viernes, 18 de enero de 2008

Miércoles de cine 1408

10 comentarios
Valga este artículo para volver a la parte “jocosa” de una política, que no siempre tiene que ser algo serio.

Ayer a estas horas volvía del cine, donde me gusta ir los miércoles para volver a casa en jueves. Ocurrió lo de siempre (normalmente llegamos apurados de tiempo a la taquilla) y vimos las películas de una cartelera donde no había mucho entre las que elegir, sinceramente. La que habíamos visto, la que no estábamos dispuestos a ver… al final optamos por comprar entradas de 1408, sin ver ni el cartel.

Era una película de miedo (ignorante de mí, yo pensando en una película de barcos, piratas o algo por el estilo y no era 1408, era… ¡habitación 14-0-8!

Una película que aunque tengo que reconocer que me gustó, no pasará a la historia por su calidad, aunque mantiene la tensión del espectador, con momentos clásicos de terror y sobresaltos de un personaje que se encuentra encerrado en una habitación en la que ocurren sucesos paranormales. El papel de Samuel L. Jackson casi ni vale la pena citarlo, no porque lo haga mal, sino porque el hombre no aparece más que unos pocos minutos.

En la escala Rafa, siendo “0” lo peor y “10” espectacular, la película se encuentra en el 6, es decir, quien vaya no sentirá que ha tirado el dinero, pero también puede emplearlo en otras cosas igual de interesantes, como limpiar el coche si lo tiene, recordad que yo no.

Pensando en el protagonista y la habitación, me acordé de cuando el pasado mes de diciembre colaboré como acostumbro, en la donación de sangre que se hizo en las dependencias del Ayuntamiento de Gandia.

Como se puede ver en la foto, por casualidad me tocó la camilla que había situada justo frente la puerta del despacho del bloc, ya es casualidad, jejeje.

Durante 20-25 minutos, estuve tumbado con un tubo que me sacaba lentamente medio litro de sangre bajo la mirada amenazadora del cartel de la puerta y, mira como son las cosas, en ese momento llegó el fotógrafo, Alex Ruiz, al cual entre risas le pedí que me hiciese esta foto.

La verdad es que no se quién pasó más miedo, si el protagonista de la película que no podía salir de la habitación o yo que estaba seguro que para acabar una jornada “ferpecta”, después de haberme tocado esa camilla seguro que me caía el cartel en el ojo como castigo a alguno de los artículos que había hecho últimamente.

¡Saludos a todos y buena suerte!


10 comentarios:

  1. Hombre, después de ver cómo van los tiros por este y otros blogs que van por el mundo se agradece algun que otro post como este.

    Por cierto, no tengo ninguna duda, seguro que tú pasaste más miedo que el de la película.

    ResponderEliminar
  2. Te has superado.

    Todavía no se si has hecho una crítica de cine, una crítica política o has querido contribuir a bajar el nivel de tensión política con esto, pero ha sido muy bueno.

    Fíjate que todavía no se si has llamado a los del bloc "chupasangres" ...

    Genial, a ver si seguimos por ese camino.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial.

    Te felicito por el humor que mezclas entre cosas serias, esto se agradece de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Reírse de todos y uno mismo es un buen ejercicio de humildad. Esto es una de las cosas que me gustan de tu blog, que no todo tiene que ser serio para hablar de política. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Recomendaciones cinéfilas: si te acercas a Valencia: Caramel (película libanesa muy interesante) o This is England (sobre la gestación del movimiento skinhead en g. Bretaña, ha sido la película del año allí en cuanto a cine independiente)
    de aqui Gandia te recomiendo Expiacion (buena adaptacion de la novela de ian mc ewan; quizas un pelin demasiado romantica, pero sin caer en el pasteleo de Pearl harbour o Titanic
    El amor en los tiempos de colera
    En el Valle de elah (sobre la guerra de irak, con Susan sarandon y T.Lee jones) o, sobre todo, Los crimenes de oxford, de alex de la iglesia
    Desde aqui te animo a que los viernes, de 1130 a 12 escuches Onda Naranja (Viernes de Cine) en el cual colaboro (sí, en el lado oscuro.... es que el la SER no me hacen caso jeje)

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo haberte visto con el ojo morado, así que supongo que no te debió caer el cartel ;-)

    Respecto la película, yo la he visto y tengo que decirte que no me parece buena, pero eso sí, hay momentos en los que todo el cine botaba del susto.

    ResponderEliminar
  7. Suso, una sugerencia:
    Para carnavales te podrías vestir de Conde Drácula y meterte dentro de uno de los ataúdes de Arturo.
    Con eso te consegrarías, aunque puede que te pidan los derechos de imagen desde China...

    ResponderEliminar
  8. la plataforma del guisante II de Gandia, insta a Suso su publicación.

    Te recordamos Suso que seguimos buscando firmas para que lo publiques.
    Sur Oeste

    ResponderEliminar
  9. He visto la película después de haber leído tu opinión (no te ilusiones, no eres mi guía de cine, iba a ir y simplemente al ver la cartelera he entrado en esta).

    No se si agradecerte el comentario o maldecirte, es verdad que la película no pasará a la historia, pero si alguien de corazón débil se equivoca y entra, tal vez lo consiga.

    ResponderEliminar
  10. Quiero decirte que entiendo que hayas pasado miedo estando bajo el cartel del bloc.

    Además, nadie puede ser ajeno a la situación que vive la ciudad ante la evidente pinza que están haciendo Arturo Torró y Moya, es curioso, pero los que dicen que no pactan nada, que lo que se ve es el resultado natural de la labor de oposición primero uno hace una rueda de prensa para criticar una cosa y luego el otro hace una rueda de prensa, a los 20 minutos, para criticar la misma cosa... pero claro, eso no es una pinza.

    Perdona que haya vuelto a la realidad, pero es que no todo pueden ser bromas.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips