lunes, 22 de octubre de 2007

Con Z de Zapatero

8 comentarios
Queda menos de medio año de una legislatura en la que “lo social” ha sido protagonista.

Y eso para algunos es un problema. Lo es porque si los socialistas consiguen avances sociales, avances en la estructura del estado, con la reforma de los estatutos de autonomía y avances en I+D+I, entonces solo les queda que retrocedamos económicamente, pero resulta que esos rojos con cuernos y rabo que iban a acabar con todo lo que Aznar había conseguido en sus ocho años de gobierno, no solo no arruinan al estado, sino que lo están dejando mejor que cuando entraron. Bastante mejor, por cierto.

Avanzamos en integración de inmigrantes, dándoles derechos y obligaciones, cuando el PP les utilizaba como mano de obra barata e ilegal. El proceso de regularización solventó la situación de 800.000 personas que llevaban más de un año trabajando ya en España, es decir, cuando gobernaba el PP.

Se han establecido medidas para intentar reducir el aumento de precio de los pisos, se dan ayudas al alquiler, hay muchísima más oferta de pisos de protección oficial ahora que hace tres años y medio.

Las pensiones de nuestros mayores han aumentado en cuatro años bastante más de lo que lo hicieron en los ocho años de Aznar y Rajoy, especialmente las mínimas.

El sueldo mínimo interprofesional ha llegado a los 600 euros, tal y como prometió Zapatero, quien ya ha anunciado que en la próxima legislatura llegará a los 800.

El plan hidrológico está en marcha, no como ese virtual que presentó el PP y del cual no hizo nada, un par de escasas obras de las que pusieron la primera piedra en elecciones. Habrá más desaladoras que garantizan el agua independientemente de los ciclos hídricos y digo más porque ese plan del que no hicieron nada también las incluía, aunque en menor número.

El paro, que está por debajo de los dos millones, sigue siendo un problema, pero de muchísimos miles de personas menos que hace unos años y con una gran diferencia, el considerable aumento de contratos indefinidos respecto de la legislatura anterior.

Y lo que más sorprende a la derecha, que todavía no se explica como pueden salirle las cuentas al gobierno, con un barril de petróleo a 80 dólares, cuando hace tres años estaba a 30.

Tenemos también el tema de las libertades sociales, de las que hablaremos otro día, pero por encima de todo, tenemos un gobierno que ha modernizado el país, ha hecho justicia social y ha dejado claro que primero están las personas, aunque ello le pueda suponer que la rancia derecha española salga a la calle en grandes manifestaciones para protestar por los nuevos derechos para los ciudadanos, como las bodas entre personas del mismo sexo o por instaurar una nueva asignatura “educación para la ciudadanía” cuyo único objetivo es contribuir a la formación de los nuevos ciudadanos en el respeto a lo diferente o enseñar los derechos y obligaciones que tenemos todos los que formamos parte de esta sociedad.

Recuerdo una frase que pude oír hace algo así como un año: “España está mejor que cuando iba bien”, y es cierto. Nuestro país se ha situado, durante el último año, como la octava economía del mundo y eso para muchos, también debe ser un problema.

Quisiera terminar haciendo un reconocimiento público a la figura de Ignasi Pla

A este hombre se le podrán echar en cara muchas cosas, pero no precisamente la falta de honradez, eso algo que está fuera de toda duda. Causó algo de extrañeza en determinados círculos que decidiese dimitir de su cargo como líder del socialismo valenciano cuando su mandato ya tenía fecha de caducidad, pero sobre todo, cuando no se sabía si estábamos ante un caso de discrepancias en el precio de la obra, ante un trato de favor o incluso, ante un caso de morosidad.

Lo cierto es que, mientras él tomó esa decisión, otros permanecen en sus cargos a toda costa, a pesar de terras míticas, compras de pisos por parte de expresidentes, tratos de favor de los ministerios, contratos multimillonarios con cantantes que se pagan en paraísos fiscales y tantas y tantas otras cosas. Por eso resulta incomprensible para algunas personas que haya un dirigente que prefiera dimitir de su cargo para no perjudicar a su partido y asumir su defensa jurídica ante el furibundo ataque mediático recibido. Si los que gobiernan esta comunidad se aplicasen este ejemplo, todo iría mucho mejor.



8 comentarios:

  1. Es evidente que el país está mucho mejor que hace cuatro años, aunque esos que insultaban a Zapatero llamándole pancartero se empeñen en convocar manifestaciones por cualquier cosa. Esta es la linea, pero hay que esforzarse realmente para hacer que el mensaje llegue a la gente de la calle, que es la que tirará la papeleta en marzo.
    Saludos y ánimo que hay trabajo

    ResponderEliminar
  2. La credibilidad va asociada al cumplimiento de las promesas.
    Todos nos vemos afectados por las grandes decisiones.
    Seguimos confiados en el cumplimiento de las promesas, y la mejora de la situación de los que más necesitan
    La promesa cumplida es la mejor garantía para ser reelegidos. Todavía queda camino por recorrer

    ResponderEliminar
  3. Los que han traicionado a Ignasi Pla deberían caer a la hoguera. ¿se podrá ser más mezquino? vamos, que una persona hace obras en casa y porque tarda en pagar ya es un corrupto, ¿no? Los del PP deben estar que no se lo creerán, con todo lo que hacen ellos y este, por pardillo, a pagarlas todas juntas. Increible

    ResponderEliminar
  4. El otro dia lei en el levante un articulo de opinion de una dirigente del PP que titulaba creo , el secreto de Zapatero y me quede de piedra al comprobar una vez mas el bajisimo nivel de estos dirigentes y las pocas luces que demuestran al escribir articulos tan rastreros , que parecen dirigidos a BOBOS y escritos por BOBOS.
    Yendo al grano decia que Zapatero era un EXTRATERRESTRE , por las politicas que llevaba a cabo . Esta dirigente mas le valia dedicarse a otros menesteres porque apañados estamos con gente asi en puestos de responsabilidad.
    Y yo me preguntaba como es posible que con gente de tan bajo nivel como adversarios politicos , no eramos capaces de mandarlos a casa en esta tierra y sigan en sus poltronas . DE VERDAD HABIA QUE ANALIZARLO MUY SERIAMENTE Y TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.
    ¿ "QUE PASA CON EL DESASTRE DEL PALAU DE LES ARTS , PAGADO CON NUESTRO DINERO ". ?
    ¿ "NADIE DEL PSPV VA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y PEDIR RESPONSABILIDADES AL PP" ?
    ¿VAN A SEGUIR HACIENDO ESTOS DEL PP LO QUE LES DE LA GANA SIN QUE NADIE LES PONGA LOS PUNTOS SOBRE LAS IES ? MADRE MIA SI FUERA AL REVES.
    ¿CAMPS YA HA RECIBIDO POR FIN A LOS FAMILIARES DEL ACCIDENTE DEL METRO? MADRE MIA SI FUERA AL REVES.
    DE UNA VEZ POR TODAS VAMOS A DENUNCIAR COMO SE DEBE Y EN SU LUGAR APROPIADO LAS TROPELIAS DE ESTE CONSELL?
    OTRO DIA MAS.

    ResponderEliminar
  5. no es normal que después del esfuerzo social que se está haciendo durante estos años, Zapatero tenga que estar en la picoda de si es reelegido o no. Creo que la gente es muy inteligente y sabrá lo que es bueno para el país. La lista de cosas hechas que has puesto, es interesante y realista, pero se ha hecho mucho más. La gente sabrá apreciarlo.

    ResponderEliminar
  6. Codazos, empujones, zancadillas y otros golpes bajos.

    A los que estamos acostumbrados a los políticos (que no a la política), ya no nos sorprende en absoluto los codazos, zancadillas y empujones que se dan unos a otros por ocupar los cargos públicos.
    La renuncia (obligada por lo que parece ser) de Pepa Frasquet a su acta de concejal no es sino un episodio más del que en Gandia tenemos casi una enciclopedia, destacando el “golpe de Estado” de Rosa Fuster, el “empujón” de Orengo a Pepa Frau o la “llave de kárate” de Arturo Torró a Fernando Mut (otro especialista en “artes marciales”)
    Porque cada día los ciudadanos tenemos más claro que en política cabe todo. El “arte de la política” (como lo denominaba el ilustre estadista Maquiavelo) poco tiene que ver actualmente con un combate de boxeo, con reglas y árbitro. Nos encontramos ante una auténtica pelea callejera en la que es lícito desde los mordiscos a los empujones pasando por zancadillas y otros golpes bajos.
    Lo que ha quedado claro estos últimos días es que, en política, uno tiene a los enemigos más acérrimos y tracioneros sentados siempre en los escaños más cercanos (Quizás de ahí venga el empeño de Fernando Mut de tener bien lejos en el salón de plenos a Moya y Puig…)
    Y si no que le pregunten al ya ex - candidato socialista Joan Ignasi Pla (Por cierto, gracias a esta renuncia otro gandiense, el señor Boix sube de cargo… otro codazo más) quien entre sus “camaradas” de partido y un poderoso grupo de comunicación ha visto como de la noche al día se le ha colocado en el patíbulo y condenado en un santiamén.
    En el caso de Pepa Frasquet, la pobre ha recibido palos por los cuatro costados. En una primera fase, con la escisión del Partido Popular y cuando se empezó a postular como candidata, cierto político popular de Gandia (que no gandiense) se dedicó a llamar repetidamente a los jefes de la citada para que la presionasen laboralmente y se viese obligada a renunciar a su carrera política. Finalmente lo han conseguido, pero parece ser que el “mérito” se lo debemos a gentes de su propio partido, ávidos por conseguir colocarse en el Ayuntamiento. Los rumores apuntan como instigador al por todos conocido como “Monje Negro”.

    ResponderEliminar
  7. Quien no se muestre sagaz y prudente, humano y justo, no podrá utilizar los agentes secretos y quien no sea fino y sutil no logrará sacarles la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Que las cosas estén mejor que hace un tiempo, afortunadamente no ha de agradecerse al gobierno. El dinamismo de la sociedad española es un verdadero motor en Europa, y eso lo dejó encauzado el gobierno del PP. No admitirlo solamente es negar la realidad.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips