martes, 15 de enero de 2008

Metiendo la pata

14 comentarios
La semana pasada los Socialistas de Gandia nos sentimos ofendidos por unas declaraciones de Josep Miquel Moya, portavoz del Grupo Municipal BNV-Verds del Ayuntamiento de Gandia en las cuales para salir en defensa del concejal del PP Javier Reig, comparó la situación de este, concretamente su escasa o nula asistencia al ayuntamiento a pesar de cobrar por una dedicación exclusiva que a la vez compagina con actividades privadas, con la de Mónica Richart, concejala socialista que se encontraba de baja por maternidad.

Los que nos dedicamos de una u otra forma a esto de la política debemos asumir que en ocasiones cometemos errores, “metemos la pata” como se dice normalmente y dentro de esa categoría estarían las desafortunadas declaraciones de Moya. Yo creo sinceramente que debió ser un lapsus, un error que, como es lógico, nosotros no podemos permitir por tratarse de una compañera nuestra, pero sobretodo, por referirse a la actividad pública de una persona que en todo este tiempo solo ha faltado a un pleno, el que se realizó la misma semana en la que dio a luz.

Mónica Richart (29 años), sobre la cual parece que tengan en el BNV una cierta fijación, ya sufrió el ataque de este partido en la campaña electoral cuando el Bloc Jove hizo una nota de prensa criticando que el PSOE no confiase en los jóvenes porque no habíamos puesto a ninguno en puestos de salida (¿cuantos concejales jóvenes han tenido ellos en treinta años?), hizo uso de su derecho a disfrutar de la baja de cuatro meses que le ofrece una legislación que, por cierto, fue reformada esta legislatura por el gobierno de Zapatero para que los padres también tuviesen acceso a la baja por paternidad, o los autónomos a ayudas también con motivo del nacimiento o adopción de una criatura, ese fue su pecado, el que hizo que no estuviese por el ayuntamiento tanto como le hubiese gustado al BNV durante estos meses.

Meter la pata es normal, asumible e incluso puede ser comprensible. No querer admitir el error cuando lo cometemos y lo sabemos, e incluso huir hacia delante exigiendo que sea el PSOE quien se disculpe por dudar de ti, entra ya en el terreno de la prepotencia y eso lo suele castigar el electorado, no hace mucho hemos tenido algún que otro ejemplo de ello.

Las opciones parecen estar claras: o el BNV y su portavoz metieron la pata, o los socialistas debemos pedir perdón por reproducirnos.


14 comentarios:

  1. Los hay que nunca reconocerán cuando se equivocan. Son aquellos que aseguran que el universo gira alrededor de la tierra. Entre estos últimos están el BNV y sus dirigentes, que siempre exigen a los demás que tengan memoria o reconozcan sus errores, pero ellos no los cometen nunca.

    Seguro que el análisis que hicieron de los resultados electorales fue que los electores nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡A quién se le ocurre! reproducirse es una provocación...

    Espero que pidáis disculpas y no lo hagáis más...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora resulta que son avestruces, que esconden la cabeza debajo de la tierra ¿no se dan cuenta que el resto lo tienen fuera? ¿nunca se darán cuenta de que el resto del mundo se equivoca, pero ellos también?

    Que lástima tanto voto que se ha ido hacia ellos porque creían que eran progresistas...

    ResponderEliminar
  4. Vosaltres parleu molt d'altres partits, però també claveu la gamba, que encara reconde'm lo de la pujada de preus dels pàrquings.

    Mireu-se una miqueta el melic.

    ResponderEliminar
  5. No estaría de más que la moderación de comentarios sirviese para evitar faltadas como las que aquí se ven contra otros partidos políticos.

    Deberías reflexionar sobre ese aspecto.

    ResponderEliminar
  6. El BLOC critica a Mónica Richart por no tener despacho y ejercer sus funciones cuando la afortunada madre está de baja por maternidad.

    Rueda de prensa de Moya y Milvaques en la que piden a la concejala ofendida que presente sus disculpas.

    Me pellizco por si estoy soñando. Sí, han leído bien, es ella quien debe disculparse por dudar que el BLOC no defiende a las madres trabajadoras.

    Ver para creer. El surrealismo llevado a sus extremos más insospechados.

    Por otro lado se quejan que el PSOE cobre más que la pasada legislatura
    ¿A nadie del BLOC se le ha ocurrido que han sacado más concejales?

    Yo creo que el tridente aún no se ha enterado que perdieron las elecciones.

    Así que ya sabes, a pedir excusas y a darles más dinero al Bloc, que los pobres no tienen ni para que Lorena Milvaues pague la gasolina de su flamante 4x4

    ResponderEliminar
  7. No quiero quitarle importancia a la "metedura de pata", pero querría plantearte una reflexión: ¿no estaréis exagerando ya demasiado unos y otros?

    Insisto en que a mi, particularmente, me parece un fallo y estoy de acuerdo en que debería reconocerlo como tal, pero también quiero dejar constancia de que no creo que Moya hiciese las declaraciones por esa baja, si no por la situación en general.

    ResponderEliminar
  8. Si dios ha muerto, los honrados tambien. En todas partes y en todos los partidos.

    Es triste ver que en un pueblecito como el de Gandía tengamos tantos vampiros, y sanguijuelas.

    Pagar los errores de los políticos, solo lo hace el ciudadano con su contribución,

    Pero si el ciudadano se equivoca, ha de pagarlo de su bolsillo.
    Y encima, ¿esperais que al menos si os equivocais que pidais perdon?, ¿De que sirve esto?
    Para dormir tranquilos, o para atacar a otros?

    Pues bien, a dormir pues, y si alguen no se despierta más, es que era un honrado. y como siempre, el pueblo pagará su entierro

    ResponderEliminar
  9. No se puede ser político y no reconocer nunca un error, ya deberían haberse dado cuenta la gente del bloc.

    En cualquier caso, creo que habeis exagerado con la reacción.

    ResponderEliminar
  10. Moya se equivocó, supongo que le traicionó el subconsciente porque un tío que es padre esas cosas creo que no las dice.
    De todas formas, si descuentas 4 meses de baja, y 1 mes de vacaciones me faltan dos meses y medio que hemos tenido a Mónica sin despacho y ejerciendo de concejal.
    Perdonad, pero algo no me cuadra...

    ResponderEliminar
  11. señor marron, coincido contigo, aunque en ocasiones pueda no parecerlo en mis artículos, que Moya es una de las personas dialogantes que han contribuído estos últimos años al avance de nuestra ciudad, independientemente de que creo que se está ejerciendo lo que se suele llamar "la pinza".

    Es evidente que la actitud de cualquier partido no puede ser la misma cuando se está en el gobierno, donde se tienen muchos más recursos (es justo reconocerlo) que cuando se está en la oposición.

    Además, también creo que, quitado de momentos puntuales, la oposición que está haciendo el BNV-Verds está siendo bastante más responsable y mucho menos demagógica que la del PP, pero eso no puede evitar que, cuando se comete un error no se reconozca, igual que hizo el actual gobierno por ejemplo, con la subida de precios de los párkings públicos de la ciudad.

    Respecto de lo Mónica Richart, decirte que esta concejala ha cumplido con sus obligaciones, incluso estando de baja acudió a los plenos, sin tener obligación y sin que su presencia o ausencia implicara cambios en la mayoría de los plenos (14 concejales frente a 11).

    Supongo que coincidiremos en que, si se constituyen los ayuntamientos a mediados de junio, no es del todo lógico asignar en ese momento un despacho a una persona que estará ausente esos meses, cuando su labor también puede desarrollarla puntualmente durante esos días en otras dependencias.

    Perdonad por el rollo, pero creo que era necesario. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ok Suso, entendido.
    Pero sigo pensando que un concejal desde el primer día de su mandato debe tener un lugar para desarrollar su trabajo porque si puede ir solucionando temas desde otros despachos, quizás esa concejalía nos sobre (siempre desde mi opinión y sin ganas de ofender a nadie).

    ResponderEliminar
  13. esas acomprensiones al bloc, en concreto a moya, nos recuerdan que estamos en tiempo de elecciones, no se debe perder a los votantes del bloc para zp.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo.

    No se debe perder a ningún votante, independientemente de eso, la gente que me trata en el día a día sabe que, por lo menos en estos momentos tengo una buena impresión personal de Moya como político, independientemente de que no comparta bastantes cosas que dice su partido, cosa por otra parte natural.

    Por ejemplo, yo tengo claro que no es el bloc quien garantiza los gobiernos progresistas. Por mucho que lo repitan, quien los garantiza es el PSPV-PSOE, que es el partido mayoritario también en la izquierda. Eso es una realidad, aunque a algunos les moleste, cualquier gobierno de la ciudad sin el PSPV-PSOE nunca representaría a la mayoría de la izquierda.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips