenga si ese el precio que hay que pagar por no estar “al servicio del amo” y mantener nuestra dignidad.


9 comentarios:

  1. A mi personalmente no me gusta ver ese tipo de peliculas porque salgo con cuerpo fatal. Y al fin y al cabo me se al dedillo las felonias que se narran .
    Estos dias se estan conociendo las actas de las reuniones del "VIGIA DE OCCIDENTE" con "EL RANCHERO DE TEXAS" y bueno yo al menos ya me lo imaginaba , dos mequetrefes conspirando y creyendose los mesias , y sobre todo el de quintanilla de onesimo haciendole reverencias al RANCHERO y creyendose que estaba ungido por el destino. Es de pena, es patetico, jugar asi con un pais como IRAK y solo por intereses economicos y por ser unos incapaces puestos ahi para servir a intereses economicos.
    SABEN LOS PALMEROS DEL PP QUE ESA GUERRA ILEGAL QUE APOYARON HA PROVOCADO YA MAS DE 500.0000 MUERTOS , Y QUE HA PRODUCIDO MILLONES DE REFUGIADOS .
    YO ME PREGUNTO SI PODEIS DORMIR , TODOS LOS QUE APOYASTEIS ESA GUERRA , Y VAIS AHORA DE SALVAPATRIAS Y DE DEFENSORES DE NO SE QUE HISTORIAS DE CONSTITUCIONES Y DE DERECHOS , EN CUANTO SOIS UNOS ADVENEDIZOS DE LA VIDA.
    Me gustaria oiros decir a vosotros palmeros del PP una palabra solo a favor de la rehabilitacion y de sacar a la luz de una vez A TODOS LOS QUE TODAVIA ESTAN EN LAS CUNETAS DE LAS CARRETERAS Y EN LOS MAS INSOSPECHADOS LUGARES Y DARLES UNA SEPULTURA DIGNA .Pero , no hace falta , seguid callados que poco a poco iran encontrandolos y sacandolos de donde estan .

    ResponderEliminar
  2. si tu dices Q està bien habrá Q verla no?? la acompañante si fue mi tia la llevabas clara si llega a ser mala jajaja un beso susi!

    Alba

    ResponderEliminar
  3. La película es impresionante. La verdad es que no se que es mejor, si la impresión de haber visto una gran película o ver que el cine es mágico y hasta Angelina Jolie puede hacer buenas interprestaciones, algo que en ella no se veia desde "inocencia interrumpida".

    Lástima que esas cosas que dices, aunque bastante parciales, sean totalmente ciertas. La sociedad americana solo está preparada para fabricar heroes, no para conocer las masacres que genera su ejército.

    ResponderEliminar
  4. es cierto que cuando ves la pelicula, te das cuenta de cuanto dolor hay en el mundo y que somos los que creemos estar mas civilizados, es decir, los occidentales, los que generamos gran parte de ese dolor.

    estoy deacuerdo en el buen papel que hace la protagonista, pero personalmente a mi me parece impresionante el que hace el jefe de policia pakistani. este hombre empieza a torturar a los detenidos para sacarles informacion, ante la atenta mirada del agregado de la embajada estadounidense, que pone cara de contento y llega a admirar los metodos que utilizan, pero no participa de ellos. eso no se lo creen ni la autora, ni el jefe de inteligencia estadounidense, ni el pakistani, ni mi vecina.

    si hay alguien que tortura a sus presos y ademas lo hace publicamente, esos son los de siempre, o es que ahora nos estamos inventando lo que hacen en guantanamo? cuantos guantanamos tendran esparcidos por todo el mundo?

    esos son lo que permitieron que españa tuviese que sufrir una dictadura durante 40 años, porque así podrían tener sus bases militares y otras prebendas que les otorgaba el regimen. son los mismos, que nadie lo olvide.

    ResponderEliminar
  5. los estremismos no son buenos, ni los de aquellos que no admiten los sistemas establecidos, ni los de aquellos que, ampar�ndose en sus valores democr�ticos pisotean los derechos de otros pueblos o naciones.

    ResponderEliminar
  6. Los medios de comunicación se esfuerzan por sacar noticias de donde no las hay, y eso es lo que pasa con la posible reunión Zapatero-Bush.

    Es normal que Bush no quiera reunirse con ZP, ya que la retirada de tropas españolas de Irak descubrió el pastel que supuso el anuncio también inmediato de retirada de varios paises sudamericanos, lo que dejó al descubierto que de coalición internacional nada, era todo pagado por EEUU principalmente, España (países sudamericanos) y UK (países asiáticos).

    ResponderEliminar
  7. bueno, bueno, esto empieza a parecer un blog antiamericano

    ResponderEliminar
  8. Las guerras de oriente medio.
    La historia de las guerras que han azotado el planeta son infinitas y lo seguirán siendo, sea por la selección natural, o por equilibrio medio ambiental.

    A mi tampoco me gusta ver a Zapatero como perro faldero de bush, Aznar no solo fue el perro faldero, sino también fue y sigue siendo el perrito salchicha, (sin ánimo de ofender a la raza de los perros), sigue bebiendo gustosamente las meadas de bush.

    Por otra parte, no hemos de olvidar que todo se ha montado para que sigan los hornos de occidente cociendo pan, que no les falte la energía en los hospitales, o para que la industria del chocolate sigua explotando el cacao de África.

    No debemos olvidar tampoco que no nos gusta que el precio del petróleo sea insoportable más de lo que es, por esto. La guerra para controlar el suministro del petróleo favorece a civilización occidental y su desarrollo.
    Aplaudo la civilización, pero reconozco que hay otras maneras de obtener lo mismo sin sangrar a inocentes.

    Es lo de siempre, guerra primero por el agua, por el pan, y cuando se tienen se hace por tener la casa, y cuando se tiene, se hace la guerra por tener un palacio y así hasta el infinito de la agresividad humana.

    Basta con ver la actitud del Bloc, pasan de ser Amigos a enemigos en cuestión de horas hacen la guerra y se alían con el PP,¿ a caso no hacen lo mismo que aznar con bush.?
    esto si, ni las del pp o las del bloc tiene a una mujer tan bella con angelina,por esto, yo personalmente no quuiero hacerles la guerra, para qué? si solo tienen un unico abdominal desarrollado.

    ResponderEliminar
  9. Seréis, en verdad, libres, no cuando vuestros días estén libres de cuidado ni vuestras. noches de necesidad y pena. Sino, más bien, cuando esas cosas rodeen vuestra vida y, sin embargo, os elevéis sobre ellas desnudos y sin ataduras. Y, ¿cómo os elevaréis más allá de vuestros días y vuestras noches a menos que rompáis las cadenas que, en el amanecer de vuestro entendimiento, atasteis alrededor de vuestro mediodía?
    En verdad, eso que llamáis libertad es la más fuerte de esas cadenas, a pesar de que sus eslabones brillen al sol y deslumbren vuestros ojos.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips