
Hoy en Honduras se ha dado un paso atrás. Con un golpe de estado, prevalecerá la voluntad de unos pocos frente a la de la mayoría. La excusa que sirvea los sectores que han apoyado el golpe (militares y derecha) es que el presidente quería modificar la constitución para perpetuarse en el poder.
Resulta que quería hacer lo mismo que Chávez en Venezuela. Que ruin… si no fuese porque eso es lo que hacemos en España desde que se reinstauró la democracia. Yo no soy partidario de la limitación de mandatos, aunque la respeto. Pero de ahí a admitir un golpe de estado…
Esperemos que la presión internacional ayude a que el pueblo hondureño haga oír su voz, obligando a los militares a deponer las armas y reinstaurar las instituciones democráticas, con su presidente al frente.
Si este señor no debe seguir en el cargo, que tal vez fuese lo mejor, que lo digan las papeletas, no las balas.
Es cierto que el presidente de Honduras le ha echado un pulso a todas las instituciones con la consulta popular, pero en cualquier caso estamos ante un golpe de estado.
ResponderEliminarEn democracia cuando un presidente no actúa correctamente están los tribunales o el congreso para quitarle del cargo, no los militares.
Espero que esto se solucione como dices, volviendo el presidente a su cargo y si es necesario, que le juzguen.