jueves, 11 de octubre de 2007

Hoy puede ser un gran día

6 comentarios
He elegido este título por creer que es necesario, aunque solo sea por una mera cuestión estadística, que las cosas vayan bien. Lo cierto es que llevo una racha en una sucesión de cosas que me han ocurrido en el último año que, sinceramente, hace que pensar si “haberlas haylas”.

Hoy me han comunicado que el coche que compré hace un año y que, por cierto, aun no he pagado, "está gripado". Lo hizo en la autovía de Murcia a Elche, el pasado sábado. A esto hay que unirle la decisión del girasol que tenía en mi terraza
(en la foto), que finalmente no ha soportado las condiciones en las que estaba (tal vez el exceso de riego, falta de maceta u otro motivo). El ordenador con el que escribo esta nota ha tenido que ser formateado, por que tenía más virus que piojos un colegio, al igual que el de mi despacho. Las goteras en mi casa, perdón en la del banco, que al fin y al cabo es quien la pagó, también han hecho presencia estos días y estos días hace un año que un buen amigo se fue y eso, no tiene solución. Como dirían en los dibujos animados, “no se vayan todavía, aun hay más” pero sí, lo dejaremos ir.

Lo cierto es que cuando se nos juntan en un período de tiempo relativamente corto varios hechos negativos, muchas veces tendemos a ver solo esas cosas, pero no es cierto que solo tenga mala suerte. En el mismo período de tiempo el Madrid ganó la liga (alguno dejará de leer el blog por esto), el PSPV-PSOE de Gandia ganó las elecciones, yo mismo he cambiado de puesto dentro en el grupo municipal, varios amigos se han casado (bueno, esto no se si será bueno o no para ellos), varios no lo han hecho (bueno, esto no se si será bueno o no para ellas) y la familia ha aumentado. Como me dijo un amigo, “a quien dios no le da hijos, el demonio le da sobrinos” aunque yo no haga mucho de tío.


Hoy toca reírse de todo lo que está pasándome, si la tostada sigue cayendo por el lado de la mantequilla, tendremos que tener el suelo limpio, si el coche se muere en Murcia, tendremos que pensar que mejor que se pare poco a poco a reventar una rueda y si el ordenador está lleno de virus que no elimina ningún antivirus, entonces tendremos que acordarnos de la familia de Bill Gates, que no debe tener la culpa, pero yo tampoco.


Buenas noches y buena suerte.


6 comentarios:

  1. Estás de suerte suso
    A mi me pasó lo siguiente
    Tenía un gato llamado Jueves, nombre dado por que siempre estaba en el medio de de todo.
    Era estudiante y no tenia ni un duro, vivía encima de una bar y acostumbre al gato a robar chuletas de carne del mismo, el gato las cogía cada jueves arrastrando el entrecot o el pescado por el tejado, y compartíamos el botín.
    Pero un sábado, extrañamente desapareció el gato, y a las tres horas de echarlo en falta, me llama el del bar y me dice que hoy ha preparado conejo a las finas yerbas.
    Acudí a comer la tapa, y noté la carne muy fuerte pero gustosa.
    El hombre entre sonrisas me dijo si quiero puedo llevar un platito a mi casa, le contesté que no, y prefreía estar en su bar para comer más de esta tapa.
    Después, echando en falta a l gato, llamé a mi vecina por si acaso que el gato estuviera en su casa.
    Ella de sonrisa sospechosa me dijo que no, pero, le vio bajar al bar de Anselmo.
    Las sospechas de que comía mi propio gato se incrementó al ver la que incluso mi vecina era generosa conmigo en invitarme a comer conejo.
    Al final, descubría que comía a mi gato.
    Que poco generosa esa gente, pero bueno, la verdad es que sabía muy bien.
    Animo a la gente que no se fíe de una invitación a comer conejo en los bares.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial. No la sucesión de hechos catastróficos, sino el comentario.
    Alguien decía que sólo se es feliz hasta que se piensa si uno es verdaderamente feliz. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, como me he reído, hay que tener valor para que te ocurra todo esto y además lo publiques.

    Me he reído mucho contigo en este comentario (no de tí), sigue así que la mezcla que haces de cosas serias y otras menos serias es un toque de aire fresco en este mundillo de los blogs.

    ResponderEliminar
  4. planteatelo asi...

    ante las adversidades hay que dar la cara, que tengamos unos malos momentos no quiere decir que nuestro día sea malo. Como tú has escrito, seguro que te acourren cosas más buenas que malas.

    Lo que tienes que hacer es animarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El azar es muy caprichoso. Es capaz de infectar al mismo tiempo un coche, un girasol y un ordenador, que no tienen nada en común... bueno si, a su dueño ¿esto puede haber influido? En parte si y en parte no.

    El azar es objetivo, quiero decir que no se inclina a favor de nadie: Que gane el Pspv en Gandia o que gane el Madrid la liga es bueno para ti, pero otros estarán tirándose de los pelos pensando en la racha que llevan.

    Al azar se le puede ayudar ...(aprendiendo como se cuidan los girasoles, por ejemplo), o haciendo una buena campaña electoral , o poniendo mecanismos de control para que los constructores hagan casas que no parezcan cataratas cuando caen cuatro (o cinco) gotas.

    El azar (y no las meigas) con un poco (o mucho) de nuestra ayuda nos traerán cosas buenas y …malas, pero siempre, hay que reírse y ver el lado bueno de lo que nos pasa (que lo tiene seguro por muy escondido que parezca).

    ResponderEliminar
  6. Siempre pensé que serías el primero en tirarme a la piscina el día de mi boda... Tranquilo, aunque no viniste, no me libré. Alguien lo hizo por tí.
    Es cierto que las personas tenemos que lidiar muchas veces con las circunstancias que nos rodean. A veces coinciden y se te ponen de mala cara. Para mí, las más importantes son las emocionales. Saber que tengo my family y amigotes como tú (aunque haga tiempo ya...) Las otras siguen un curso impredecible.
    Tú eres un tipo con encaje (digo de carácter... je)y tu humor es una de tus grandes virtudes.
    Aunque estoy seguro de que sólo has tenido un bajón momentáneo, si un día you need help, la tendrás. Tal y como has hecho conmigo en alguna ocasión, cuenta conmigo, no lo dudes.
    Arriba ese ánimo, y espero que un día tu jornada laboral te de tiempo para echar una cerve.
    Ah, y comprate una docena de plantas... irás sobre seguro.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips