viernes, 14 de septiembre de 2007

El guisante ( I )

0 comentarios
Ya avisé en el primer artículo que este no iba a ser un blog exclusivamente político, que habría una mezcla de opiniones y de vivencias personales que seguramente no les interesarán a muchas personas.

Esta semana “El guisante”, también conocido en el mercado como Austin Metro, en este caso de color verde con un tono que difícilmente volveré a tener no en un coche, ni en una carpeta ni en ninguna otra cosa que me pertenezca.

El guisante era un coche que cuando lo compré tenía 10 años y 30.000 Km., pero que un año más tarde tenía 11 años y 59.000 Km. Con esta marcha, es fácil entender todo lo que le pasó.

La primera vez que me “traicionó” fue volviendo de un mitin de Felipe González en la Plaza de Toros de Valencia. Ese día yo iba conduciendo, Pepi iba de acompañante y Adela iba en el asiento de atrás, en ese coche que no tenía puertas traseras y quien estuviese detrás, para salir tenía que esperar a que bajase alguno de los que iban en los asientos delanteros.

De repente, a pocos kilómetros de la Estación de Servicio de La Safor, en la AP7, la temperatura del guisante subió como la espuma, tocando la aguja el máximo que le permitía el indicador. Mientras, yo observé como empezaba a salir humo por el capó, lo que provocó que parase en la cuneta.

Recuerdo que dije: “Esto está a tope de temperatura, sale humo del capó y por lo que vale este coche, yo no me arriesgo a que se incendie y explote mientras intento apagarlo”. Acto seguido, salí del coche, pero para mi sorpresa, Pepi lo hizo casi antes que yo, desesperada y sin darse cuenta de que, en su huída, se olvidó de una Adela que empezó a maldecirla y gritarla, no solo porque no había levantado el asiento para que pudiese salir, sino porque además, en su desesperación, hasta había cerrado la puerta del guisante con ella dentro todavía.

Al final resultó que se había hecho una pequeña perforación en un manguito, lo que provocaba que el coche no se refrigerase (por eso subió la temperatura), y el humo resultó ser el agua que salía a presión y que, al chocar contra una pieza del coche, se vaporizaba.

Ese coche deparó un sinfín de anécdotas, que por supuesto, contaré en el artículo personal de cada semana, pero recuerdo que un día, hablando con mi padre sobre el coche, explicándole que ya no podía más, que lo iba a retirar, él me miraba creyendo que se lo decía para forzar que él se cambiase el coche y yo le comprara el suyo, lo cual, todo sea dicho, así sucedió.


Comment posted by nachete
at 9/16/2007 4:19:00 AM
Ese Guisante formara para siempre parte de tu historia personal: pura mezcla sobre ruedas de Mir.Bean y Fdo Alonso. Yo desconocía que se podía llegar a Elche para ver a JManuel,en el tiempo en el que tú lo hacías...

No se si ahora estará en el desguace, o qué, pero deberías tenerlo en un museo.
Un saludo y enhorabuena por tu blog, amiguete.


Comment posted by Suso Martinez
at 9/14/2007 2:47:00 PM
Hombre, uno intenta difundir este blog entre las amistades y es verdad que algún sms he enviado, pero bueno, si a alguien le ha molestado, pues se siente, no era la intención.

En cualquier caso, gracias a todos por los comentarios que me hacéis a los artículos.


Comment posted by Pepe Juan
at 9/14/2007 2:34:00 PM
yo no se quién es el del comentario anterior, pero a mí si que me podrías avisar de los comentarios que pongas en el blog, que me gusta ver cuando le das leña al mono ese del bigote que llegó a presidente.


Comment posted by Anonymous
at 9/14/2007 11:23:00 AM
me has mandado ya 2 sms
para ke lea un articulo costumista personal o xou life press. hay ke reconocer ke es original este tipo de cosas en esa jaula. ánimo y a por el betseler


Comment posted by Anonymous
at 9/14/2007 6:18:00 AM
En todas partes hay cobardes, pero Pepi casi causa una baja, menos mal que el coche no explotó, sino a esa Adela habría que haberla juntado con Loctite.

Está bien esto de mezclar en un blog la parte seria y algo de anécdotas graciosas. Ánimo con el blog, que va bien.


Comment posted by Joan
at 9/14/2007 4:18:00 AM
Ese coche dió mucho juego, pero tienes otras anécdotas con él que si que son para llorar de la risa, ya las contarás.

Por cierto, si todo te pasa en la AP7, ¿has pensado en dejar de circular por ella? jejeje


Comment posted by Anonymous
at 9/14/2007 4:02:00 AM
Detrás del tedio y los grandes pesares
Que abruman con su peso la existencia brumosa,
Dichoso aquel que puede con ala vigorosa
Arrojarse hacia los campos luminosos y serenos;

¡Aquel cuyos pensamientos, cual alondras,
Hacia los cielos matutinos tienden un libre vuelo!
¡Que se cierna sobre la vida, y alcance sin esfuerzo
El lenguaje de las flores y de las cosas mudas!



Publicar un comentario

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips