miércoles, 1 de octubre de 2008

Media Markt: Tú me haces tonto

4 comentarios
Hoy toca denunciar la miseria en el trato a las personas recibido en un conocido establecimiento. Todos habremos visto más de una vez la publicidad de Media Markt, tienda de electrodomésticos e informática que suele ubicarse en grandes superficies. Sinceramente yo reconozco haber sido usuario en varias ocasiones de ese establecimiento, pero lo que no me podía esperar era lo que me hicieron el sábado. Me siento engañado y estafado.

Resulta que un compañero y yo decidimos comprar en este establecimiento una tarjeta de televisión para el PC y así poder hacer un seguimiento de las noticias que iban apareciendo sobre el congreso del PSPV, para lo cual nos desplazamos a la tienda de Media Markt – Palacio de Congresos, compramos la tarjeta (eran las 13.05h) y algunas otras cosas que también nos hacían falta.

El problema viene cuando, después de estar durante más de una hora intentando hacerla funcionar, comprobamos que ni tan siquiera se iluminaba un led lateral, tal y como indicaba el manual que debía ocurrir nada mas colocarla, con lo cual era evidente que estaba defectuosa. Hasta aquí se trata de un problema de mala suerte.

Siendo las 17.45h nos desplazamos nuevamente a la tienda donde, después de estar esperando pacientemente la cola de más de media hora (solo había dos personas atendiendo una larga cola), a las 18.17h me admiten la entrega de la tarjeta pero me niegan la devolución. La única opción que me dan es cambiarla por otra igual o darme una “tarjeta regalo” –tiene narices el nombre- por el importe que me había gastado. Ante mi insistencia me dicen que no pueden hacer nada más, que no devuelven el dinero.

Cuando digo que quiero la hoja de reclamaciones, me envían a otro mostrador, donde vuelvo a exponer el problema, que básicamente es que ya no confío en esas tarjetas y quiero que me sea devuelto el dinero, a lo que me dicen que eso no es posible, aun a pesar de que le muestro el folleto de la imagen, que dice textualmente “Devolución sin problemas. Presentando comprobante de compra y embalaje original cualquier producto puede devolverse en los 7 días siguientes a su compra”, pero no sirve de nada, aunque la validez del folleto es del 26 de septiembre al 11 de octubre. Aquí la chica que me atiende me dice que informará a su jefa, pero ésta dice que no me devuelvan el dinero.

Me da la hoja y me avisa que cuando termine de rellenarla intentará que baje la encargada (supongo que era para ver si no la rellenaba). Y efectivamente, cuando termino, ella baja, le vuelvo a explicar que quiero la devolución, a lo que ella se niega y dice que el embalaje (que por cierto ella no ha visto en ningún momento) ha sido abierto y ya no se puede proceder a la devolución, por mucho que sea defectuoso.

“Evidentemente, explícame cómo puedo saber que es defectuosa sin abrir el embalaje, que por cierto, está perfecto, como han reconocido los de devoluciones y además no llevaba envoltorio de plástico, tan solo una cinta de precinto”. Pero estas palabras chocaban contra la pared de la realidad, no me iban a devolver el dinero, a pesar de que los folletos que ellos mismos reparten a la entrada del local aseguran lo contrario hasta siete días después ¡y no habían pasado ni siete horas!

Me dice esta señora que el el ticket ya lo avisa... Sí, en el que te dan después de haber hecho la compra, por la parte de detrás dice: "Media Markt ofrece a sus clientes el cambio de producto en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de compra siempre que el producto se presente en perfecto estado y con todos los accesorios originales así como los embalajes intactos y sin haber sido utilizados".

Que gracioso... tú vas a comprar atraído por el folleto que te ofrece esa posibilidad, cuando ya has pagado, en el reverso del ticket te informan de que han cambiado arbitrariamente las condiciones que figuran en el folleto, cuando ya en efecto, resulta imposible conseguir esa devolución, en todo caso el cambio del producto. ¡¡No hay que ser tonto, hay que tener jeta!!

Bueno. Llegados a este punto le pido que rellene los datos de la hoja oficial de reclamaciones, negándose ella a poner sus datos en el apartado “Datos de quien recibe la reclamación”, alegando que con firmar y poner el cuño ya es suficiente. Le exijo que lo ponga y hacen una consulta (o hacen como si hiciesen la consulta) que acaba con la misma respuesta.

Como consumidor te sientes impotente, porque tú te lo puedes permitir, pero habrá bastante gente que finalmente optará por no complicarse más la vida y renunciar a recuperar el dinero, a pesar de que, como yo, esa posibilidad de devolución era lo que me atraía de ir al establecimiento por si había algún problema, como si que lo hubo.

Bueno, la hoja de reclamaciones está tramitada y a la vez un nuevo escrito denunciando la negativa a rellenar los datos de quien recibe la reclamación. Ya que nos hacen tontos… que quede constancia.



4 comentarios:

  1. Yo si que soy tonto.
    Al final Suso, si se trata de 20 o 50€ uno se siente mal
    Pero lo peor son las personas, confías en ellos, gastas tu tiempo tu dinero, tu tranquilidad y al final te engañan.
    Ni hermanos, ni estos ni los otros han cumplido.
    Duele que las personas más allegadas te dejen con el problema a tus espaldas.
    Los grupos de algunos que van de izquierda te clavan en la espalda tu confianza, los de de derecha te sacan la espada directamente.
    Somos llenas, salvajes, horribles seres desesperados y perdidos, engañadores y aprovechados, victimas de incompetencia,
    Que sepas que en Gandia es donde más son engañadores, casi no hay profesionales, hay chapuzas y buscadores de apaño de la mano que hurta el compromiso, de gente que de verdad si dios llega a existir, debería arrepentirse de lo que ha hecho.
    Ni tontos ni idiotas, somos victimas de la absurda tarea de estar entre salvajes
    Al final todos son perdedores y idiotas, interesados, te buscan cuando te necesitan, y ni siquiera cogen la llamada cuando ya han obtenido lo que quieren de ti.
    Pero tiempo al tiempo, y créeme que a cada cerdo le llega su san Mermín.
    Todos pagarán por lo que prometen y no cumplen, quizás al menos, lo que han sacado de ti, lo pagarán en hospitales para curar su cáncer de idiotas. Quiero creer esto, pero sé que la seguridad social, hace que no paguen por lo que en realidad se han buscado.
    Más de uno aqui y en esta ciudad, te necesita, coge de ti con genrosidad lo das, pero a la hora de aporximar la fecha de hacer el equilibrio natural de compensar lo dao con lo obtenido, se Van, se marcham y encima detrás tuyo hablan mal de ti,
    Estos son la verdadera chusma, y en esta ciudad tenemos a miles o a millares, por esto, Gandia poco puede porsperar por estos elementos que nada quieren más que su tajada de tu espalda.
    Pormeten y al cabo de dos dias, yan han hecho el trato con el amigo suyo, que de verdad es un amigo momentáneo, por que son trepas.
    Llegará su final, y no me alegro por ello, al revés.
    Deja que los muertos entierrren a su muertos, pero la verdad sigala.
    Sur-Oses y este

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  2. Esto lo mismo lo he visto en los carteles electorales.

    La pena es que no vemos aquello que hacemos hasta que no toque la china.
    Muchos carteles electorales que he visto con fotos y nombres, retocados con photoshop, anuncian y prometen más allá de lo que media Markt puede anunciar y prometer.
    He vito carteles y programas que prometen el oro y el moro, y quedan sin nada.
    De que te quejas si los políticos hacéis lo mismo, y el pueblo olvidadizo os hace pasar por encima de la mentira.
    Yo no lloraría por perder una tarjeta que no me la devuelven,
    Yo no lloro por la 100 €, si que lloro por tantos que siguen a los políticos y al final los

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  3. LA FIRA I FESTES

    ME GUSTARIA SABER tu OPINION SOBRE EL HECHO QUE EN LOS CONCIERTOS DE FERIAS, EN EL SERRANO... LOS CONCEJALES (TANTO PLATAFORMOS COMO SOCIALISTAS) ENTREN CON INVITACION ELLOS Y SUS ACOMPAÑANTES MIENTRAS EL RESTO PAGAMS RELIGIOSAMENTE LAS ENTRADAS.
    ¿ES ESO ETICO suso? LAS ENTRADAS DE CORTESIA DEBEN SER PARA INVITADOS, NO PARA GENTE DE 50000E ANUALES DE SUELDO.
    Y LA BARRA LIBRE QUE TIENEN (NO PAGAN NI UNA COPA, LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS) EN LA CASA DE LA MARQUESA ¿A QUE SE DEBE?
    LUEGO NOS QUEJAMOS QUE A LOS DEL PSOE NOS LLAMEN SOCIALISTOS.... Y NO ME SIRVE QUE ME DIGAS QUE NO SABES NADA DEL TEMA, PUES ES ALGO VOX POPULI
    O PARAIS ESTO O DE PERDIDOS AL RIO

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  4. Hola Suso, joer, ya sabes, otra vez no vuelvas a poner una reclamación en Media Markt o por lo menos no te quejes, las leyes son para todos igual y el Media Markt no es una excepción, el el pequeño o mediano comercio te hubieras comido la tarjeta con patatas. Por cierto, no dudo de tu honorabilidad, de momento, pero es que la pescadilla que tienes a tu alrededor... menuda pescadilla. Saludos.

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