lunes, 6 de abril de 2009

Comerç de la Vila Nova: Obert per obres

2 comentarios
Estaba pensando en qué escribir en el blog y me parecía oportuno empezar a hacerlo sobre aquellas cosas en las que de una u otra forma participo desde el nuevo papel que asumí cuando acepté dejar el cargo de responsable de comunicación del ayuntamiento para participar de la gestión de las empresas públicas de la ciudad.

El título del blog se corresponde con el slogan de la campaña que hoy hemos presentado a los medios de comunicación para intentar apoyar un poco más, si ello es posible, al comercio de la Vila Nova,que tan afectado se encuentra por haberse juntado en el mismo período las obras de reforma de la calle y como no, esa crisis que tanto nos está marcando la vida a todos desde hace ya casi un año.

La campaña responde al compromiso del Ayuntamiento de Gandia de apoyar, en la medida de lo posible a los esta blecimientos de la zona y se hace a petición de ellos, que durante las semanas pasadas han estado reclamándola para ver si así la gente se animaba a seguir haciendo uso de estos comercios.

Radio, televisión y cartelería son algunos de los medios que se utilizarán para hacer llegar el mensaje a toda la ciudad y a quienes nos visitan de que a pesar de las dificultades, en esta calle los comerciantes siguen a su disposición para ofrecerles los mejores productos con ese toque personal que es la seña de identidad del pequeño comercio, el buque insignia de Gandia.

Los comerciantes de la Vila Nova están inquietos por esa mezcla de obras y crisis que ahora mismo están padeciendo y el hecho de que estén contentos con la marcha de las obras y el trato que tiene la empresa con ellos, no evita su natural preocupación. Hoy en el Bar Mini (que volvieron a abrir), alguno de ellos ha sacado a relucir su molestia por lo que consideraba una política comercial en la ciudad que les perjudica al permitir la aparición de nuevas superficies comerciales.

Lo cierto es que hoy hemos presentado esta campaña, pero también a petición suya, en pocas fechas se aumentará la vigilancia nocturna, se colocarán paneles con directorios (o “mapas de comercios”) de la calle en las vallas de la obra y además los comerciantes tendrán ayudas para poder reformar sus comercios y así aprovechar el bajón que suponen las obras de la calle para poner al día sus locales.

La calles Colón, Nou d’octubre, Jaume Torres y Sant Francesc de Borja sufrirán una verdadera revolución en pocos meses, con aceras más anchas, contenedores subterráneos, jardineras, nuevos desagües y canalizaciones de gas ciudad, electricidad y agua potable renovadas, pero por encima de todo, porque con la inversión de más de 4 millones de euros (más de 700 millones de pesetas), esta calle tan comercial además permitirá que los peatones disfruten de ella y eso, por encima de todo, se notará al poco de estar acabadas las obras. Tiempo al tiempo.

Por cierto, estamos haciendo una revista semanal que enviamos los lunes con la información de las obras y la previsión de lo que se debería hacer durante esa semana (así, si no cumplimos, que nos lo puedan decir). La enviamos por correo electrónico a todas aquellas personas que lo pidan. Si quieres recibirla, basta con que lo solicites en vilanova@iniciativespubliques.com


2 comentarios:

  1. Esta bien que se apoye al comercio de esa calle. Personalmente pienso que se van a hacer muchas obras a la vez si todo lo que vais anunciando realmente se convierte en realidad. Supongo que lo habréis valorado, pero deberiais tener en cuenta no solo el tener las obras acabada para elecciones, también el que se hagan bien.
    Yo recibo la revista, me la estás enviando. Si lo que poneis en ella es verdad, por lo visto se está haciendo a buen ritmo y la gente está contenta. Esa es la linea. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Haced bien las obras, seguid con el trato directo a la gente, informando de como van, y pasad de lo que diga la oposición.
    Veo con agrado que era verdad eso de la nueva cultura de las obras que se anunció el año pasado. Se van cumpliendo los plazos y se avisa a la gente de la marcha de las obras, como en la elíptica y ahora en esta calle.
    Esto la gente lo agradece.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips