viernes, 16 de noviembre de 2007

Un proyecto de todos

4 comentarios
Publicado en el semanario "Gente de La Safor" el viernes 16 de noviembre de 2007


Van cayendo las hojas del calendario, y aunque a una velocidad más lenta de lo que podríamos desear muchos ciudadanos, se empiezan a establecer las bases de los compromisos que este Gobierno municipal adquirió.

Entre ésos compromisos, estaba el de que la celebración del V Centenario del Nacimiento de Sant Francesc de Borja sería uno de los ejes de la legislatura y que serviría para, apoyados en la familia valenciana más universal, darle a nuestra ciudad la dimensión cultural y turística que se merece y a la vez actuar en la regeneración de la ciudad y en especial del centro urbano, museos, Palau Ducal, la Vila Nova, etc…

Dentro del ambicioso proyecto puesto en marcha por el alcalde, y teniendo en cuenta que tal vez esta sea una de las últimas oportunidades de proyectar mundialmente la ciudad, no sobra nadie y aquél que pudiese pensar o decir lo contrario, simplemente debería planteárselo dos veces.

De esta forma, comprobamos que la política a veces nos depara gratas sorpresas y una acción de “contraprogramación” para intentar contrarrestar el impacto positivo que la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, realizó hace pocos días, va a desembocar en la participación de la Generalitat dentro de un proyecto que necesita de la implicación de toda la sociedad.

La ‘Vice’, antes de dirigirse a un Teatre Serrano que se encontraba a rebosar de simpatizantes socialistas, pasó por el Ayuntamiento para hacer públicas las palabras que todos esperábamos, que el Gobierno de Zapatero iba a comprometerse en el desarrollo de las celebraciones del V Centenario. Al día siguiente, el presidente Camps llamó a Orengo para comunicarle personalmente el deseo de la institución que él preside de estar junto al Ayuntamiento y al Gobierno de España en este acontecimiento que ha de cambiar la ciudad, de la misma forma que lo hizo la Copa del America con el Grau, en unas obras que en una gran parte ya están finalizadas.

Hay un dicho que dice “la prisa se tropieza con sus propios pies”, y es que ahora alguien habría de preguntarse en qué posición queda algún líder político de la derecha local que al día siguiente de hacerse público el compromiso del Gobierno de España criticó que éste no se materializase en acciones concretas. Curiosamente, el apoyo que ahora brinda la Generalitat tampoco se materializa, pues ha de ser el Consell Municipal del V Centenario el que las proponga.

Con todo, la Generalitat ha dicho que se suma al proyecto y éso es una buena noticia.

El Presidente Camps, al igual que la vicepresidenta del Gobierno de España, ha dicho “estamos ahí para lo que haga falta”. Orengo ya había anunciado que el siguiente paso era conseguir que la Generalitat también se involucrase, así que el hecho de que esto ya se haya producido es un motivo de orgullo para todos los gandienses.

Gandia es un proyecto de todos y por tanto, las palabras han de dejar paso a los hechos. Es el momento de hacer ver a los ciudadanos que los partidos son capaces de hacer políticas de ciudad y ése es el compromiso que tiene este Gobierno con el alcalde Orengo a la cabeza.


4 comentarios:

  1. >Un Borja muerto que recuada dinero y fama para los vivos, resucitado sea su nombre para que gandia brille por ser el bORJA LO que era, y de eso vivimos hoy.
    que grande es ser cadaver de un idiota que nada hizo mas que blaa bla bla, y honramos a ese idiota de turno porque ahora ganamos dinero con su fama

    ResponderEliminar
  2. cuanta tontería... dicen que la vicpresidenta no se compromete a nada... y Camps? a qué se ha comprometido Camps? esto ya empieza a dar vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  3. si tu dices que es un proyecto de todos, habrá que verlo.

    De momento los de siempre ya han salido a criticar a la vicepresidenta. Seguramente hubiesen preferido que no se comprometiese a apoyar nada, y luego nos dirían que ellos son los que más aman esta tierra y más hacen por ella

    ResponderEliminar
  4. Està be que la Generalitat participe, però m'agradaria saber en què.... jejeje

    De veres que crec que això es bo, feliciteu als que ho han aconseguit

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips