miércoles, 8 de julio de 2009

Con dos tomates

4 comentarios
Esta tarde he decidido dedicarme a arreglar un poco las plantas de la pequeña terraza de la que tengo la oportunidad de disfrutar en mi casa de Benipeixcar. La verdad es que no puedo negar que vivo en una zona privilegiada y por ello me siento afortunado. En dos de los maceteros de esa terraza, este año he quitado las trepadoras que desde hace unos años tenía y he plantado unas viñas. En el otro planté unas tomateras que me regalaron y que en escasas semanas se están haciendo grandes y ya ofrecen dos señores tomates, que son los primeros y los que dan título a este artículo.

Y es que hay que tener un par de… tomates para analizar la actualidad política de Gandia y, por qué no, también de Benirredrá, que para eso estoy entre las dos poblaciones.

En mi terraza, en el rincón de la izquierda, Gandia, donde la oposición del PP y el BNV lleva toda la legislatura criticando el gasto en asesores. Pero resulta que cuando el gobierno decide suprimir 9 cargos de asesores, de los cuales 7 son del gobierno y 2 de la oposición, ahora que se hace lo que pedían, eso es una vendetta. Además con propuestas tan curiosas desde los bancos de esa oposición como que se subiese el sueldo a los secretarios de grupo o, desde el PP, que se dejase sin efecto la otra medida anunciada, la de impedir que un concejal/a pueda cobrar dos sueldos, uno de su trabajo y otro del ayuntamiento. Quiero aclarar que principalmente el PP se siente perseguido porque actualmente todavía tiene 7 concejales en esa situación.

Y en el otro rincón de la terraza, el de la derecha, Benirredrà, donde el gobierno se ve obligado a dar marcha atrás en un expediente sancionador contra un funcionario que el día de las elecciones se fue a llevar a una persona a que recibiese atención médica. Al parecer, a la alcaldesa no le gustó lo que le dijo y quería dejar a una persona a punto de jubilarse sin sueldo durante seis meses. Toda una lección de saber ser y de democracia. Ha tenido que ser la presión de la gente a raíz de la denuncia del Grupo Municipal Socialista la que ha hecho que esa barbaridad no se lleve a cabo, aunque para no dar su brazo a torcer, la alcaldesa ha denunciado al funcionario y a la portavoz socialista.

Cada uno somos responsables de nuestros actos, pero como le han pedido hoy los socialistas a la “peculiar alcaldesa” que se sustenta en un pacto del PP y Els Verds (Peris), esperemos que por lo menos se lo pague ella, estoy seguro que no se lo ocurrirá intentar que sea el ayuntamiento quien corra con los gastos… si así fuese, pues también sería una acción con dos tomates.


4 comentarios:

  1. y las anchoas qué, Man del Sur estejueves, julio 09, 2009 1:50:00 a. m.

    Hablas de tomates
    Me gustaría Suso que me digas que opinas de las anchoas.
    Anchoas cántabras, anchoas pronunciadas por ese cúmulo de pena que se traslada al mejor ático de valencia.

    ResponderEliminar
  2. Hablas de tomates
    Me gustaría Suso que me digas que opinas de las anchoas.
    Anchoas cántabras, anchoas pronunciadas por ese cúmulo de pena que se traslada al mejor ático de valencia.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que alguien, en algún pueblo, tiene un problema con el concepto de "democracia", que también incluye que cuando ejerces un cargo público, te puedan calificar de "facha". Además no debería extrañar tanto, habiendo la reacción que ha habido.

    ResponderEliminar
  4. "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."
    George Bernad Shaw (1856-1950).

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips