viernes, 2 de noviembre de 2007

Con P de Pinza

5 comentarios
Publicado en el diario "Levante-EMV" el jueves 1 de noviembre de 2007

En un ambiente político que algunos intentan enrarecer, parece cada vez más evidente que tanto el Partido Popular como el Bloc de Gandia han coordinado su acción política e intentan hacer calar en la gente un supuesto desgaste de la figura del Alcalde Orengo.

Mientras que desde el PSOE se pretende hacer llegar a la sociedad lo bueno de la legislatura que ahora acaba, con la campaña “Con Z de Zapatero” los partidos de la oposición al gobierno municipal de Gandia se han empeñado en escenificar otra campaña, que bien podría denominarse “Con P de pinza”, que por mucho que les pueda molestar que se diga, es lo que están haciendo.

Que el PP haga una rueda de prensa y critique la campaña de Gandia gran ciudad es comprensible. Ese reconocimiento choca con su tradicional mensaje de que la ciudad está parada, que no se solucionan los problemas de los ciudadanos y que hacen falta nuevas ideas, conceptos en los que insisten en imponer su visión por mucho que esta haya sido rechazada nuevamente por las urnas. Que con media hora de diferencia el Bloc haga otra rueda de prensa para decir lo mismo, no hace más que evidenciar esa pinza.

Estos dos partidos saben, porque así figuraba en el acuerdo del pleno del 18 de enero de 2007 en el cual se aprobó pedir el reconocimiento de gran ciudad, que el INE había cerrado el censo con menos de 75000 personas, pero que se haría una reclamación ya que esa cifra no coincidía con los datos municipales. La reclamación se hizo, pero aun no se ha publicado por parte de ese organismo la cifra oficial rectificada de habitantes de Gandia. Los nacionalistas dicen ahora que independientemente de lo que diga el INE se debe tramitar ya la petición a las Cortes Valencianas… flaco favor hacen estos señores a la ciudad con esa demanda, pues no ignoran que sin la rectificación, la petición sería denegada ya que en los datos oficiales figuraría que no se cumple con el requisito indispensable de tener 75000 vecinos.

Vicent Mascarell lo resumió con una frase esclarecedora y realista “al PP y al Bloc les molesta que Gandia sea una gran ciudad porque ellos están en la oposición”, y no le faltaba razón.

Este gobierno no es perfecto, se ha equivocado alguna vez y por ello ha tenido que rectificar, reconociendo, por supuesto, los errores cometidos, pero la presión política y de enfrentamiento que pretenden instaurar PP y Bloc, basada en mentiras o medias verdades, afortunadamente no existe entre la ciudadanía.Que digan lo que se hace mal es necesario, como se dice popularmente “la verdad duele, pero las mentiras matan” y en su particular guerra de barcos, tanto PP como el Bloc han sido tocados. Si siguen en esta línea, de ellos dependerá que sus votantes o ex-votantes les hundan.


5 comentarios:

  1. La pinza floja
    En la selva, los animales de menor tamaño como algunos felinos y otras aves, se erizan su pelo o plumas para aparentar más grandes a ojos del enemigo.
    Esta estrategia animal, es habitual en el ser humano, inflar las cosas para aparentar tener razón… cosas por el estilo se hace.

    Pero lo de ciudad de 75000 habitantes que no lo son, es otra cuestión.
    Queremos saber ¿cuándo se puede prestarse en caso de tener 75000 h y ser aprobada? ¿Cómo piensa el PSOE resolver el tema y obtener tal aprobación?
    O sea, más allá de reconocer el error ¿qué soluciones tenéis?
    ¿Ha habido decisiones sobre nombramientos de cargos dando por hecho que iba a ser nombrada ciudad grande?

    ResponderEliminar
  2. La familia de Al Gore financió su carrera política gracias a un empresario agente del KGB
    Las relaciones de la familia Gore con Armand Hammer –agente del KGB soviético– desde la década de los 50 se ha convertido en otra "verdad incómoda" que el ex vicepresidente de los EEUU, reciente Premio Nobel y Príncipe de Asturias de Cooperación, no puede negar. En El oscuro pasado de Al Gore, análisis que publica La Razón, Manuel Pastor y Antonio Golmar –colaborador de Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana– explican cómo la familia Gore se enriqueció y pudo financiar sus carreras políticas gracias al trato que llegó con Hammer para importar asbesto, un producto altamente cancerígeno y contaminante que ha causado decenas de miles de muertos en EEUU.

    ResponderEliminar
  3. Quiza por eso ahora se embarca en un proyecto como el de salvar el clima y el medio ambiente.
    Para limpiar su conciencia.
    Nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  4. la justicia social si me está ahogando, pinza entre racistas de policias de trafico de gandia y hacienda que me expolia complice con embargo a un parado de hace de mas de 3 años, esto si es una pinza

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips