viernes, 14 de diciembre de 2007

12...34

6 comentarios
Recuerdo como se reía un amigo cuando me trajo el carnet 12.35 del Ayuntamiento de Gandia hace menos de un año.

Yo, que tengo entre mis gratos recuerdos los buenos y los malos momentos de cuando estuve de Presidente del Consell dels Joves de Gandia (no me he equivocado, incluyo todos), tuve que aguantar alguna que otra carcajada ante mi solicitud de esta tarjeta que, reconozco, tan solo he utilizado para tener descuentos en el bono de l’Urbà.

Hace unas horas que es 14 de diciembre y he cumplido 34 años y aquello que había previsto no se ha cumplido (de momento).

Resulta que esas primeras horas de este aniversario estaba junto a dos amigos, uno de los cuales, en previsión de lo que iba a pasar, prefirió irse y acertó plenamente.

El otro amigo, que se quedó impasible e incluso me atrevería a decir que en algunos momentos “el poder de las fresitas” le poseía, me ha ignorado por completo. Él, que no tengo ninguna duda, se alegraba de mi cumpleaños, pensaba más en si salían tres fresas, anclas o lo que la maldita máquina decidiese en cada momento.

Yo, que siempre he creído que las “tragaperras” eran una cuestión de azar, no porque así lo indicase en su licencia, si no por que están hechas para que gane dinero el fabricante, el dueño del bar, el estado y, si queda algo, el que ha tirado la moneda, he visto como un amigo se dejaba el hígado en un aparato que era más ingrato que las máquinas de tabaco que, aunque te ofrecen algo que te mata poco a poco, al menos cada vez que alguien saca un paquete le dan las gracias.

Esto me sirve como reflexión sobre el problema que tienen miles de personas, ludópatas reconocidas o no, que cuando están en tratamiento o incluso habiéndolo finalizado, cada vez que entran en un bar se encuentran con su “pequeño Las Vegas”, que les incita a dejarse aquello que en muchas ocasiones no tienen y de esa forma originan numerosos problemas familiares y por su puesto, sociales.

En mi opinión, nuestra sociedad debería ser calificada de “insincera” como diría “Pocholo”, cuando permite que sus ciudadanos perjudiquen su propia salud, ya sea fumando, bebiendo o jugándose sus ingresos, pero a la vez recaudando impuestos en base a esas adicciones.



6 comentarios:

  1. FELICIDADES SUSO
    34 Tacos. Estas a punto de entrar en esa etapa de la vida que va desde la tarjeta jove a la daurada.
    Serás un home dret i fet amb trellat??? i responsabilitats???....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Entre el soldadito y el mercenario.
    Hay algunos que por sectario de beneficio se aferran a una etiqueta de gobierno que por conveniencia y por recibir su n�mina, luchan como un soldadito en defensa de su logotipo.

    Este logotipo, es prestador por la conciencia del miserable, aqu�l que por ser recogido del paro, es capaz de enfadarse por la m�s simple cr�tica a su marca comercial.

    El mercenario no dista en conciencia a defender su propio inter�s que por la convenciencia económica del mercenario.
    Pero lo malo del caso, es que algunos mercenario, quieren pegarse la falsa etiqueta de soldado defensor de las ideas, siendo su n�mina el tiquete que le honra por defender y ponerse la etiqueta de soldado.

    Llegar� un d�a en el que el soldadito y el mercenario confiesen su inter�s �ltimo y final., este mercenario vestido de novia de un partido, rociar� el arroz sobre su propia verg�enza de falsedad, pero al ser tan poco dotado de cabeza, se siente soldado y no mercenario.
    Quien tenga capacidad de leer que lea
    y como decia Serrat, el siglo pasado cantando pero sigue en vigor,
    ! vaya siglo 20 que ,los burros nos han igualao!

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones por tu cumple.
    Ayer coincidí contigo en el ascensor subiendo a la 2ª planta del ayuntamiento, me acuerdo que una señora de 3ª edad subió con nosotros, que te conoce se dirigió a ti diciéndote, “eres muy buena persona y le extrañaba que seas político”.

    Fíjate bien, cumples 34 años, pero personalmente yo me sumo en parte a lo que esta señora decía, declaro de verdad que eres de una calidad personal excelente, muy educada, humana, comprensiva, y lo más importante sabes escuchar a la gente y no defrauda tu palabra nunca a nadie.
    Que pena que la gente cuando vean a una persona como tu, con calidad personal intachable, les extrañe que seas político.
    No quieren creer que los políticos pueden tener a personas sinceras como tu.
    Algunos políticos han hecho de las suyas y han desprestigiado el ser político y a la vez honrado.
    Sigue así Suso, que de verdad Gandia PSOE y todos necesitamos personas como tu, así y con el tiempo, quizás coincidas con la hija de esta señora, y te dirá,
    “ SUSO, que persona más humana y educada , seguro que eres político.
    Es un honor haberte conocido
    De tu Amigo Manssur, recibe el más cordial saludo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades con retraso y que cumplas muchos mas .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de romper el acuerdo con el PP hasta que se comporten como deben en infinidad de asuntos en relacion al PSOE me ha sabido a gloria . A ver si tomando de la misma medicina se dan cuenta de que asi no se puede ir por la vida.
    Y si no se renueva el sindic pues no pasa nada . Y si ellos responden rompiendo otros acuerdos pues adelante .Lo que no hay que hacer es dejar que te ninguneen y como si no pasara nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas Suso, te escribo este mensaje pq ya hace tiempo que observo la penosa situacón de la tan publicitada en periodo pre-electoral Tarjeta 12:35... Si entras en www.gandiajove.org verás de lo que te hablo. Hace meses que no se prganiza ningún evento reseñable y sobre todo, de calidad. No sirve ni para obtener descuentos en los conciertos y actividades de Ferias ni para el Teatre Serrano, la UPG o la Universitat d'Estiu. Se ha quedado en agua de borrajas y es una autentica pena pq los jovenes de Gandia necesitamos que sea útil para la promocion del ocio cultural. Asi que tu que tienes buenos contactos en el gobierno de la ciudad te pido que muevas el tema por el bien de Gandia y los jovenes. Animo!!

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips