jueves, 15 de noviembre de 2007

Miercoles de cine: “Leones por corderos”

1 comentarios
Hoy me he tragado un bodrio de difícil digestión. Una película dirigida por Robert Redford que crítica la actuación norteamericana y la prepotencia que gastan sus políticos a la hora de actuar militarmente en otros países.

Mi tesis es que contrataron a Redford, Meryl Streep y Tom Cruise y allí se dejaron los 35 millones de dólares que cuesta la cinta. Siguiendo con mi suposición, esto les debió dejar sin dinero para comprar un guión (lo cual debieron suplir con algún concurso de redacción) y sin estudios donde rodar la película, que tiene únicamente cuatro escenarios (el despacho de un senador, el despacho de un profesor, una sala de militares que siempre miran el mismo mapa y una explanada donde caen unos militares estadounidenses que, como se trata de una crítica, naturalmente mueren y fíjense que curioso, son un hispano y un negro).


A Redford hay que reconocerle únicamente la valentía de hacer una denuncia “desde dentro de casa” con lo cual difícilmente será rentable en su país, por criticarlo y por ser mala de avaricia, lo cual, con toda seguridad, se irá transmitiendo con el boca a boca.

Por otro lado, habría que reconocer que si bien las actuaciones no son nada del otro mundo, la profundidad de los diálogos en algunos momentos junto con la interpretación de sus protagonistas en esos instantes es de lo poco que se puede salvar, aproximadamente 15 min. Pero aguantar 1h y 20 min. de palo para que todo el cine se quede a ver los créditos pensando que tiene que haber algo más antes de que enciendan las luces, es bastante decepcionante.

En la ya famosa “Escala Rafa” de 0 a 10 siendo cero lo peor y 10 espectacular, inauguramos sin lugar a dudas el 2.

Reconocer que teniendo 10 películas donde elegir he caído en esta, ha sido un gran paso, no a todo el mundo le gusta que le señalen con el dedo por la calle… espero que sepáis apreciarlo.

Acabaré diciendo que para tragarse “esto” vale la pena ver un documental de Michael Moore, que será más entretenido y al fin y al cabo, también se mete con Bush y su política.

Buenos días y buena suerte.



1 comentario:

  1. Joder colega, tenía que haberte hecho caso.
    Es dificil ver una cosa tan mala con una preunta carga política. Que desastre.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips