domingo, 9 de septiembre de 2007

SI BEBES... NI HABLES, NI CONDUZCAS

0 comentarios

José Mª Aznar (03-05-2007): "¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie".

Ayer recordé el escándalo que hace unos meses protagonizó el Sr. Aznar, el cual, mientras fue presidente del Gobierno hizo muchas cosas, algunas bien y algunas mal, pero desde que abandonó el cargo por la puerta de atrás, acostumbra cada cierto tiempo a vomitar unas declaraciones en las que solo pretende el aplauso fácil de los presentes, sin importarle la trascendencia que las palabras de un ex-presidente puedan tener.

Lo recordé cuando sufrimos un “pequeño” percance circulando por la AP7 que, afortunadamente, no tuvo graves consecuencias para nosotros. Un vehículo, el cual iba varios coches por delante nuestro, se golpeó contra la medianera y acabó cruzado en la carretera, en sentido contrario y bloqueando el carril rápido y una pequeña parte del derecho.

Después de la primera reacción, de sorpresa ante lo que nos podía haber ocurrido de haber ido mínimamente más rápido, pues nosotros íbamos adelantando a otros vehículos (nos dirigíamos a una boda en València), bajamos de los coches y una amiga que es doctora fue directamente hacia el accidentado,el cual presentaba mareos.

Mientras, yo había llamado al 112 nada más bajar de nuestro coche, donde me agradecieron la llamada y me indicaron que acababan de darles el aviso, con lo cual el protocolo de emergencias ya estaba en marcha. Cuando llegó la ambulancia, que ignoro cuando fue avisada por el servicio de emergencias, pero tardó media hora, sacaron por su pié al accidentado el cual, “mareado” como se encontraba, intentó abrir la puerta del acompañante del conductor de la ambulancia, supongo que para subirse ahí.

Que el alcohol al volante es un mal acompañante, lo sabemos todos. Pero lo de este señor, si finalmente dio positivo en la prueba de alcoholemia, tal y como sugería una persona que estaba ofendida por su conducción temeraria -aseguraba estaba haciendo “eses” desde Dènia y nos encontrábamos entre Xeresa y Tavernes- o aquellos que acudieron a auxiliarle, que vieron su actitud y pudieron “oler el ambiente”, entonces este señor sería un asesino en potencia.

En cualquier caso, los héroes de la tarde por su actitud ante el accidente y a los cuales el accidentado les puede agradecer la atención en el acto y no haber sido arrollado por otros vehículos, fueron Yolanda (la doctora), David (un amigo del Restaurante La Llimera, que estaba en el coche que seguía al accidentado), Miguel (viajaba con David), Luís (el amigo que conducía nuestro coche) y un operario de AUMAR que llegó inmediatamente y colaboró poniéndose en la calzada, ralentizando los coches y desviándolos hacia el carril de la derecha.


Comment posted by Anonymous
at 9/13/2007 2:36:00 PM
Se hallaba un elefante bañándose tranquilamente en un remanso, en mitad de la jungla, cuando, de pronto, se presentó una rata y se puso a insistir en que el elefante saliera del agua.
«No quiero», decía el elefante. «Estoy disfrutando y me niego a ser molestado».
«Insisto en que salgas ahora mismo», le dijo la rata.
«¿Por qué?», preguntó el elefante.
«No te lo diré hasta que hayas salido de ahí», le respondió la rata.
«Entonces no pienso salir», dijo el elefante.
Pero, al final, se dio por vencido. Salió pesadamente del agua, se quedó frente a la rata y dijo:
«Está bien; ¿para qué querías que saliera del agua?».
«Para comprobar si te habías puesto mi bañador», le respondió la rata


Comment posted by Enrique
at 9/13/2007 6:27:00 AM
Todos hemos conducido alguna vez con una copilla de más, pero lo que cuentas de este elemento, me refiero al segundo, es una pasada. Me uno al comentario que no se explica que no fuese parado antes.

Sobre el primer "elemento" no hace falta decir nada nuevo, nos puso al servicio del amo americano para que, al terminar sus años en el gobierno le contratasen. A las pruebas me remito.


Comment posted by Anonymous
at 9/13/2007 3:08:00 AM
Me parece un poco oportunista que utilices a Aznar para relatar una vivencia personal, pero bueno, tú sabrás.

Por otra parte, felicitaros por vuestra actuación frente un accidente tan greve como has descrito, provocado por un desalmado que iba al volante sin importarle lo que pudiese hacerle a los demás.


Comment posted by Pascual
at 9/12/2007 6:00:00 PM
este tipo perdio el norte hace tiempo. cuando le untaron desde los estados juntitos de america para que apoyase a su amigo yoooorrrsss. lo mas lamentable del caso es que ahora que le paga una multinacional americana deberia de tener verguenza y callar, pero ni por esas. y es que los dolares son muchos dolares. Solo lamento que no siga siendo presidente por los "pobres" alumnos de Georgetown, que tienen que asistir a sus conferencias y mover la cabeza para que parezca que entienden algo del "presunto ingles" de josemari.


Comment posted by Anonymous
at 9/12/2007 7:11:00 AM
Habeis tenido suerte. Os felicito por la reacción que tuvisteis, aunque tal vez, esto de mezclar política y accidentes reales no sea buena idea. No sé, piensalo.

En cualquier caso, me uno a man-suroste, muchas veces el poder económico hace que haya anormales al volante que no están capacitados ni para llevar patinete, el problema es que lo paga el otro con el que chocan.


Comment posted by man-suroste
at 9/12/2007 6:09:00 AM
El marketing del coche
Todos los mensajes que se transmiten en los medios para vender coches, han asociado el coche que llevamos con nuestro estatus, con nuestro poder personal, el coche lo han convertido de vehiculo para el desplazamiento a una carta de representación de nuestra frustración personal.
El coche se ha convertido en el transmisor del mensaje de nuestro poder, una extensión de nuestro estatus en la escala de la sociedad,.
Nadie quiere verse igual que otro de menos categoría, entonces, nuestro coche se convierte en la carta movil que ha de decir a los demás nuestras ansias.
En realidad nuestros defectos, nuestra debilidad.
Ponemos en el coche la imagen que representa a nuestro ansiado orgullo, a nuestro afán de decir al otro que tu eres menos que yo, o yo soy más que tu.
Da igual que las campañas sean dirigidas a que la gente no ha de pensar esto o no.
El caso es que los fabricantes de coche, nos han convencido que nuestro coche es nuestra personalidad, la expresión de nuestro carácter, por esto, las imprudencias en la condición se traducen en nuestra capacidad de poder, de ser valientes, capaces de coger una curva a 160 Km./h, y esto, para los conductores que nos miran, les transmite el mensaje que somos más poderosos, somos más hábiles.
Pero la muerte está esperando a estos enanos que se montan un audi 6 o Jaguar, o mercedes 320, el demonio espera a estos carnes de caños que interpretan mal su valía personal.
A veces pienso que la evolución está acertada, aquello imprudentes se mueren en la carretera por su estupidez de aparentar lo que no son, pero a veces un Audi 6 se lleva al marbella, el del audi exhibe su poder de imprudencia, pero lo pagan lo dos.
La evolución ciega no acierta mientras deje a los incautos sigan pensando que su coche es su etiqueta de poder, y lo de alcohol al volante es la circunstancia que nos hace ver que por nuestra frustración, nuestro marbella es un audi 6.
Todos somos idiotas si así nos comportamos.


Comment posted by Alberto
at 9/12/2007 4:45:00 AM
Pues mira, esta vez no te ha tocado. Esta gente que une bebida y volante supone un peligro para todos. Lo sorprendente, por lo que dices, es que sea capáz de ir desde Denia a Tavernes y no le pare la Guardia Civil.

Pero ya se sabe, unos cogen el volante y otros el micrófono.


Comment posted by Juan
at 9/11/2007 5:18:00 PM
cada vez hay más temerarios al volante. Ese es el problema de la carretera, que no basta que uno circule bien, necesita que el otro también lo haga, pero con declaraciones como la que has rescatado se pierde efectividad en las campañas que realicen los gobiernos.

Felicidades por el blog



Publicar un comentario

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips