domingo, 23 de diciembre de 2007

La tozuda realidad

5 comentarios
Observando las noticias de los medios locales durante esta semana hemos podido ser partícipes de la preocupación de algunos partidos por aquello que está haciendo el ayuntamiento en su gestión del día a día. Algo que es correcto pero siempre que se haga desde la sinceridad y no desde el rancio oportunismo.

Por un lado ha salido el Bloc-Verds criticando el estado en el que se encuentra la ermita de Sant Antoni, inaugurada hace casi un año y que en la actualidad, se encuentra algo deteriorada en sus accesos debido principalmente a lo que deberíamos haber previsto todos los que estábamos en el gobierno (el Bloc también), que su separación del casco urbano conllevaba dos problemas, el primero sobre su vigilancia y por tanto la posibilidad de que se realicen actos vandálicos y el segundo sobre la idoneidad de realizar actos culturales allí, debido principalmente a las dificultades en su acceso para el público asistente a los mismos.

Rehabilitar patrimonio no solo es importante, si no necesario, pero hay veces que no lo hacemos bien, como por ejemplo cuando ponemos farolas en esos accesos sin plástico o cristal protector, o cuando llevando la concejalía de cultura, solo se hacen dos o tres conciertos en seis meses. Digo yo que la culpa será de todos ¿no?

La denuncia del Bloc no ha sido una casualidad. Conocían que desde el ayuntamiento se llevaba semanas trabajando para solventar una situación originada de los dos problemas antes indicados y han preferido salir en una foto sabiendo que era inminente la realización de una acción protectora para que parezca que se actúa gracias a su denuncia. Allá ellos.

¿Y Peris? Els Verds salen a la palestra para protestar por el tema de la contrata del agua, que está en proceso de adjudicación. Joan Francesc ha dicho que el Ayuntamiento quiere hacer caja y que el canon que pagará la empresa adjudicataria debería destinarse a seguir el programa iniciado bajo su mandato, “Agua de Gandia” el cual, entre bromas pero reconociendo la importancia del mismo, todos conocemos como “Agua de Peris”.

Resulta que en la nueva contrata está prevista la inversión del adjudicatario para garantizar el mantenimiento no solo de este proyecto, si no, como es lógico, de la red de agua potable y todo el material propiedad del ayuntamiento al que accederá.

Perón gustaba de utilizar una frase “la única verdad es la realidad” y esa, aunque haya fotos por en medio para acaparar planas o minutos en los medios de comunicación, es tozuda. Ni los primeros han conseguido que se haga nada que no estuviese previsto (y ellos lo saben), ni los segundos estaban en lo cierto con su afirmación.



5 comentarios:

  1. Siempre con ganas de salir en la foto facil. Esta gente no se da cuenta que hace el ridículo muchas veces. Mucho hablar y poco hacer, que en la ermita no hicieron casi actividades.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que lo de la ermita era un proyecto muy complicado, pq una cosa es rehabilitarla, pero conseguir "darle vida" es casi imposible (yo quitaría el casi). Pero bueno, el Bloc es así, con la puñalada siempre preparada. Están tan en "shock" por el palo que les dieron en las elecciones (Moya debe estar bajo medicación para no caer en la depresión...) que no saben que hacer. Como dijo una tal Jesus de Natzaret "Perdónales porque no saben lo que hacen"... y aún menos lo que dicen.

    ResponderEliminar
  3. denuncio poublicamente la ineficacia e ineptitud del Molinero como jefe de los eventos de V centenario de F. Borja.a ver si le paramos a tiempo antes de que ponga en mal estado a Gandia por sus decisiones que solo van orientados a hacer daño al gobierno de Gandia.

    ResponderEliminar
  4. Llamar a la realidad tozuda es un arte abstracto de la palabra, que a veces conduce al surrealismo, a la divergencia, a un camino disperso entre objeto y objetivo.

    Llamar a la realidad tozuda, es otra manera de llamar a los que hacen de algo real , tozudo.

    Hablamos de metáforas para evitar la confrontación directa, además de ornamentar un discurso que transcurre de puntillas y desapercibido entre los implicados en un acto social en este caso.
    Ya lo hemos denunciado como ciudadanos que reciben el servicio, que allá donde manda un del Bloq, tienen el NO en su frente con bosetqzo incluido.

    No sé hasta que punto que en Gandia se ha dejado que el bloc lleve algunas áreas donde puede mandar, pero en realidad es el obstáculo tozudo del avance social de ciudadano productivo de Gandia.

    Más de uno percibe en la ventanilla al hablar con un responsable de área en la administración, como el interlocutor de turno lo trata como si fuera ciudadano de segunda.

    Entre el amiguismo de la policía local que perdonan al Amigo y condenan el doble al ciudadano, andamos pagando el percebes a una administración de trafico que cojea y no te deja andar bien por las calles, desniveles, zanjas en medio de la calle, y un sin fin de desatención, que las paga los menos conocidos por ellos.

    Pero la realidad no es tozuda, la tozudez pertenece al que hace la realidad.
    Ya quien es realmente tozudo, es aquél que sabiendo que tiene poder en algo, hace y humilla al despistado ciudadano, que de verdad, solo quiere que le dejen en paz y él ya sabe ordenarse solo.

    Mientras tanto, siguen los que son más de los que deben estar o ser, pero asi es el impuesto, subirse a la noria que solo marea al que no conoce a nadie, y todos lo tratan como a un extranjero, habiendo pagado los salarios de estos, que son verdaderamente tozudos.

    Cada vez que he de ver a un de estos, me gustaria decirle, COMO DIOGENES.
    VETE Y NO ME QUITES EL SOL.SUROESTE

    ResponderEliminar
  5. La realidad es tozuda y algunas personas están pudiendo ver como el mundo no se acabó cuando dejaron de ser parte del gobierno de la ciudad. Por contra, lo que si que podemos seguir viendo todos es que las ansias de protagonismo que durante los ultimos cinco años mostraron, y que les pasó factura en las ultimas elecciones, siguen estando en su acción política.
    No pueden ser ajenos a que gran parte del castigo electoral que sufrieron incluía esa falta de modestia, reflejada en acciones como la que has descrito.

    En otro orden de cosas, y como ha hecho ya alguna persona en sus comentarios, quería felicitarte por tu nombramiento en el partido.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips