viernes, 19 de octubre de 2007

CIEN DIAS DE SOLEDAD

6 comentarios
Publicado en el diario "Levante-EMV" el martes 9 de octubre de 2007


La proximidad de los cien primeros días del nuevo gobierno municipal nos puede servir para analizar desde la distancia el terremoto político que asoló la ciudad de Gandia el 27 de mayo pasado, que hizo temblar los cimientos de un PP que obtuvo uno de los peores resultados electorales de su historia en unas elecciones municipales, con 11.483 votos, frente a los 17.981 votos que obtuvo ese mismo día en las elecciones autonómicas, llegando a retroceder a los niveles de 1991.

No hace falta ser un lince para, observando mínimamente estos resultados, saber que la candidatura del Partido Popular, con Arturo Torró al frente, sufrió un severo castigo por parte de los electores, y eso, aunque evidente, lo digo porque parece ser que algunas personas aun no han sabido o no han querido hacer esa lectura.

Ahora resulta que, según el Sr. Torró, es el gobierno de Gandia el que está en crisis. Un gobierno que cuenta con catorce concejales, frente a los nueve que tiene el PP después del varapalo electoral. ¿Ese es el análisis que hace de las elecciones y sus consecuencias?, ¿ya se ha planteado que los ciudadanos rechazaron contundentemente su programa electoral?,¿se ha preguntado porqué están tan solos?

Estamos presenciando una huída hacia delante, una carrera sin meta de los populares que prometieron hacer una oposición constructiva pero que, en los escasos días de trabajo del gobierno, no han tenido ningún problema a la hora de criticar y perjudicar los intereses estratégicos de la ciudad.

La mejor forma que encuentra este PP a la deriva para que no hablen de sus problemas, es inventarse una crisis del gobierno municipal. Esto no pasaría de anécdota si no fuese porque lo hacen “defendiendo” –como si hiciese falta - a la edil Pepa Frasquet, a la que querían expulsar del Partido Popular.

Yo pensaba que si Pepa Frasquet defendía el pacto de gobierno y si lo hacían también la persona que le sigue en la lista electoral y su propio partido, la Plataforma de Gandia, la única crisis que podía existir era la de un PP que todavía no se explica como el PSOE volvió a ser el partido más votado y aquellos a los que despreciaron les dieron un repaso espectacular por culpa del cual todavía les están temblando las orejas. Pero parece ser que algunos no lo ven así…



6 comentarios:

  1. Este artículo ya lo leí en el levante. Quiero felicitarte sinceramente porque has sabido decir claramente las verdades que plasmas, el desastroso resultado electoral del PP y el sorpresivo para algunos, resultado de la plataforma de Gandia. Y es que no se puede estar despreciando a todo un partido como lo hicieron Torró, Rus y Camps.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , que se puede esperar de unos individuos que convocan a la prensa para MENTIR , contandonos la pelicula de miedo titulada : LAS PLATAFORMAS PETROLIFERAS .
    Como pueden salir a la calle todos los dias?
    Como no se les cae la cara de verguenza?
    Como se atreven a darnos lecciones de lo que sea?
    Por favor , dejen de servir y de hacer palmas a los gurus que les adoctrinan en politica de la crispacion y el miedo.
    Van por ahi presumiendo de bomberos y llevan siempre detras el bote de gasolina . Estamos hartos de tanto maniqueo que se creen que estan hablando a bobos.

    ResponderEliminar
  3. chico, que te puedo decir? es la única salida que tienen, decir que los que están en crisis son los demás, y si a esto le unes la poca vergüenza que exiben allá por donde van, la combinación te da como resultado un grupo radical, con un figurín y una boxer.

    ResponderEliminar
  4. Ese homre ya debería haber dimitido. Que iba a hacer una oposición responsable, no me hagan reír, no lo supo hacer cuando estuvo de concejal hace dos legislaturas, así que por favor, que nadie se sorprenda ahora, que es el mismo lobo, pero con otro traje de Armani

    ResponderEliminar
  5. En el Atril Z
    Hoy es el dia uno para el socialismo en Valencia
    M.T.F de la Vega ha parido el nuevo día del socialismo, ha estado llenando a los corazones de la gente con la sonrisa, ha sido la prolongación de la Z en Fernandez.
    Con respecto a Plá, siempre pienso es mucho mejor la cirugía que quite un quiste que la aspirinas calmantes que al final afectan al hígado, y no quita la dolencia, sabiendo que Plá sigue siendo uno de los mejores, pero los demás lo ven como problema, pero.
    Hoy, corre sangre nueva en la venas de Valencia. Hoy ha empezado la esperanza, y es una oportunidad que no se presenta todos los días.

    Hoy ninguno de los socialistas de Valencia debe tener miedo al triunfo.
    Hoy Nadie debe sentirse que en Valencia solo triunfa el discurso fallero de la derecha, que al final se ha de quemar por ser caduco al final de la fiesta.

    Hoy he visto a los menos agraciados y más necesitados con la confianza que se ríe de la desgracia y la soledad y marginación. Hoy se ha marcado el comienzo de la gente de bien, que trabaja mientras los demás se lucran del ladrillo en la costa Valenciana.
    No miramos a nadie más que a los políticos socialistas que han hecho de su presencia una llama olímpica que sólo quema a los perdedores.

    Hoy acaba de nacer una posibilidad real de vivir la justicia social en hechos y no en palabras, y me doy cuenta que, la palabra materializado en hechos es la que cuenta y no la fuerza de la guerra hacia donde El bigotito borracho nos ha conducido. “¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mi?”
    Hoy he sido testigo del buen comienzo.
    Nadie es capaz de ganar a un soldado convencido que va a ganar, y sobre todo, para que sus hijos ganen por si se muere en la batalla.

    Gracias Lerma, Alfred, Tere, Orengo, Agustí, Suso y Manolo… por sumaros a defender los valores que han hecho de España la octava potencia mundial en economía, y la primera en defensa de los derechos humanos.
    GraciaZ

    ResponderEliminar
  6. Orengo es un buen alcalde, y al igual que en la legislatura pasada, al principio parece que todo va algo más lento de lo deseado. Yo creo que lo que hay que intentar es que empiecen a verse los resultados del pacto de gobierno cuanto antes en la calle, que, eso es como es, y la cosa va algo lenta.ánimo.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips