jueves, 30 de octubre de 2008

Miércoles de cine: Noches de tormenta

1 comentarios
Bueno, una vez más una película decepcionante. No porque como se suele decir el libro sea mejor (que lo ignoro), si no por que al verla, uno se da cuenta de que necesariamente es una adaptación, pues se intenta decir mucho y en muy poco tiempo, tanto de la película como de la trama que se interpreta y eso es algo contra lo que no se puede luchar, el desarrollo ajustado de ir pasando las páginas a tu ritmo contra la necesaria velocidad de los acontecimientos en una cinta.

Inicialmente la noche prometía, ya que cuando estábamos decidiendo qué película ver, en la taquilla se la recomendaban a las personas que estaban delante nuestro, eso si, diciéndoles que debían llevar una buena cantidad de pañuelos. Y digo que empezaba bien porque aunque no sea este un género que me guste en exceso, tampoco va mal de vez en cuando ver una de estas.

El problema es que plasmar tan rápidamente que una mujer con dos hijos que está planteándose volver con su marido infiel, en menos de cuatro días se enamora perdidamente de un completo desconocido, pues no es fácil y el director no lo consigue. Seguramente por la dificultad de lograr ese objetivo decidió que el protagonista fuese Richard Gere, con el que mucha gente irá predispuesta a aceptar como creíble el papel de galán madurito que interpreta junto a Diane Lane, en una actuación de ambos que si bien no es mala, tampoco será recordada.

La verdad es que teniendo los paisajes en los que se desarrolla la mayor parte de la trama y los decorados que ofrece la casa, es difícil que uno se lleve mala impresión de la película, que esta vez sí, intenta buscar la lágrima en un final sentimentaloide como colofón de una historia de amor incompleta, por lo que en la escala Rafa de “0” a “10” siendo “0” lo peor y “10” una gran película, hoy ha habido consenso entre Pepi y yo, la calificación es de 5 ½ justito.

Y es que el director ha conseguido un coctel que igual te puede saber a dulce como a cargado, con dos buenos actores que se suelen defender en estos papeles, una historia creíble que deja de serlo por la celeridad de la misma y escenarios impresionantes, “Noches de tormenta” o te emocionará y necesitarás esos paquetes de pañuelos que decía al principio, o simplemente te decepcionará con el desarrollo de los acontecimientos y lo previsible de las situaciones.



1 comentario:

  1. prueba para ver si funciona ya lo de los comentarios...

    Ya me extrañaba a mi que no hubiese ninguno en varios días.

    Lo cierto es que todavía sigo modificndo la plantilla (tranquilamente) y quería que los comentarios saliesen a continuacion del artículo, pero he puesto algo mal entre la plantilla y la configuración del blog.

    Bueno, de momento se queda como estaba y así se pueden dejar los comentarios. Gracias Juan por el aviso!

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips