domingo, 28 de septiembre de 2008

Felicidades al Secretario General

0 comentarios
Vaya día el de ayer. Una vez hecho el recuento de votos, como ya es sabido, fue Jorge Alarte quien obtuvo la mayoría, por una diferencia de 20, es decir, diez delegados de los 550 que hay, a los que no habíamos logrado convencer.

Las evidentes muestras de decepción entre la gente que llevaba tanto tiempo trabajando, chocaban con la natural alegría de los partidarios del nuevo Secretario General, Jorge Alarte. Pero las cosas son así y ahora tocaba hacer unas reuniones para agradecer a todo el mundo el apoyo, lo que se hizo conjuntamente por Ximo Puig y Francesc Romeu y posteriormente, para contribuir a que la gente hiciese eso mismo que creíamos correcto cuando nos pensábamos ganadores.

Ximo Puig, al contrario de lo que opinaba la mayoría, se mostró partidario de dar libertad al Secretario General para hacer la Ejecutiva Nacional que él creyese conveniente, aunque incidiendo en que la representación en los órganos federales debería ser proporcionada al resultado obtenido. Pero muchos delegados de los presentes en esa reunión mostraban su disconformidad ante lo que no podían entender, que un Secretario General, siendo cierto que es él quien decide la composición a proponer de los miembros de la directiva, fuese capaz de decidir el equipo de trabajo que durará cuatro años, sin contar con los grupos que representaban al 47% del partido.

Personalmente, aun entendiendo lo que Ximo Puig intentó transmitir a sus delegados el sábado por la noche, estoy con ese grupo. No es un secreto, ya lo había dicho en varias ocasiones. No era mi candidato, pero Jorge Alarte ahora es mi secretario general y creo que se equivocaría al ignorar a tanta gente.

Más se equivocó Pepe Blanco cuando en el discurso posterior a conocerse el nuevo secretario general, apuntando con el dedo a Ximo Puig, le avisó de que si el congreso no terminaba bien sería culpa suya. Espero equivocarme, pero ese gesto, que por cierto, fue noticia nacional, es el que indignó a todo el mundo y provocó que los delegados que apoyaron a Ximo pidiesen hacer algo si la ejecutiva no se correspondía con un proyecto de integración.

Pobre Ximo, él que ha perdido la votación, que no tiene la posibilidad de hacer un proyecto de futuro integrando a todos, teniendo que pedir a todo el mundo el sábado por la noche que votase a favor de la ejecutiva, después de que, desde Madrid, después de salir su candidato, se pusiesen la venda antes de tener la herida, después de que buscasen un culpable exterior para que nadie piense en que ellos han estado trabajando un candidato “oficial”, que ha ganado y que ahora es él quien tiene esa responsabilidad.

Ahora toca desayunar y luego veremos las propuestas de listas, así que mañana pondré la opinión al respecto de lo que hoy ocurra, que espero pase por los siguientes puntos:

- Ejecutiva con mayoría clara de Jorge Alarte, pero integrando en la dirección que durará cuatro años a quienes están dispuestos a trabajar por el partido, no contar solo con la mitad.

- Lista única para los órganos federales, con la mayoría de los partidarios de Jorge Alarte, pero respetando los porcentajes de la votación a Secretario General.

Y finalmente, por supuesto que espero que la ejecutiva sea elegida por el máximo posible de los candidatos, pero eso solo depende de quien ganó, no de aquellos que representan a una minoría del 47% y tal vez no formen parte por una decisión que creo sería errónea.

En cualquier caso, facilidades al nuevo Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, al que desde “ya” nos ponemos a su disposición.



Publicar un comentario

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips