miércoles, 26 de diciembre de 2007

Contra el cierre de la TV3 y alguna cosa más...

4 comentarios
Recientemente asistí a una reunión en el Casal Jaume I de Gandia a la cual se convocó al PSPV-PSOE para, entre varios partidos y entidades, acordar una serie de acciones manifestando nuestro total desacuerdo con las medidas de la Generalitat Valenciana para provocar el cierre de los repetidores que ACPV tiene en varias comarcas, entre ellas, la nuestra.


En esa reunión, se nos presentó un comunicado que había de ser suscrito por las entidades que quisieran y que posteriormente estarían presentes en una rueda de prensa para dar su apoyo al mismo. En él había un apartado que citaba al Ministerio y propuse su eliminación, cuestión con la que otras personas no estuvieron de acuerdo “demasiado flojo es lo que le dicen” me contestó uno de los presentes. La cuestión es que se me planteaba un comunicado que cuando fui a la reunión ya estaba preparado y al cual, como representante del PSPV-PSOE planteé una modificación y aunque no dudo de la buena intención de todos los presentes, se pretendía que tuviese que aceptarlo sin más, aun no estando de acuerdo con un párrafo concreto a pesar de que sí que compartía la postura contraria al cierre de los repetidores.

Ese fue el motivo por el que no suscribimos el manifiesto. Pero es solo la mitad de la historia.

También es cierto que en esa misma reunión y estoy seguro que ninguno de los presentes lo negará, porque es verdad, expuse que en cualquier caso estaríamos presentes en la concentración del sábado e incluso avisaríamos a militantes y simpatizantes para que asistiesen, por ello no entiendo algunas de las reacciones habidas.

Creo firmemente en el importante papel que ha tenido la TV3 en nuestra comunidad, por la calidad de la misma y principalmente, por el fomento de la lengua.

Pero no puedo aceptar ni quiero, que un comunicado se pueda redactar de forma que se pueda llegar entender como responsabilidad del Ministerio lo que a todas luces es una acción antidemocrática de un gobierno, el de la Generalitat Valenciana, del Partido Popular con el que, por cierto, varios de los que suscribieron el manifiesto que hablaba del “autoritarismo del Gobierno Valenciano” o incluso “las cesiones al autoritarismo de la extrema derecha” gobiernan o le han dado su apoyo al PP para que lo haga en poblaciones de esta comarca donde la izquierda tenía más votos que la derecha.

Creo que hay que luchar contra el cierre de los repetidores y creo que los ciudadanos debemos apoyar a la entidad que ha sido multada con 300.000 euros por darnos este soplo de aire fresco que ha representado la TV3 durante estos 20 años, de la misma forma que creo que hay que conseguir que los ciudadanos de Catalunya también puedan acceder a las emisiones de Canal 9.

Y precisamente eso es lo que el Ministerio de Industria hizo público el pasado 25 de junio cuando ofreció a la Generalitat Valenciana y a la Generalitat de Catalunya un segundo multiplex digital. Así que, vaya por delante, y por si a alguien todavía le quedan dudas…

NO AL CIERRE DE LOS REPETIDORES DE TV3


4 comentarios:

  1. Bueno , primero BON NADAL a todos y en especial a ti Suso.
    Creo y espero que se haga todo lo posible y lo imposible para evitar el cierre de la señal de TV3 , siento verguenza ajena de que estas cosas se produzcan en mi tierra. El otro dia lei en prensa que en el ayuntamiento de benicassim se habia redactado una mocion contra el cierre de TV3 , mocion votada por unanimidad y con duras declaraciones contra la politica represiva y caciquil del CONSELL .
    Por cierto observo que en las lineas del urba se felicitan las fiestas en castellano y no entiendo nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. desde el respeto, hay que exigir a toda esta gente que nos dejen jugar el papel que nos han dado los votantes.

    Tal como dices, es inaceptable que te planten un papel delante y lo tengas que aceptar por narices, en esas reuniones no estas 1 a 1, el PSOE representa mucho más, aunque les pese eso, al menos deberían de entenderlo.

    ResponderEliminar
  3. Cantinflas ha muerto
    Mientras tv3 se cierra, se certifica que el que ganó las elecciones es el que manda, la ley del más fuerte sigue en vigor.

    La oposición minoritaria, se ha de conformar con el grito que no llega a ninguna parte, puede dar la pataleta cara a los electores, pero los hechos son los que mandan, los que han ganado antes, van a ganar a hora, porque su victoria dura 4 años.

    El anti catalanismo s e materializa en hechos como este, Nunca hubo un reino de Cataluña, así que la corona la llevan los parias, que poco saben de historia, y menos de ética.

    Mientras tanto todos seguimos pagando el espectáculo de pelea de gallos, aunque quien perdió es una gallina y no gallo, pero además es una gallina estéril, que sus huevos no sirven ni para comer. y esta es la ley del PP aqui y ahora.

    Ojala que el gallinero se llene de patos, o conejos, y con esto, la subida de precios de todo, sea aplicable menos al canon de saber que TV3 no es la voz que salva a nadie aquí, ni nada se le debe, solo es una voz opaca que brinda al ignorante un alivio por su impotencia.

    Quien recure al grito parece que se asemeja a los que ladran, pero, tengan en cuenta que estamos en una pelea electoral, y aquí no se salva el espectador, sino los contertulios que se acogen al derecho de decir no, aunque no por meritos, sino por oportunismo propio de la una sociedad estéril, porque el político de turno es el que lleva las tijeras para capar al presunto luchador por la libertad, ya que es el camuflado de humilde por que no ha obtenido el voto que le haga ganador.

    Se cuenta que Cristo dijo, (quien este libre de pecados que tire la primera piedra).
    Y todos han quedado callados, o al menos solo en las películas de parodia alguien arroja una roca a su vecino.

    Pasamos y pásalo

    ResponderEliminar
  4. FELIZ AÑO NUEVO SUSO
    OJALA QUE ESTE AÑO PUEDAS REVISAR Y FORZAR A QUE EL AYUNTAMIENTO SEA MÁS AMABLE CON LA GENTE.
    FELIZ NAVIDAD A TODA LA FAMILIA SOCILAISTA.
    SUR-OESTE

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips