jueves, 31 de diciembre de 2009

Tolón Tolón, todos al Prado

5 comentarios
¡Otro año nuevo! Mañana por la noche todos a la Plaça del Prado. Este año el Ayuntamiento de Gandia ha organizado por primera vez un acto para dar la bienvenida al nuevo año, al “Año Borja”, que supondrá una verdadera revolución cultural en la ciudad.

Daremos esa bienvenida a un año lleno de proyectos sociales que iniciará el consistorio para, una vez más, estar junto aquellos que lo están pasando mal. Para ello ayer se aprobaron los presupuestos más sociales de la historia de la ciudad. La inversión en educación, protección social y obra pública es sencillamente, brutal, le guste o no a algunos. Después del año y medio que llevamos de crisis y con lo que según los expertos nos vendrá encima todavía en 2010 -donde la cosa mejorará porque el desempleo reducirá su crecimiento aunque continuará aumentando- no podíamos hacer otra cosa. Ya llegarán otros años en los que si es necesario se bajará el listón de esas inversiones, pero ahora creemos que se tiene que mantener, ya que ni nosotros ni los beneficiarios de estas medidas queremos dedicarnos a dar o recibir “subsidios”. El objetivo como no, es intentar, dentro de nuestras posibilidades, crear empleo y en ello estamos.

Pero mañana empezaremos el año con una gran fiesta que puede ser la primera de muchas más que se organicen para la última noche del año, así que, hay que animarse e ir al Prado donde habrá animación, verbena y mucha fiesta.

Por la parte que me toca, será la primera vez en bastante tiempo que no estaré esa noche en Elx, pero la “obligación” manda y es que ha sido mi hermano el que ha montado el reloj de las campanadas (Marvill Joiers), algo de lo que por cierto, me enteré después de oír la noticia de que se organizaba esa fiesta. Manolo no podía buscar un comienzo mejor para su nueva andadura, ya que nuestra madre se jubila esta noche y él recoge el listón del negocio familiar (otro motivo para ir al Prado para ver si realmente “se jubilan”, jejeje).

Así que en unas horas, empezarán a producirse numerosos cambios en nuestras vidas. Con el nuevo año todo son deseos de ser más paciente, de mejorar como personas, de acometer retos que duermen el sueño de los justos… El mío será ponerme a régimen en un par de semanas (lo sé, no lo aparento, pero estoy gordo ;-), pero el tiempo dirá si las buenas intenciones se convierten en realidad o se quedan en eso, intenciones.

En cualquier caso os deseo a todos buena suerte con los retos que os hayáis planteado, aunque un poco más a Manolo.

Buenas noches y buena suerte.


5 comentarios:

  1. Lo de ayer en el Prado un éxito. Ojalá se repita el año que viene. Feliciten al cocinero de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. pues de mi parte que le compren un sonotone al inutil que instaló el reloj pq hay que estar sordo como una tapia para poner a toda releche el volumen de las campanas, que pasa, que querian que se escuchasen en Barx? a los vecinos del Prado se nos estan empezando a calentar en exceso los c... así que a ver si en el Ayto se empiezan a dar cuenta que el Prado no es el sitio de Gandia donde se deban hacer TODOS los eventos, ya solo falta que hagan el concurso de la fideua y los partidos del Ciudad Ducal...

    ResponderEliminar
  3. pues de mi parte que le compren un sonotone al inutil que instaló el reloj pq hay que estar sordo como una tapia para poner a toda releche el volumen de las campanas, que pasa, que querian que se escuchasen en Barx? a los vecinos del Prado se nos estan empezando a calentar en exceso los c... así que a ver si en el Ayto se empiezan a dar cuenta que el Prado no es el sitio de Gandia donde se deban hacer TODOS los eventos, ya solo falta que hagan el concurso de la fideua y los partidos del Ciudad Ducal...

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    Acabo de ver tu comentario y creo que tal vez tengas razón. Yo he estado en varias ocasiones con mi hermano estos días comprobando si el reloj sonaba y si lo hacía a la hora correcta y no he tenido la sensación (salvo el primer día) de que sonase tan fuerte, aunque claro, yo iba ocasionalmente a la plaza y seguramente los que estáis residiendo en la zona lo sufríais. También es cierto que la primera noche hubo un error, ya que no se activó el silencio, con lo cual, y como dices en tu comentario "os tocamos los c", de forma involuntaria, pero se hizo.

    Sobre lo del resto de actividades, solo faltaba que dieses ideas, jeje. Creo que el Prado es una gran plaza, emblemática y que se presta a hacer muchas actividades, pero habrá que estudiar la forma de no complicar la vida demasiado a los vecinos. Ahí también creo que tienes razón en gran parte de lo que has escrito. Bueno, ¡saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Si al año que viene se os ocurre montarlo, te vienes a casa y veras como suena jaja (y tengo cristal climalit). A mi el campanario me ha parecido buena idea, pero como decia, los decibelios deben controlarse. Por otro lado, hubo dias que empezaba a las 8 o las 9, depende del dia, ya que son vacaciones casi generalizadas hubiese costado poco que empezasen a las 10h.Ademas, no entiendo de campanas, pero no tenia logica que a la hora en punto sonase el carrillon, el numero de campanadas correspondiente y a los 2 minutos de la hora volviese a dar el numero de campanadas (el carrillon se lo ahorraban). He estado unos dias en Holanda y alli se tiran aun mas de la moto con los carrillones, era demencial jaja.
    Yo llevo 32 años en el Prado, y se han hecho cosas: 24 horas de truc, fallas, fiestas de gandia y ocasionalmente alguna paella, poco mas. Ya se lo comenté a Monica que se deben diversificar las actividades mas que nada pq el resto de Gandia tambien tiene derecho a que su barrio o plaza esté ambientado (la plaza del Tirant ahora será un buen espacio; el parquing del polideportivo es un lugar idoneo para los conciertos pues hay sitio para aparcar y no se molesta a demasiados vecinos
    Y volviendo con el Prado, creo que deben hacerse actividades "perpetuas", es decir que la plaza tenga vida propia y no pq se montan cosas los fines de semana, entre semana a las 11 de la mañana está desierta. Ademas de una fuente que es indispensable sobre todo de cara a primavera y verano, no seria mala idea retomar el quiosco que toda la vida hubo (incluso habian dos durante muchos años). Un punto de lectura, estilo biblioteca infantil estaria genial así como (indispensable) un punto de alquiler de bicicletas...
    Cosas que den ambiente de forma continua y no en fechas determinadas
    Y mejor no hablar del vandalismo... que como efecto colateral de nochevieja tengo todo el suelo del portal de entrada a casa repleto con pintura negra cortesia de algun niñato ...
    Feliz año!

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips