lunes, 27 de agosto de 2007

A los hijos del Blog & Bloc... ¡¡bienvenidos!!

0 comentarios

Tengo que reconocer que a lo largo de los últimos meses algo me he divertido con este tema de los blogs (blocs en valenciano).


Hace unos meses, tuve que aprender a hacer un blog para un amigo que se presentaba para alcalde (a ver quién se niega ;-). Ahí fue cuando hice unas pruebas de modificar plantillas, colores, distribución, etc..., nada complicado realmente. Últimamente, otro amigo me ha pedido que le "examine" el suyo, recientemente inaugurado, por si él pudiese hacer alguna mejora.


Lo que inicialmente se supone que es una especie de diario personal, algo distinto del tradicional, se ha convertido en una herramienta (¿útil?) para todos los que los visitan.

La necesidad que tenemos las personas de transmitir sensaciones a la vez que de recoger opiniones un tanto anónimas sobre lo que nos acontece en el día a día, hace que en determinados momentos, los autores creamos que a los lectores les importa lo que escribimos, hasta el punto de redundar en comentarios sobre acciones de la vida cotidiana que poco tienen que ver con la motivación de aquellos que se adentran en la blogsfera para conocer nuestro punto de vista sobre la actividad que desarrollamos.

Lo normal sería que un político escriba sobre política, un escritor sobre literatura (ya sea temática o no), un deportista sobre las competiciones y su preparación, etc… pero hoy en día eso ya no se da.

Los blogs mezclan pensamientos propios con “pequeños plagios”, sus autores pretenden aprovechar las nuevas tecnologías para tener un contacto directo con las personas y los ciudadanos, pero a la vez esperan las aportaciones de ideas, opiniones y sugerencias de esos lectores.

En "todo sobre mi blog", las líneas que escribiré no versarán exclusivamente sobre política -hombre, un poco sí, para que negarlo- habrá de todo y como no, algo de plagio también estará presente… como te digo una “co” te digo la “o”.

Pues bueno, ahora ya sabéis. Al quien le interese, que vuelva.



Bibliografía: Para la redacción de este artículo, se ha plagiado parte de la presentación de El quadern d’Orengo” (www.orengo.es), la presentación del blog d’Alfred Boix (www.alfredboix.es) y una pequeña parte de una canción de Miguel Ríos y otra de Joaquín Sabina.



Comment posted by mansour
at 8/29/2007 2:37:00 AM
Si me lo permites suso quisiera comentar una cosa hoy.
Ha muerto Franciso Umbral
la tristeza me envade por su muerte, Umbral, ha sido para mi un maestro, un amigo que siempre ha estado cerca de mi, tengo muchos de sus libros, he leído sus columnas una y otra vez en el diario, ha hecho un milagro, el saber escibir, el saber decir, el atrevido letrudo que no deja indifirente a nadie por lo que dice más bien de como lo dice.
Ha muerto Umbral, ha muerto una voz que viste los acontecimientos con tela de seda, con frescura y belleza, lo unico que nos une es la palabra, y cuando está escrita por Umbral, cobra la dimensión de ser notoria, escuchada y entendida.

un renegado escolar como fue, un rebelde contra el pesimismo de la derechona, un hombre al que la admiración por como dice lo que piensa es la antorcha que ilumina generaciones de aprendices como yo, del cómo se ha de decir aquello que uno piensa y a la vez se siente libre.


Comment posted by mansour
at 8/28/2007 1:29:00 PM
no sabía que tenías un blog
me alegro, será divertido, verás
aquí podemos comunicarnos bien y mucho, pero has de poner como noticia el la web portal PSOE que estrenas blog, si no no nos enteramos, ha sido una casualidad quelo ví,
un saludos Suso, te prometo que lo visitaré cada día y seguiré tu tema elegido y publicado.



Publicar un comentario

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips