sábado, 24 de noviembre de 2007

¿por qué no se callan?

6 comentarios
Publicado en el diario "Levante-EMV" el viernes 24 de noviembre de 2007
El temporal sufrido hace algunas semanas parece haber dejado paso a otras tormentas que más tienen que ver con la diplomacia o incluso la oportunidad, que con la actitud que debería mostrar un partido político como el PP que todavía aspira a recortar la ventaja que tiene el PSOE en el último Pulsómetro de la SER donde esta llegaba a los 6,5 puntos.

El título de este artículo no es casual y viene referido por las reacciones que en estos días estamos viendo sobre la actitud impresentable que tuvo Hugo Chávez al referirse al expresidente de España, el Sr. Aznar, el cual, ante los improperios que le fueron dirigidos por el irreverente y populista venezolano, fue defendido por Zapatero dejando patente el malestar de la delegación española, de una forma que ni sus propios correligionarios fueron capaces.

Lo impactante es que desde el PP apliquen el dicho de “una de cal y otra de arena”, pues mientras el insultado contactó con quien le defendió para agradecerle su actitud, los miembros de su partido se dedican ahora a malmeter en la política exterior, cuestionando el papel que juega España en la esfera internacional e intentando nuevamente hacer calar la sensación del supuesto aislamiento al que podrían estar sometiendo a nuestro país otros gobiernos debido a sus “amistades peligrosas”. Y haciendo memoria, habría que recordar que hasta catorce veces se reunió Aznar con Chávez antes de un golpe de estado en Venezuela tras el cual posteriormente solo los embajadores de EEUU y España estuvieron presentes en la toma de posesión del gobierno que afortunadamente solo estuvo vigente durante unas horas antes de que los venezolanos consiguieran que fracasara la acción militar.

Esos que deberían callar, son los que dijeron que había que superar la “vieja Europa”, refiriéndose a Alemania y Francia entre otros países, justo después de perder los fondos estructurales de la Unión Europea y reducirse los europarlamentarios que le correspondían a nuestro país. Los que rompieron relaciones diplomáticas con Marruecos, Venezuela o con Cuba, los que fueron acusados de organizar golpes de estado en Guinea, o los que se hicieron una foto en las Azores en la que estaban los tres únicos dirigentes de países occidentales que apoyaban una guerra ilegal e injusta basada en informes falsos sobre armas de destrucción masiva que habían redactado ellos mismos.

Después de esto, un internauta que cometa el error de entrar en la web del PP, si no le da el ataque de risa y las lágrimas le permiten leer, se queda impactado por el titular “Rajoy apuesta por recuperar el consenso en política exterior”. Hombre, no hable Vd. que despeja las dudas…

Lo cierto es que cuando digo Rajoy no se si hablo de la persona que dirigió el desastre del Prestige y creó otro problema con Portugal al dirigir el buque hacia aguas internacionales pero frente a su costa, o de quien fue vice-presidente cuando enviaron tropas españolas a recuperar un islote en el que sólo había cabras y nos vendió aquello como la mayor operación militar de la España democrática. La verdad es que tengo mis dudas.

Pero como no les bastaba todo esto, perdieron nuevamente la ocasión de callarse cuando los tribunales confirmaron quien y como organizó los trágicos atentados de un 11 de marzo al cual le siguen echando la culpa de no estar en el gobierno, sin darse cuenta que la tienen los casi 11 millones de españoles que les tiramos del mismo por la puerta de atrás, por mentir, por engañar y por manipular durante ocho años, pero muy especialmente durante los 3 días que transcurrieron hasta unas votaciones en las que llevaban meses diciéndonos que estaba claro que iban a ganar y que lo único que estaba en juego era la mayoría absoluta. Tenían razón, casi la consiguió aquel del que se burlaban y se le conocía por su apellido que empieza “Con Z de Zapatero”.


6 comentarios:

  1. dejales que hablen, asi revelan quien son,
    la mayoria del los manda mases del PP deberían haber nacido en sicilia, asi estáran en su medio natural, la mafia y la corrupción a gran escala

    ResponderEliminar
  2. En la película el cabo del miedo, se revela que hacer un daño a un solitario es muy peligroso.
    Si la justicia crea e inventa leyes para evadirse de ser justa, todos lo pagan por la vía de tomar la justicia por su propia mano.
    Si las leyes atentan por su protocolo contra algo injusto, esto acaba mal, tanto para la víctima de la injusticia como para los que la cometen, y para toda la sociedad que se quedó pasiva frente a la injusticia.
    Si hay algo que se debe evitar es provocar, y si alguien da su vida por defender su derecho, este es capaz de morir con los justos e injustos.

    ResponderEliminar
  3. Y a pesar de esto, insisten. Quien no tiene vergüenza después de todo lo que has puesto, no la tendrá nunca.

    Han pasado la barrera de lo creíble por convencimiento a lo imposible de justificar ni tan siquiera situándose detrás de sus siglas.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho el artículo. Hace un repaso rápido a algunas de las gloriosas actuaciones del PP en los ocho años de su gobierno. Especialmente me ha impactado lo de qque Aznar se reunió 14 veces (que se sepa) con Chavez, pero eso eran otros tiempos, en ese momento seguro que no era una amistad peligrosa, como le gusta decir al patán de Acebes.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si miras y ves los personajes que estan dirigiendo el PP , dan ganas de correr y no te lo crees . Si piensas que algunos de ellos o la mayoria tuvieron responsabilidades de gobierno es que se te pone la carne de gallina y te da verguenza ajena.
    Solo hay que verles la cara para ver de que calaña estan hechos . Son prepotentes hasta la saciedad y cuando analizas un poco la que estan montando con EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y con EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL , entre otras perlas (RECURREN TODAS LAS LEYES QUE APRUEBA EL PARLAMENTO ) , te das cuenta de lo que tienes delante y de lo que son capaces de hacer .
    En estos casi cuatro años estamos asistiendo a un asalto al ESTADO DE DERECHO por parte del PP sin importarle las consecuencias y con el unico objetivo de tomar el poder sin importarle los medios .
    Como ya han dicho voces mas autorizadas estan dando o intentando dar un autentico GOLPE DE ESTADO . Hay que darse cuenta de que en esta legislatura han dicho NO a todo lo que se ha votado en el CONGRESO.
    No les importa , ni les tiembla el pulso en recurrir todo al TC y recusar a magistrados basandose en una informacion falsa del MUNDO que los mismos magistrados afirman en una carta que es falsa . Esto ya es de pelicula italiana , pero señores esta sucediendo en estos momentos y DELANTE DE NUESTRAS NARICES.
    Bueno , la verdad es que no tienen ninguna credibilidad y espero que lo paguen en las urnas el proximo Marzo.

    ResponderEliminar
  6. esta panda ja podria plantejar-se callar-se'n alguna que altra vegada. Tal i com dius, no son ells que poden donar lliçons.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips