lunes, 28 de enero de 2008

Tantos años viajando al centro para no llegar y dar la vuelta…

4 comentarios
Publicado en el semanario "Gente de La Safor" el viernes día 25 de enero de 2008

En 1855 el Jefe Seattle escribió una carta al Presidente de los EEUU que empezaba de la siguiente forma “El gran Jefe de Washington ha mandado hacernos saber que quiere comprarnos las tierras, junto con palabras de buena voluntad”. Es curioso que, un siglo y medio después, esa misiva tenga semejanza con un Arturo Torró que compró su candidatura a la alcaldía y que, una vez colocado en la bancada de la oposición al conseguir únicamente el 30% de los votos (representan al 50% les gusta repetir a los suyos), anunció con solemnidad en el pleno de investidura que se disponía a hacer “una oposición responsable y digna para la ciudad”.

Según van pasando las estaciones, El jefe de la tribu del PP de Gandia nos ha hecho ver que, en el ocaso de su carrera, tal oposición no se corresponde con ninguno los adjetivos citados. Hace escasos días vimos como presentó un recurso contra el presupuesto de la ciudad en el último día posible, no con el ánimo de que se incluyese la partida para pagar la sentencia del Sr. Costa, si no para intentar bloquear durante unas semanas los proyectos que para la ciudad quiere poner en marcha el gobierno municipal.

Como si no bastase con ello, se atreven a criticar también los ingresos previstos en ese presupuesto por el canon de la contrata del agua potable, que están cifrados en al menos, 15 millones de euros, afirmando que no debería cobrarse todo en un único pago, como si el ayuntamiento debiese financiar a la empresa que resulte concesionaria. Al final no sabemos porque defienden los intereses de empresas privadas frente a los de los ciudadanos de Gandia.

De aquel que dijo presentarse a alcalde por que amaba la ciudad, cuando los votantes le dijeron que no le querían en ese puesto, se diría que cambió y ahora “la tierra no es su hermano sino su enemigo” y por tanto todo es válido para que el otro gran jefe no pueda llevar a cabo sus planes, independientemente de que estemos ante los presupuestos más sociales de la historia de Gandia.

Bloquear estos presupuestos solo es una de las cosas que el Partido Popular ha hecho en el último año, cada cual más honrosa. Esta pantomima del bloqueo a las cuentas municipales es una acción más propia de personajes de circo que llevan por nariz una bola roja que de un partido que aspira a gobernarnos, ellos sabrán cómo y con quién…

Que el Partido Popular es un partido radicalizado no es algo que afirme yo (que lo hago), es una evidencia que comenta la gente de la calle, pero no de Gandia, de toda España. En su particular carrera del todo vale, “los viajeros hacia el centro” incluso afirman que nunca hemos sido 75.000 habitantes.

La carta del Jefe Seattle termina con una afirmación que bien podría aplicarse a este PP a la deriva que nos ha tocado en suerte, después de las actuaciones que acabo de relatar solo queda una explicación y es que “así se acaba la vida y solo nos queda el recurso de intentar sobrevivir” aunque, en caso contrario… siempre nos quedarán los ataúdes.


4 comentarios:

  1. Mucha razón tienes, después de las salidas de Pimentel, Matas, Piqué y el affaire Gallardón poco de centro queda en el Partido Popular. Aznar siempre fue de derechas y bien cerrado, pero fue un estratega nato cuando se acercó a los nacionalistas y al centro para poder gobernar. Ahora, con Espe, Acebes y super-Zaplana (Rajoy es una mera marioneta), a los "populares" se les ve exactamente dond estan

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar deacuerdo con "Carlos V", pues creo que Rajoy no es una mera marioneta. Él representa gran parte del ala dura del PP, el problema que tiene es la inestabilidad que ha caracterizado su presidencia del partido. En mi opinión, él no hace nada con lo que no esté deacuerdo, otra cosa es que haya otros que le bombardeen continuamente.

    ResponderEliminar
  3. Te vi en el debate de localia el otro día y ahora leyendo el artículo acabo de entender ya totalmente la situación.

    Si es verdad, como afirmas, que el ayuntamiento no tiene todavía fijada por el juzgado la cantidad que tiene que pagarle a Costa, entonces parece evidente que lo que tú y otras personas del PSOE estais diciendo es cierto. No tengais problema en rechazarla, hay veces que se tiene que ser contundente para que se enteren de que no pueden frenarte a base de querellas.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece bastante acertado el título. Con cosas como la de Gallardón queda patente que en el PP manda el ala dura, y eso nunca se podrá vender como el centro.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips