lunes, 26 de noviembre de 2007

El manifestómetro

5 comentarios
Pasaron ya hace bastantes días las vacaciones y como por arte de magia, se inicia un nuevo período de manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que, con su presidente a la cabeza, critica al gobierno su actitud frente al terrorismo, ocultando que estamos ante la legislatura donde más detenciones se han hecho contra el entramado operativo y social de la banda terrorista y le exige la ilegalización de los partidos que no le gustan a la derecha, algo curiosamente, que ya ocurría en tiempos pasados de esos que más de uno de los que ondeaba el sábado la bandera de España con la gallina echan de menos, pero que en la actualidad, afortunadamente, hacen los juzgados, no los gobiernos.

La Comunidad de Madrid ha dicho que en esa manifestación hubo 550.000 personas, mientras que la delegación del gobierno apuesta, de una forma más creíble, por 70.000. Y es que cuando se utilizan medios públicos para engañar o, en este caso, para llamar imbéciles directamente a los ciudadanos, se debería de poder exigir responsabilidades, pues hay cosas que no dejan lugar a la duda, si la comunidad dirigida por la “popular” Esperanza Aguirre estuviese en lo cierto, en esa manifestación habría habido una densidad de 27 personas por metro cuadrado… vamos, que ni el chiste de los mil chinos jugando el partido de fútbol en una cabina de teléfonos.

De esta guisa, si queremos “dar el campanazo” con la asistencia a algún acto que organicemos, tan solo tendríamos que pedirle a “Espe” que nos envíe a la persona que le hace estos cálculos y así, en un despacho de 25 metros, donde podríamos hacer una presentación pública, con los cálculos que han hecho para la manifestación de la AVT, tendríamos 675 personas presentes.

Acabaré recomendando visitar una web que casualmente vi hace unos 10 días, http://manifestometro.blogspot.com/, donde podréis ver claramente la manipulación “popular” respecto del número de asistentes de este sábado en la que, en cualquier caso, ha sido la manifestación de la AVT con menor respaldo en lo que llevamos de legislatura, a pesar de los autobuses que ponía a disposición de sus militantes de toda España algún que otro partido.



5 comentarios:

  1. Suso, te aseguro que la credibilidada en Rajoy es baja, solo hay que poner de manifiesto y promover que este agente de la nadie Rjoy no merece la credibilidad de sus votantes y de su partido, es tarea que requiere trabajo, sembrara la desconfianza en el "líder " del PP, es que no tiene nada y están asustados, un empujón para que vean sus votantes que no puede ganar y lo tienes ganada la batalla.

    ResponderEliminar
  2. Los periodistas que se dedican a la información local y, concretamente a los aspectos de la política, están de suerte. Pues parece ser que a cada pleno o sesión del Consistorio gandiense se crea una polémica o salta algún tema interesante.
    Estas últimas semanas han venido muy animadas con los dos temas de los que voy a escribir hoy: las empresas públicas municipales y la televisión local GTV. Dos puntos calientes que creo que van a estar en primera fila durante mucho tiempo, pues los ciudadanos estamos viendo como se han ido creando dos bandos heterogéneos entre ellos y en su propio seno, es decir: PP+Bloc versus PSOE+PdG. Un combate a muerte que está convirtiendo las antes pequeñas grietas ideológicas en verdaderos abismos.
    El debate acerca de Gandia Televisión es de risa. Bien es cierto que la retransmisión del mitin de la candidata socialista es un acto totalmente partidista, pero también se informa de otros actos políticos y nadie se indigna. Lo único que debemos esperar es que si Camps o algún candidato de otro partido acude a la comarca, se le trate con la misma deferencia. Ni más ni menos.
    Las críticas populares deben de hacerlas con la boca pequeña, pues todos “disfrutamos” de la “magnífica” y “plural” televisión valenciana, agencia de ocupación sin parangón de periodistas serviles y lacayos. Si quieren un ejemplo de manipulación, pongan Canal Nou, tiene varios por cada hora de emisión. Y si no que le pregunten a los familiares de los 43 muertos en el metro de Valencia.
    Lo del Bloc no tiene ni nombre. Basta con recordar la purga al más fiel estilo estalinista que emprendieron cuando colocaron de director a su amigo el escritor. Sí, aquel que cuando le preguntaron por la espectacular deuda creada durante su mandato dijo algo así como “yo soy de letras, de números no entiendo”. De números quizás no, pero seguro que de su abultada nómina sí…
    Moya lo mejor que puede hacer es callar, pues se le dedicaron muchos más minutos que al mismísimo alcalde. Incluso hubo gente que llego a creer que “il condottiero” tenía un problema de suplantación de personalidad. Sólo les faltó cambiar el logotipo de GTV por el del BLOC. Hubiesen sido más sinceros con los gandienses.
    El otro tema en cuestión, las empresas públicas municipales y los asesores que conllevan no es menos jugoso. Aquí sólo mostrar mi estupefacción, pues cuando se aprobó por todos los partidos doblar el número de asesores de los grupos municipales (a más de 30.000 euros anuales cada uno) no escuche quejas ni de Carla Ripoll, ni de Facund Puig, Torró y aún menos de Lorena Milvaques.
    ¿Alguien en su sano juicio cree que si llega el Bloc o el Partido Popular al gobierno van a eliminar estos puestos? Yo me la juego… acepto apuestas.

    ResponderEliminar
  3. Convocant tantes manifestacions sols demostres que van a menys. Si ben be no eren creibles les dades de les manifestacions anteriors, és cert que ara i poc a poc, cada vegada arrastren menys gent a estos espectacles. La gent es va cansar d'ells en el govern i a hores d'ara, jo diria que també es cansa d'ells en l'oposició

    ResponderEliminar
  4. Suso
    El link que pones de la web no se ve nada de esto. es portal inglés que nada tiene que ver con lo que dices que se puede ver, o ¿soy muy torpe?

    ResponderEliminar
  5. No acostumbro a contestar los comentarios, como bien sabéis, pero el que hay anterior a este tenía razón.

    No se bien qué ha pasado, pero como tengo la otra dirección, lo he modificado. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips