sábado, 12 de enero de 2008

En España se adelanta por la izquierda

6 comentarios

Publicado en el diario "Las Provincias" el sábado 12 de enero de 2008

Este domingo los socialistas celebramos nuestra particular fiesta en un mitin con Zapatero donde también participarán los candidatos de Alicante, Castellón y Valencia, que tan nerviosos han puesto a un PP que sigue anclado en el pasado, sin tener muy claro hacia donde dirigirse en su particular travesía por el desierto y en la que son capaces de criticar hoy lo que ellos hacían ayer.

Los Socialistas de Gandia vamos a pelear voto a voto, ponemos la máquina en marcha y dirigida a la victoria en las elecciones generales del 9 de marzo en las que los ciudadanos tendremos que optar entre el pasado que representa Rajoy o el compromiso cumplido y el futuro que simboliza Zapatero.

Estoy confiado en que los ciudadanos de Gandia tendremos presente a la hora de depositar nuestro voto la valentía que el actual gobierno ha tenido a la hora de afrontar las reformas sociales que este país requería, como los pactos con empresarios y sindicatos para la reforma del mercado laboral o subida de un salario mínimo del que tantas familias dependen y que en 2004 era de 460 euros y después de cuatro años de gobierno socialista ha llegado a los 600 euros prometidos en nuestro programa electoral para final de la legislatura.

Los cuatro años de progreso que hemos vivido nos han dejado nuevas leyes que ya están en el BOE y afectan a los autónomos, dándoles incluso la protección por desempleo de la que nunca habían disfrutado, o a la igualdad, donde ahora se tiene que garantizar la presencia de ambos sexos en las listas electorales y por tanto en las instituciones que nos representan a todos.

Después de que gobiernos socialistas en el pasado hayan establecido los pilares del estado de derecho, sanidad, educación y pensiones, ahora el gobierno de Zapatero crea un cuarto que es el derecho de la atención de las personas mayores y discapacitadas, garantizándoles que sus condiciones de vida serán dignas, porque gracias a la Ley de Dependencia ahora eso es ya obligación del estado.

En este nuevo siglo hemos de estar orgullosos de que nuestro país no otorgue derechos a unas personas en función de con quién se acuestan y por eso hemos visto que las nuevas leyes han cambiado algunas discriminaciones ilógicas y con ello me refiero a las personas del mismo sexo que deseaban casarse y no podían.

Durante estos cuatro años España se ha convertido en la octava potencia económica del mundo, ha creado tres millones de puestos de trabajo y ha conseguido que la vivienda no suba al ritmo desbocado que lo hacía durante los años de gobierno del PP.

Ahora las familias tienen el famoso “cheque bebé” que les ayuda a iniciar esa nueva etapa personal y los jóvenes pueden acceder a ayudas al alquiler, vivienda protegida y más becas, por eso reaccionamos ante las declaraciones de la Iglesia y del PP cuando, cogidos de la mano, dicen que estamos atacando a unas familias que con este gobierno tienen más ayudas y cobertura social que nunca.

Y después de todo, los agoreros de la desgracia, traicionados por su subconsciente, afirman que estamos en crisis, que es lo que realmente les gustaría, cuando por ejemplo, el IPC está al mismo nivel que en el 2002 bajo su gobierno, pero con la diferencia de que gracias a la guerra que ellos ayudaron a montar en Irak, el petróleo cuesta ya más del triple, 100 dólares por barril. Pero claro, será culpa de Zapatero…

Al grito de “España se rompe” pretendieron paralizar el nuevo impulso al proceso autonómico al cual finalmente se apuntaron incluso las comunidades autónomas gobernadas por el PP y que, por cierto, a los valencianos y por ende, a los gandienses, nos ha otorgado nuevos derechos.


Esto es entre lo que hemos de decidir, adelantar por la izquierda o retroceder con la derecha, así de simple.



6 comentarios:

  1. Un buen repaso a la situación política de esta última legislatura.
    De todas formas, no estaría de más apretar un poco más el ambiente político, quedan menos de dos meses para las elecciones y no se respira todavía el ambiente electoral.

    Veremos desde este domingo, a ver si Zapatero "nos pone las pilas" y de verdad peleamos voto a voto, como dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tant d'esforç per a canviar la societat i després van quatre brofecs i critiquen que una dona no vaja a treballar per què està de baixa maternal. I ells es diuen progressistes? jajajaja

    Demaneu disculpes vosaltres, que ells no s'equivoquen mai!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo compañeros!

    me dirijo a los autobuses para el mitin de Zapatero en Valencia, vamos a esa pelea voto a voto que dices, ¡a ganarla!

    ResponderEliminar
  4. es cierto que esta gente se está frotando las manos al ver que la situación económica parece estar menos bien que hace un año.

    Ese tipo de gente no se merece nada. No es normal que alguien que quiera gobernar se alegre de que haya cambios de ciclo y la gente se vaya al paro o no pueda pagar las hipotecas.

    Me dan pena.

    ResponderEliminar
  5. La gente sabe que se adelanta, no por la izquierda, si no con la izquierda. Me parece un buen análisis de parte del trabajo realizado durante estos cuatro años, pero también falta algo de autocrítica. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un sabio estaba sentado con un amigo cuando empezó a anochecer. «Enciende una vela», dijo el amigo, «porque está oscureciendo. Hay una justo a tu izquierda».

    «¿Y cómo voy a distinguir la derecha de la izquierda en la oscuridad, tonto?»,

    ...
    El equilibrio se da como resultado de conciliar polaridades, y no mediante tratar de eliminar una de ellas.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips