jueves, 20 de diciembre de 2007

El mejoramiento social de los humildes

12 comentarios
Ayer fue noticia la firma de un compromiso por parte de todos los grupos políticos con representación parlamentaria para hacer realidad que España destine el 0’7% de su PIB a ayudas al desarrollo en el 2012. Una grata noticia en una legislatura en la cual esa foto de “todos a una” ha ocurrido en muy pocas ocasiones.

Como socialistas debemos estar orgullosos de que sea nuestro gobierno el que haya hecho realidad el cambio de aquello que hace tan solo tres años era uno de los datos que nos avergonzaban como país, cuando nuestros dirigentes estaban más centrados en apoyar guerras ilegales que según ellos iban a provocar que bajase el precio del petróleo o incluso, en pagar a lobbies de poder en Washington para intentar que a algún ex-presidente le fuese concedida la medalla del congreso de EE.UU.

Lo cierto es que la firma de ese acuerdo ha podido hacerse gracias a la decidida acción de Zapatero en el gobierno, que ha hecho pasar a España del ridículo que suponía el 0’22% que destinó el último gobierno Aznar hasta el 0’50% que prometimos los socialistas en el programa electoral del 2004 y que es ya una promesa cumplida (otra más).

Estas ayudas, que son necesarias, a veces chocan con la incomprensión de mucha gente que no puede conocer el destino final que han tenido y por tanto desconocen su utilidad, por lo que también es necesario que se expliquen los proyectos subvencionados y se realicen exposiciones sobre todo aquello que se ha podido poner en marcha con ellas, y así que todos podamos ver, como nos gusta decir, “para qué sirven nuestros impuestos” y en este caso, estar orgullosos.

Ayer más que nunca España ha dicho que quiere estar a la vanguardia de un mundo más justo y solidario que, no lo olvidemos, es una de nuestras obligaciones si queremos seguir presumiendo de ser uno de los diez países más ricos del mundo, como hacen algunos, pero en nuestro caso con la cabeza alta.

Por eso he decidido empezar y acabar este artículo como terminó Zapatero el discurso de su investidura refiriéndose a los objetivos del programa de gobierno que presentó como “un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes”.



12 comentarios:

  1. Es cierto, no basta decir que somo una potencia económica, como le gusta a algunos. Los socialistas tenemos que encabezar esa España más justa y más social. Estas noticias son las que le llenan a uno de orgullo de pertenecer a un proyecto que cumple sus promesas.

    ResponderEliminar
  2. Suso, yo como Amigo te aprecio mucho, pero te digo otra cosa más, como político estás dando lo mejor de ti con tu afán sincero de servir a la sociedad que es la tuya, y digo la tuya, porque sé que tu gente es casi toda la humanidad, la gente de bien, la que los otros los sangran, políticos como tu, son como los bomberos, con su profesionalidad, apagan el fuego, y no te piden la factura,
    Tu ética del uso del lenguaje se revela en el titulo del tema,

    Para la gente más humilde, y no has usado el término 3er mundo. Eso es grandeza de altura de educación, gracias Suso, de todo corazón gracias.

    Ahora bien, en estos casos y por experiencia, resulta tan importante dar, como el vigilar que llegue lo que se de a los merecedores de la ayuda, y esto aun que suena como a otro tema, sigue siendo fundamental para ayudar al necesitado.

    Yo provengo del tercer mundo, y nunca llegó la ayuda en casi 18 años de vida en Jordania, a pesar de que la prensa se atiborraba de titulares de mucha cantidad de dinero que en teoría llegaba en ayuda nuestra desde el primer mundo.

    Es preciso y cuando antes que no haye vigilancia en la entrega de la ayuda, y lo más eficiente sería, que un equipo español vaya a entregarla a los necesitados de verdad.

    Hay ayudas que van al congo, y paran en manos de militares para alimentar a los soldaditos de plomo de l gobierno de turno, y otra ayuda en forma de ropa que el gobierno en cuestión la vende en vez de distribuirla a la gente.
    Esto aunque no se aprecia, hace que se incrementen los cayucos y las pateras.

    Mientras tanto, nosotros aquí y me incluyo yo, no va a perder las 12 uvas.
    Pero, esto no evita a que te felicite por tu blog y lo que contiene.
    Que pases felices fiestas a ti, y a tu gobierno y a todos los españoles que con sus impuestos se acuerdan que hay vida al otro lado de la orilla, Mansour

    ResponderEliminar
  3. quisiera felicitarle por lo profundo de su comentario y lo importante de lo que creo ha querido transmitir. Todos estamos obligados a ayudar a los humildes y ello hace que en ocasiones, algunos personas no entiendan que hay que entregar mucho más de lo que se recibe.

    Felicidades por ello, pero quisiera proponerle que opine al respecto del reciente rechazo a la anulación del canon por copia privada. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que tenemos la obligación de ayudar a los humildes, a aquellos que menos tienen, pero muchas veces los políticos os enzarzais en vuestras peleas y esos objetivos pasan a un segundo plano. Eso no tienes que olvidarlo.

    Felicidades por la idea de hacer que se puedan escuchar las noticias que pones, al principio me costó darme cuenta, porque le daba al botón equivocado y me enviaba a otra web, pero ahora ya se usarlo, ¡¡muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito todo esto que te comentan. Muchas flores. Seguro que nunca has contado que comparaste a un niño inválido -mi hijo- con un perro, en un comentario que no rió ninguno de tus amigos de partido presentes. Podrías haberte equivocado, pero no; no pediste excusas. Las palabras bonitas, sólo son eso. Un gesto vale más que mil palabras ... y tú, lo tuviste.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Marc

    Lamento que te hayas equivocado al hacer el comentario. Lamento más que hayas preferido hacerlo de forma anónima para que no pueda contactar contigo y saber quién eres y así, si te equivocas (que lo haces), sacarte de tu error, ya que esa situación yo no la he vivido ni creo que lo hiciese nunca.

    Te diré otra cosa, he estado valorando si publicar o no tu comentario y he preferido hacerlo para poder conseguir contactar contigo, si lo crees conveniente y saber por qué dices eso que sabes es mentira. Si quieres me mandas un correo y me dices algo.

    Y para terminar diré también que, si no permito que se insulte a otros en mi blog, por supuesto no lo permitiré en mi propia persona. Que nadie se extrañe si se elimina algún mensaje como el tuyo, simplemente por falso.

    ResponderEliminar
  7. Los que te conocen saben que respetas hasta al menos merecedor de tus adversarios políticos.

    Nadie se cree esto, el que conoce a Suso sabe bien como es, y quien es,
    Os Aseguro que no me creo nunca que Suso diga esto ni a un gato.
    Asi que Marc, no puedes desprestigiar o calumniar así amarándote en el anonimato.
    La ética sobre todo, y la valentía, nadie te va a morder Marc

    ResponderEliminar
  8. Has hecho bien en poner el mensaje, pero harás mejor no volviendo a poner ninguno que vaya en ese sentido. Seguramente ese tal "Marc" pretendía decir que censurabas todos los mensajes.

    Volviendo al tema, realmente es para estar orgullosos de que los socialistas hayamos posibilitado que el 0'7% pueda ser una realidad. Menuda diferencia con los que había antes.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante que sepamos donde va ese dinero y veamos como mejora la calidad de vida de los que son beneficiados por él, así la gente sabrá valorar esa importancia.

    Sobre el comentario de Marc, también podías haber hablado de cuando violó un burro, ahogó a un anciano o incluso cuando participó de los atentados de New York, serías igual de creíble.

    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me engañaste! Dijiste que este año la lotería del PSOE de Gandia iba a tocar seguro, que eran demasiados años sin tener ni la pedrea... yo te creí y me has fallado.

    Bueno, en vez de cordero, igual ponemos pollo en navidad. Felices fiestas, Suso.

    ResponderEliminar
  11. Si alguna vez tengo la ocasión de coincidir contigo te lo diré. Por si te hacen memoria, compañeros tuyos del PSPV estaban presentes. Te diré sus nombres y así no tendrás dudas (ahora los tenéis arrinconados en Valencia). Este comentario no es necesario que lo publiques, la verdad es que no sé porqué escribí el anterior. Imagino que por un impulso de rabia que en su día supe contener y que brotó, instintivamente, porque entonces no lo hice.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips