lunes, 3 de diciembre de 2007

Sentimientos encontrados

11 comentarios
Hoy por la mañana un buen número de personas nos hemos concentrado en la puerta principal del ayuntamiento para realizar 5 minutos de silencio mostrando así muestro respeto al guardia civil Raúl Centeno, asesinado por ETA.

A este reconocimiento hay que sumar la primera acción conjunta de todas las fuerzas parlamentarias contra el terrorismo en varios años y que se acordó el sábado, convocando una concentración unitaria, que se ha visto truncada por tres acciones que únicamente han buscado romper ese clima de consenso que en otras épocas tan buenos resultados dio.

Por un lado hemos podido ver el penoso espectáculo de un grupo de exaltados que ha preferido increpar a los representantes del PSOE en la concentración realizada en la Plaza Cibeles de Madrid, con gritos, insultos y amenazas, teniendo que ser Pedro Zerolo, escoltado por el vice-alcalde de Madrid (PP) y otras personas.

Por otro, el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Sr. Alcaraz, manifestante mayor del reino, resulta que ahora anuncia que no irá a esa concentración convocada por todos los partidos políticos. Actuando de esa forma, tan sectaria como nos tiene acostumbrados, ni falta que hace.

Para acabar, no puedo expresar con suficientes palabras el asco que me produce lo que ha dicho el alcalde “popular” del pueblo del guardia civil asesinado, que aseguró que “Zapatero es más culpable que los terroristas”. Estas reacciones en los primeros momentos pueden ser comprensibles, pero nunca justificadas.

Sin embargo, si este señor no rectifica en las próximas horas o días, sus propios compañeros de partido deberían pedir su dimisión o someterle a una moción de censura, pues en esos momentos ya no valdrá la excusa de que “ha sido un calentón”, simplemente, estarán apoyándole y secundando esas declaraciones.

Por mucho que algunos lo digan, en política no vale todo.



11 comentarios:

  1. No pots fer res. Esta gent ha decidit dir una cosa en públic i fer-ne altra el privat. Hui en la web de la Cadena SER deien que un document privat de la direcció del PP ha sigut enviat per error als mitjans de comunicació i anava en auqesta línia, la de dir en públic que molt be, pero en altres àmbits dir que tot es culpa del pp.

    ResponderEliminar
  2. JEJEJEJE, en l'anterior comentari he tingut una errada, al final volia dir PSOE:

    No pots fer res. Esta gent ha decidit dir una cosa en públic i fer-ne altra el privat. Hui en la web de la Cadena SER deien que un document privat de la direcció del PP ha sigut enviat per error als mitjans de comunicació i anava en auqesta línia, la de dir en públic que molt be, pero en altres àmbits dir que tot es culpa del PSOE.

    ResponderEliminar
  3. No te extrañe Suso
    Los que despiertan el pasado con fuerza se arriesgan a recibir tempestades en el presente.

    Ahora bien, hay victimas, y otros que van de victimas, y parecen tener más fuerza los que van de victimas que los que de verdad lo son, pero, en una democracia, se debe medir antes las consecuencias de los actos, y por tanto tener previsto que es imposible contentar a todo el mundo.
    Sabes bien que la emisora de los obispos barre para el PP, y ahora toca menear la silla de Zapatero, y el PP se aprovecha de cualquier cosa o causa con tal de sacar rédito electoral.

    Llamar asesinos al Gobierno actual o al PSOE donde los haya es consecuencia del insistente lloriqueo del PP en contra de Zapatero y su política con ETA.

    Pero decir que no todo vale en democracia, es como decir que hay actitudes que no son democráticas, ahora bien, la ley en todo su genero, tampoco distingue entre victima y verdugo hasta el limite justo.

    Muchos nos sentimos agredidos por aplicar una ley de forma injusta.
    Y lo graciosos del asunto, es que te suelen consolar diciendo que el derecho en este país va por un lado y la justicia por otro.

    Basta que a uno le toque vivir la injusticia como para que deje de creer en la democracia, y de aquí sale gente que insulta y otro que matan.
    Es que la divergencia entre Justicia y derecho, crea en las personas la desconfianza hasta tal punto que uno deje de creer en si mismo, y llegando a este limite, ya no hay nada que hacer, perdemos todos, ¿Acaso importa esto más que figurar en un titular de periódico de noticias pasadas?.

    Lo que no se debe hacer en democracias es quedarse con las manos cruzadas frente a la inoportuna actitud de algunos, pues el combate en el escenario es defenderse de forma injusta.

    Un Dato más, realmente los auténticos asesinos, son los que han amparado la guerra de Irak, matando a familias enteras, y a más de 600.000 personas. Estos son asesinos, ya que la ley no dice que han sido cómplice de asesinato, pero esta ley falla al crecer el numero de muertos, en la guerra matar es lícito y bendecido por el pueblo opresor, CON BIGOTE Y BARABA Y LA R POR DELANTE, Y LAS P.es que le siguen.

    Que por ahora las campanas van a tocar para todos, y los gritos e insultos de algunos quedará como huella que mancha más al que insulta que al insultado.

    ResponderEliminar
  4. No es suficiente con decir que están con todos los demócratas. También tienen que demostrarlo.

    Efectivamente, lo de ese alcalde es inaceptable, pero espero que en los próximos días podamos ver como rectifica.

    ResponderEliminar
  5. No hay otro camino

    Ahora, tras el vil asesinato cometido por ETA, es cuando la democracia debe mostrar su magnificencia y razón de ser.
    La unidad de los políticos, tan demandada por la ciudadanía, es el primer paso para la solución del conflicto. La política que debe seguir el Gobierno no debe ser otra que la marcada en las ultimas legislaturas: el palo y la zanahoria. O sea, rigidez y persecución policial al tiempo que dejar abierta la puerta al diálogo.
    Una sola política no ha funcionado. Ni únicamente la simple negociación ni ceñirnos a las acciones policiales. Nunca, repito nunca, un movimiento terrorista que tenga apoyo social detrás (IRA, las Farc, los zapatistas) ha sido derrotado mediante las armas. El GAL no fue sino un mal remedo para una época en que guardias civiles y militares morían asesinados en una sangría constante.
    Cuando Felipe negoció, la fúnebre lista iba ya por los 600 fallecidos. Aznar mandó entablar conversaciones tras la muerte de Miguel Ángel Blanco. La lista siguió sumando hasta los 934. ¿Queremos que esta lista se frene de una vez por todas?
    Si hacemos caso a Alcaraz nunca habrá paz (¿Dónde estaba cuando Aznar acercó a los presos?). La única forma de frenar esta lista es hablando. Ya lo dijo Ernest Lluch antes de morir asesinado: “hay que hablar, hablar y… hablar más”.
    Si queremos que la paz llegue algún día, aunque a muchos les pese, habrá que sentarse a hablar con los asesinos. No hay otro camino.

    ResponderEliminar
  6. Con gente de la calaña de Alcatraz la llevamos clara... Alcaraz a Alcatraz!

    ResponderEliminar
  7. Ya veras como aqui no rectifica nadie , encima le daran una medalla . Se deberia pasar a la accion y denunciar a esta gentuza en los tribunales y no quedarse con las manos cruzadas .
    ME GUSTARIA SEÑALAR QUE LA LEGISLATURA ACTUAL ES EL PERIODO CON MENOS ATENTADOS Y ASESINATOS DE ETA Y ES CUANDO MAS MANIFESTACIONES HA HABIDO CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO Y PERSONALMENTE CON LA PERSONA DE NUESTRO PRESIDENTE . POR CIERTO QUE ALCARAZ ESTA ENCAUSADO POR MANIFESTACIONES CONTRA EL EJECUTIVO Y DECLARO LA SEMANA PASADA EN LOS TRIBUNALES.

    DATOS:
    ASESINATOS DE ETA POR AÑOS , PUBLICADO POR EL PERIODICO "PUBLICO" :
    AÑO 1996 : 5 ASESINATOS
    AÑO 1997 : 13 "
    AÑO 1998 : 6 "
    AÑO 1999 : O "
    AÑO 2OOO : 23 "
    AÑO 2OO1 : 15 "
    AÑO 2OO2 : 5 "
    AÑO 2OO3 : 3 "
    AÑO 2004 : O "
    AÑO 2OO5 : O "
    "
    AÑO 2006 : 2 "
    AÑO 2007 : 1 "

    SOBRAN LAS PALABRAS.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. FRANCISCO UMBRAL

    Era la guerra con sus limpios dientes, era la guerra con su papel firme, era la guerra de todas las guerras, que se repite siempre como una bestia negra, sin imaginación.
    Vino tal que el domingo con su fiesta de pueblo y colgó tanques y hombres debajo de los árboles. Nos asusta la insistencia de la guerra, su parecido con guerras anteriores. Todos los guerreros tienen la misma guerra y todos los tiranos tienen la misma cara.

    Era ayer y domingo y empezaba otra guerra. Lo que asusta en la guerra es su cara de fósil, que nace ya dejando parecido.

    El domingo los tristes hablaban de la guerra, tenían el perro suelto o comiendo otros perros y hasta sus enemigos ya se dejaban ver porque sus enemigos eran hoy sus amigos y aquello iba a ser fácil como dicen los hombres de la guerra.

    Qué tienen los domingos en su estructura frágil, qué traen en sus colores de muñeca violada, pero sea lo que fuere aciertan con la guerra y saben el camino, que es el de sus abuelos. No es hermosa la guerra, sino más bien enferma y llena los domingos de pleuresía y tristeza. Vayamos a la guerra como si la creyéramos, pongamos una bomba en cada corralera y así demostraremos cuántas guerras sabemos, cuántos hombres matamos, cómo acertamos siempre con el dios de la guerra, que es el campeón de bolos y suena muy despacio.

    La guerra ha terminado o habría terminado si la guerra empezase de verdad un domingo, pero no empieza nunca porque ahora es guerra total y los hombres no saben dónde empieza esta historia, cómo empieza esta gente.

    Ahora ya son más libres porque tienen más guerra y van coleccionando huesos de antepasados que hicieron otras guerras y por otros caminos. Esto se llama guerra y un día vendrá su gobierno, el campeón de la guerra desgritando mujeres. Se sentirá muy fuerte porque mata sin ruido. Nos iremos al cine donde empieza una guerra.

    Era la guerra. La guerra llena de conventos que matan al infiel cuando ve a Dios. Porque toda guerra se hace por esto, por haberle visto o no haberle. Era la guerra con sus claros dientes asesinos que va dejando pulcros limpiabotas por donde pasa con su surco de dientes como por un surco de pena. Era la guerra de todas las guerras, que se repite siempre como una bestia cansada, como una fiesta de pueblo, como un colgajo de tanques y de árboles.

    Era, sí la guerra, que ahora ha vuelto a matar descamisados y negros con un precioso camisón de rosa. Estamos en la guerra porque el yanqui tiene fuentes de petróleo en su precioso parque de muchachas. Estamos en la guerra, en puertas de la guerra, lavándonos los dientes con su papel de estraza pues a los yanquis Bush hoy los quiere negros y nos cuenta la guerra en un papel muy duro que sirve al jefe para contar su guerra, para contar sus cuentos, para un colgajo alegre de tristísima lluvia de colores donde recordará, viejo asesino, el rosario que reza con los panificadores y sus otros obreros de la Casa Blanca, lo limpios que están todos, lo guapos que han crecido, lo nobles que son todos, aunque violen a una chica, dulcemente contra la losa fría de su espalda de Virgen.

    ResponderEliminar
  9. No se puede consentir que una persona que ostenta un cargo público haga esas declaraciones. En mi opinión, ese alcalde ha defraudado a su pueblo buscando ser noticia.

    Es imposible que no haya pensado que con esas declaraciones iba a salir en la prensa nacional. Está claro, es otra de esas jugadas a las que nos tiene acostumbrados el PP, que por un lado hace una cosa (consenso en el parlamento para la concentración) y por el otro lado, sus representantes y cargos públicos lo rompen.

    ResponderEliminar
  10. Me cansa que la gente no aprenda. Siempre decimos lo mismo, pero es que siempre es lo mismo.

    Esta gente sabe que lo que tiene que dominar son los medios de opinión y eso se hace transmitiendo una imagen de que participan de la unidad de los demócratas contra ETA, pero a la vez hacen que los suyos hagan manifestaciones "espontaneas" criticando al gobierno para que eso también sea noticia.

    Basta ya.

    ResponderEliminar
  11. Segun el diario levante, 06/12/2007 publicó lo siguiente:

    Una empresa de gas envía una factura a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo
    Por un inexplicable error o una broma de muy mal gusto, Antonio Bandín Moreno, vecino de Valencia, recibió hace unos días por correo la última factura de la empresa gasNatural a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips