domingo, 19 de julio de 2009

Eres una facha

2 comentarios
Imaginen una empresa que ha estado en el ojo del huracán debido a la extravagante actitud de su presidenta, protagonista de varios sucesos que lamentablemente perjudican la imagen corporativa.

Imaginen que el encargado de seguridad de esa empresa está presente cuando una persona sufre una indisposición en las instalaciones de la misma y decide actuar llevando a esa persona a recibir atención médica. Precisamente por ese motivo, la presidenta de la empresa intenta apartarle de su trabajo durante seis meses, que por cierto, son los que le faltan para jubilarse después de una vida laboral impecable.

Pero ahora imaginen que la presidenta pende de un hilo. Sus continuas extravagancias, que la ponen en la cuerda floja y no la hacen merecedora de respeto, provocan que su 47’5% de las acciones se haga pequeño frente al otro 47’5% que tienen aquellos que no están de acuerdo con su gestión. Es en ese momento cuando necesita, por acción u omisión un accionista minoritario, que representa el 5%. Ese socio es corresponsable de la gestión de la presidenta.

Ahora imaginemos que la presidenta, para ocultar los vicios de su gestión, lo injusto de la sanción que quería aplicar al trabajador y el ridículo de haber insistido en sancionarle a pesar de que el otro accionista mayoritario le avisaba de las irregularidades que cometía, decide querellarse contra el trabajador por eso, por trabajador y contra esos accionistas por fiscalizar su actuación, diciendo que no han respetado su derecho al honor (el suyo, no el de la empresa), pero para ello emplea los recursos de todos los accionistas.

Si llegados a este punto, se reuniese la junta de accionistas, al solicitarlo el 47’5% que no gestiona la empresa, tal y como ordenan sus estatutos, que no apareciese ni la presidenta ni aquellos que la apoyan, no solo sería considerado como una actitud de personas informales y no merecedoras de respeto, si no que ya estaríamos ante lo que se consideraría un déficit de cultura democrática. A las votaciones se asiste, aunque se pueda perder.

El problema de todo esto es que ha ocurrido en un ayuntamiento, no en una empresa, donde el poder lo da el pueblo, no el dinero y donde los representantes lo son de sus partidos, aunque en su condición de cargos públicos representan a todos los ciudadanos.

Convocar el pleno un viernes a las 22.00h para que no vayan los medios de comunicación, tener la verja de la puerta cerrada y las luces del ayuntamiento apagadas a las 21.55 y luego no asistir a la sesión plenaria que ella misma había convocado tras la petición del grupo socialista es, a mi forma de ver, una clara falta de respeto a todo su pueblo… de ella y de quienes la apoyan.

Porque no decirlo, es una facha. Lo es por ser excesivamente autoritaria, pero sobretodo por hacer mal uso de esa autoridad. Por mantener una actitud ridícula y cobarde para la máxima autoridad de una población. Es una actitud de una persona informal porque no acude al pleno que ella misma convoca y no es merecedora de respeto, porque con esos actos, ella no lo tiene ni con la institución ni con las personas a las cuales se supone que representa.


2 comentarios:

  1. La gente que actúa de esa forma no respeta ni a sus propios votantes... me dan asco.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es vuestra. Haced una moción de censura ya y que se tengan que callar de una vez los del PP y Peris. A ver si vuelve a apoyar a la derecha

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips