viernes, 4 de enero de 2008

Respeto a la democracia

12 comentarios



Tristemente ha vuelto a ser noticia la agresión a una sede de un partido político en nuestra comarca, en este caso la del Partido Popular de Oliva. Acciones de este tipo las sufrimos los Socialistas de Gandia y La Safor varias ocasiones cada año, al igual que otros partidos políticos.

Sin respetar la democracia, independientemente de que sus “valientes” autores estén situados a uno u otro lado del espectro político, estos actúan cubiertos por el manto de la noche y sin plantearse que esa misma pintada en la puerta de sus casas les resultaría algo inaceptable que la policía debería de atajar.

Justificar lo que algunos se atreven cínicamente a calificar como un ejercicio de la libertad de expresión, en ocasiones además conlleva aparejados problemas para aquellas personas que viven en las plantas superiores de los edificios en los que están nuestras sedes y pongo como ejemplo el reciente atentado que sufrió en Balmaseda la sede de los socialistas o, más cerca de todos nosotros, la agresión que sufrió también la sede comarcal del Bloc con algún tipo de artefacto incendiario hace ahora aproximadamente un año.

Los demócratas simplemente debemos rechazar este tipo de actuaciones, no quitándole importancia cuando se trata de una pintada, pues el ataque a las ideas que cada opción representa lo es igual si se hace con una pintada, una piedra, un coctel molotov o un artefacto explosivo.

Ante esas agresiones nuestro trabajo tiene que ser la respuesta. Ante la intolerancia de quienes actúan de esa forma, son los apoyos de nuestros ciudadanos la mejor respuesta que se les puede dar a quienes no respetan opciones políticas diferentes a las suyas.



12 comentarios:

  1. Es verdad que este tipo de agresiones son realmente un ataque a la democracia y a los demócratas, pero hay veces que cansa tener que defender aquello que uno puede creer desde su convicción personal, aun a pesar de que el Partido Popular no se ha caracterizado por solidarizarse con otros partidos, no solo el socialista, cuando sus sedes han sido también agredidas...

    ResponderEliminar
  2. Segur que contra vostes actua el Ruben Hood, o sigui, ja saps que vol dir eixo, o no?

    ResponderEliminar
  3. No se quien será "Ruben Hood" pero lo que ha puesto armando es cierto. Toda agresión es condenable, pero no siempre todos los partidos políticos las han condenado, eso es una realidad irrefutable, nadie la puede discutir porque es cierta, te guste o no, marcos.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que el odio sea la noticia, es una pena que no se aprende atraves de los siglos el peso del diálogo.

    siempre los que odian triunfan sobre los que aman.

    Que pena que asi sea, si jesús vuelve, lo quemarian vivo por defender a todos incluidos los humildes

    ResponderEliminar
  5. no se puede admitir bajo ningún concepto que esta gentuza se permita ultrajar las sedes de ningún partido político. Seguramente intentan conseguir con estas actuaciones el protagonismo que no les dan las urnas.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no es tan fuerte como otras, incluso me atrevería a decir que casi casi no es un problema material. Otra cosa es lo que citas, y creo que ahí tienes toda la razón, es inadmisible que haya grupos que tilden de fascistas a otras fuerzas políticas y sin embargo se atrevan a hacer estas cosas. Luego en las elecciones cada uno suele quedar en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Esta clar que son accions que les fan en poquets segons, pero la policia deuria d'actuar.

    Son massa vegades ja les que passa el mateix amb les seus dels partits politics i aixo no es acceptable.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente no se puede admitir que hagan esto. Es cierto que la policía debería hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que la mayoría coincidimos en que no se puede admitir que esto continue, lo que no parece que tengamos tan claro es que pensemos que actitudes ambiguas como las utilizadas por el PP en otras ocasiones contribuyen a que los "valientes" se crezcan, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Las ambigüedades de algunos, los insultos de otros, las justificaciones de aquellos..., no creéis que la clase política (algunos más que otros), tiene parte de la culpa en todo esto.
    NO SE PUEDE AZOTAR EL AVISPERO Y ESPERAR QUE NO TE PASE NADA

    ResponderEliminar
  11. Todo acto violento es condenable y mas aun si es para conseguir oscuros objetivos que de otra forma civilizada no se podrian conseguir.
    Me horroriza el leer la cantidad de civiles que han muerto en irack desde la invasion norteamericana - britanica , con el apoyo y los aplausos de PP . ESA VERGUENZA AL PP LE VA A ACOMPAÑAR SIEMPRE.MENUDOS DIRIGENTES TIENE ESE PARTIDO DE NEOCONS , Y EL AZNAR HACIENDO CAJA Y AHORA LE SIGUE EL BLAIR QUE FICHA POR OTRA MULTINACIONAL PARA COBRARSE LOS SERVICIOS PRESTADOS.
    POR CIERTO CUANDO SCAREMOS DE LAS FOSAS DE LA GUERRA CIVIL A LOS QUE ESTAN ESPERANDO SER ENTERRADOS COMO PERSONAS Y NO COMO ANIMALES .
    TODO ESO ES VIOLENCIA SOTERRADA Y CRIMINAL Y NO RESPETAR A LA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  12. Lo que nos faltaba, ahora el Sr. Moya pretende dar lecciones y para apoyar a un concejal del PP que cobra y no trabaja para el ayuntamiento le compara, de una forma asquerosamente machista, con la baja maternal de Mónica Richart.

    ¿Hasta donde quieren llegar algunos?¿no es esa la prepotencia por la que los gandienses les han castigado en las urnas?

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips