sábado, 26 de enero de 2008

Las lágrimas de Rafa

5 comentarios
Esta noche hemos realizado un acto interno de esos que son de precampaña, pero que no hace falta publicitar porque son nuestros, “de familia” diría yo.

Desde que por asumí la coordinación del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, estoy haciendo bastantes reuniones con los compañeros desde hace semanas y tengo que decir que, aunque en ocasiones me enfade, hemos podido juntar un grupo humano espectacular.

Hoy habíamos montado una cena “de sobaquillo” en la Casa del Poble, a la cual no se le había dado prácticamente publicidad ni tan siquiera a nivel interno, pues con la división de despachos que tenemos actualmente, los espacios se han reducido y difícilmente cabemos 100 personas sentadas.

La cena estaba reivindicada desde hace tiempo por el “Equipo A” que es la gente “menos joven” que se junta en la sede y que insistían en recuperar la costumbre de hacer este tipo de cenas. Yo me comprometí con ellos a hacerlo y el resultado ha sido realmente emocionante.

Hemos aprovechado para hacer nuestro particular homenaje a Rafaelet, una de las personas más queridas en el partido y que recientemente cumplió 71 años. El Equipo A, que además de trabajadores también sabe guardar un secreto, lo hizo celosamente y así se llevó a cabo la sorpresa que estaba preparada para después del café.

Cuando he llegado a la sede esta tarde, más tarde de lo que esperaba, la preocupación de los presentes era que no conseguían que Rafa saliese un rato del local y asi poder ir a la pastelería a recoger la tarta y llevarla sin que el homenajeado la viese, lo cual he tenido que solventar pidiéndole que acompañase a otro amigo a comprar hielo (que no hacía falta) a una gasolinera.

Así, cuando se han apagado las luces, se oía la canción de cumpleaños feliz y ha aparecido una tarta gigante adornada con rosas, una felicitación y, por supuesto, el tríptico de “Con Z de Zapatero” hecho en azúcar.

Rafaelet, participando de la fiesta y sin esperárselo, se ha puesto a cantar con todos pensando que era para otra persona y la cara de sorpresa (primero) y la emoción después le ha embargado.

Todo el mundo estaba encantado y alegre por haberle dado esa sorpresa y todos comentábamos la emoción que reflejaba su rostro cuando la presidenta del partido, Mª Carmen Pérez y Orengo han ido a felicitarle, pero yo personalmente he tenido la suerte de poder fijarme en la cara de la mayoría de la gente allí presente que estaba realmente a un paso de llorar (alguno no ha podido evitarlo).

Seguramente yo estoy traicionando la confianza de muchos, e incluso la privacidad con la que habíamos querido dotar a este acto, que era nuestro y al cual no hemos invitado a medios de comunicación. Hoy estábamos presentes concejales, comité electoral, ejecutiva, equipo A y algunos simpatizantes que se enteraron y han querido estar con nosotros y en esta familia, solamente nos ha faltado Mercedes, que esta semana ha estado algo pachucha y a la cual le deseo una rápida recuperación, que la Casa del Poble sin su jefa no es tanta casa.

Buenas noches y buena suerte.


5 comentarios:

  1. Suso:
    Lo de tu insomnio me preocupa, yo lo he pasado y llega a ser muy frustrante (sobre todo, la noche que acabas el último libro que tienes y no te queda nada más por leer y acabas con el prospectos de la Couldina), píllate unas vacaciones, una novia o haz deporte (a mí me funcionó), llegas tan cansado que cenas a dormir.
    Por cierto, Rafael, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ayer tuve la suerte de estar en la Casa del Poble.Lo que cuentas es como pasó realmente. Todos estábamos emocionados de ver a Rafaelet feliz.Un acierto. Con cosas como esta se hace grande un partido o, mejor dicho, de esta forma se construye una verdadera familia.

    ResponderEliminar
  3. Estes coses estan be. Tenim que cuidar a la nostra gent gran.M'haguera agradat haver estat, però no ho sabia. En qualsevol cas, felicitats a Rafa!

    ResponderEliminar
  4. Que diferencia lo que cuentas con respecto a otros partidos. Seguid así, que esa es la forma en la que se construye partido.

    ResponderEliminar
  5. pues si que hay diferencia, en el otro partido solo se pueden juntar cuando han tirado a la calle a la mitad de la gente.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips