lunes, 26 de enero de 2009

Entre vientos y tempestades

4 comentarios
Los días de viento nos han acompañado en la última semana, tal vez como preludio de una tempestad política que puediera avecinarse.

Y es que si bien se comprende la necesidad de los dirigentes populares de nuestra ciudad de buscar motivos para copar titulares y hacerse notar, no se puede entender la continua política del “todo vale” a la que nos están acostumbrando.

Les molesta que se haya conseguido que el nuestro sea un ayuntamiento con las cuentas saneadas, hasta el punto de poder ejecutar un programa de compra de viviendas para destinarlas al alquiler, en unos tiempos en los que los bancos no dan préstamos a la gente para la adquisición de VPP, o que se aproveche la actualización del IPC de los impuestos municipales para crear unas partidas de más de 500.000 euros para solventar las situaciones de emergencia social de las familias que necesiten la ayuda de los que podemos aportar.

Ante la pregunta de si estaba judicializando la política, salen por peteneras, intentando hacer ver que son otros los que tienen la culpa de que los juzgados no admita sus denuncias contra otros concejales o hagan lo mismo con las de aquel salsero que les llama "jefe". Por dudar lo hacen de que sirva para algo que el gobierno de España haya creado el llamado “Plan Zapatero” con el que nuestra ciudad recibirá casi 14 millones de euros para obra pública y creación de empleo.

Y cuando se llega a un acuerdo con los vecinos en algún tema como la remodelación de la Plaza del Prado, inmediatamente intentan que salgan voces discordantes. Pero si les preguntan por el congreso de su partido, dicen que lo están preparando… normal, solo llevan 10 años haciéndolo, si es que no habría que meterles tanta prisa...

Esta semana vendrá la tempestad, encarnada en la demagogia con la que afrontarán el derrumbamiento del techo de la nueva piscina del Grau, que sin quitarle importancia, hay que ver como ha afectado a nuestra ciudad el temporal de viento de la semana que ahora ha terminado, con cornisas, muros y árboles caídos.

Lo dicho, tiempo al tiempo y esta semana veremos si tengo que reconocer lo mal pensado que soy o por el contrario, vemos todos una vez más como aprovechan las circunstancias hasta puntos inadmisibles.


4 comentarios:

  1. LA TAREA MÁS INGRATA
    La tarea más ingrata es decir la verdad a los políticos. No en manifestaciones, ruedas de prensa o artículos como éste. Lo realmente complicado es que quiénes forman el entorno más próximo a nuestros representantes, sean capaces de abstraerse del aura de sumisión respecto a ellos y les digan la simple y llana verdad.
    Siempre se ha dicho que el poder amuerma. Rodeados de su camarilla de acólitos incondicionales se crea una especie de cinturón que los va haciendo más y más lejanos de aquellos que les auparon con su voto hasta la poltrona del poder.
    El gran fallo de un político es no saber distinguir bien su entorno. Hay que rodearse no de los que le ayudaron con su labor desde el partido a llegar al cargo, sino de los que tengan cualidades para ser gestores eficaces y válidos.
    La valía de un político reside en elegir de forma eficaz entre la camarilla de turno, esa misma que está expectante para asestar la puñalada desde sus propias filas. Un verdadero hándicap es no distinguir al político de partido del gestor; es difícil desprenderse de aquel que te acompaña a lo largo de la subida pero después muestra una total ineficacia para el día a día del político. No es cuestión ahora de citar nombres de políticos ineptos, hay casos por doquier allá donde miremos, ya sea en los ayuntamientos, en la Generalitat o en el gobierno del país.
    La gente del partido está para ganar elecciones. “Vender” bien su “producto” para conseguir el apoyo ciudadano. Ése es su fin y no el bien de la comunidad. El fallo reside en querer recompensar en la administración pública aquello que nunca debiera traspasar la frontera del partido.
    Viene a ser como prestigiosos cum laude que son unos cenutrios a la hora de impartir clase. Tener la carrera de Derecho no hace de uno un buen abogado, al igual que tener una licenciatura de Historia o de Filología no lo hace a uno automáticamente un buen profesor.
    El político eficaz debe saber mover las fichas de forma adecuada como en una partida de ajedrez, desprenderse del lastre que todo candidato lleva en las alforjas. Pues a los únicos que debe algo, con quiénes tiene una gran deuda pendiente es para con sus votantes y ciudadanos.
    Ni alcaldes ni consellers ni presidentes tienen el don de la infalibilidad, se equivocan como todo mortal. Un hombre de partido siempre le dirá lo que él quiere escuchar, no lo que ocurre en realidad. Una mentira más para seguir haciendo la pelota y hacer crecer aún más el ego del político de turno. Un buen gestor, aún a riesgo de ver peligrar su cargo, será valiente y cumplirá con su labor de decir aquello que el político no quiera escuchar. Esa es la tarea más ingrata, el problema es que muchas veces y a riesgo de perjudicar a la ciudadanía, en las instituciones públicas, abundan más los cobardes al tiempo que se arrincona a los valientes.
    charlifuster.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. torro es una buena persona, y un buen politico, augunas personas se olviden de lo que siempre ha sido el pp. Arturo esta devolviendo nuestra esencia, y no se vende por cuatro pesetas como alguno de los que hoy mandan, que no son ni politicos ni personas. pues hace una legislatura vendian cosas diferentes, esto es un timo del que todos somos responsables.

    ResponderEliminar
  3. Como es justo reconocerlo, parece que hasta el día de hoy (12 de febrero), el PP de Gandia no está intentando hacer demagogia con un tema tan espinoso como el de la piscina del Grau. De momento, y digo de momento, solo una pregunta en el pleno del pasado jueves, algo que es normal, así que reconozcamos cuando toca, que hemos sido algo malpensados, siempre a riesgo de tener que arrepentirnos también de estas palabras, jejeje

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips