miércoles, 6 de febrero de 2008

Verdad verdadera

10 comentarios
Sin querer menospreciar a los partidos minoritarios, los cuales juegan un papel importante y decisivo que, estoy seguro seguirá siéndolo, el día 9 de marzo los españoles decidiremos simplemente entre dos candidatos, Zapatero o Rajoy, que nadie se equivoque.

Durante estos días el PP insiste e insistirá en que Zapatero no es fiable, intentarán que la situación económica parezca caótica y querrán hacernos ver que las economías familiares van a pique, pero lo cierto es que ahora en España, aun a pesar del reciente problema del aumento del paro, el 90 por ciento de las familias tienen a todos sus miembros con edad laboral trabajando.

Ellos que salieron por la puerta de atrás cubiertos por el vergonzoso manto de la manipulación mientras decían en calidad de ministros "ha sido E.T.A. ha sido E.T.A.", intentan ahora que los ciudadanos vean a Zapatero como un mentiroso. Eso no sería un problema si los que lo dijeran no fuesen Rajoy, Acebes, Zaplana o incluso el todavía jefe de todos ellos, Aznar, que desde la retaguardia y poseído por la ira de la "injusticia" de haber salido por esa puerta en vez de cómo un gran estadista, se atreve a dar lecciones de moral apoyado por una iglesia que no ha parado de hacer campaña en favor del PP.

Rojos y mentirosos, los socialistas ya debemos estar condenados a pasar la eternidad en las calderas de Pedro Botero, por lo que tal vez sea el momento de plantearse que, si la iglesia se permite mentir e interferir en las elecciones, manipular pidiendo que no se vote a quienes negocian con terroristas, aun a pesar de que en la tregua de Aznar hubo obispos que hicieron de intermediarios entre el gobierno del PP y los asesinos, al menos no lo haga subvencionada por todos los españoles, independientemente de que pongamos o no una marca en la declaración de la renta. Tal vez ha llegado el momento de romper un concordato que, hoy por hoy, es uno de los resquicios que al estado le quedan todavía de la época franquista. Así al menos, ese apoyo de la jerarquía eclesiástica serviría para algo y no sería tan gratuito como creen.



10 comentarios:

  1. Porque finalmente y después de una semana te has dignado a escribirnos algo, pero por encima de todo, porque tenemos una iglesia fascista que "a lo mojó" (como diría Zaplana) nos ayuda a ganar a pesar de sus interferencias, pues espero que de una vez la izquierda se movilice, pero también espero que Zapatero "no nos falle" y luego haga realmente lo que has propuesto, acabar con la financiación pública de esa retrógrada iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Beziers,Occitania (sureste de Francia) inicios del siglo XIII, cruzada de la Iglesia de Roma contra los cataros (conocidos como "los cristianos puros"). Cuando la ciudad se rinde pacificamente, el conde Simon de Monfort pregunta al enviado papal que hacer ante la imposibiliadad de saber quienes de entre los 15000 habitantes de la ciudad son los 200 cataros refugiados: "Matadlos a todos, Dios ya los distinguirá"
    800 años después, nadie en la Iglesia ha pedido discuplas por esta matanza, una más en su sangriento historial. Palabra de Dios

    ResponderEliminar
  3. Sobra la casilla en la renta y sobra el concordato y sobra darles tanta bola a esos señores, que estaríamos diciendo si fuesen musulmanes o judíos o de cualquier otra religión, ¿Verdad que no se les consentiría?, pues lo mismo hay que hacer con estos que se financien ellos mismos con las aportaciones de quienes quieran, pero que nos dejen en paz al resto de los españoles y que prediquen en sus iglesias su religión, pero no les hagamos ni el mas mínimo caso cuando hablan de política, o que se registren como partido político y se presenten a las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Ya está bien, ya no aguanto más a un monseñor predicando y con la maza dando. Si quieren influir que lo hagan con sus recursos, no con mis impuestos!!

    ResponderEliminar
  5. VOY A PEDIR TAMBIÉN QUE PONGAN UNA CASILLA PARA LOS SUBVENCIONADOS Y ESPABILAOS "TITIRITEROS DEL CINE" TIPO SANJUAN, YO ASÍ TAMBIÉN SOY ACTOR. NO OBSTANTE, NO SÉ PORQUÉ OS PREOCUPA TANTO LO DE LA X EN LA IGLESIA, NO LA PONGÁIS, NO ESTÁIS OBLIGADOS. SIN EMBARGO NOSOTROS SÍ ESTAMOS OBLIGADOS A SOPORTAR A Z Y VUESTROS AMIGOS, CHÁVEZ, FIDELES Y EVOS. ADEMÁS TAMPOCO OS TIENE QUE PREOCUPAR YA QUE COMO NO HAY CRISIS, SINO QUE HAY EXCEDENTES ECONÓMICOS, QUÉ MÁS OS DÁ!, VAYA JETA!

    ResponderEliminar
  6. mejor os iría si en vez de preocuparos de lo que dicen los obispos vigilarais como va la economia, y la inmigración, y la delincuencia.

    ya esta bien de tonterias, todos sabemos que el aumento de delincuencia tiene mucho que ver con el aumento de la inmigracion. Esta gente si no tiene trabajo tiene que buscarse la vida, es normal, pero el que delinca, a su casa.

    ResponderEliminar
  7. comparto bastantes de vuestras opiniones, pero tal vez deberiais pensar que la iglesia habla para sus creyentes y basándose en sus creencias. No deberia considerarse una injerencia que la iglesia no pida el apoyo a quienes defiendan, por ejemplo, el aborto.
    En lo que coincido con varios de vosotros es en lo impresentable de las declaraciones sobre terrorismo, cuando todo el mundo sabemos ya que la iglesia hizo de intermediaria en la anterior tregua.

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira el sectarismo y el "dirigismo" a la gente. ¿Porque no al revés?: "hablar bien de Rajoy o meterse con Zapatero". Si Ud. se llama a sí mismo demócrata, venga Dios y lo vea.
    Me parece bien eliminar la financiación pública de la iglesia, (es una cuestión menor), y otras cosas; PERO ello no tiene nada que ver con un Presidente de Gobierno que le dice al pueblo en su cara que le ha mentido, ¡y se queda tan ancho! Si en algo tan grave como el terrorismo ha mentido, (no se si se ha dado cuenta de que MATAN gente -ojalá no le toque nunca a Ud.-), qué no hará con el resto de las cosas. Yo me sentía un socildemócrata libre e independiente en mi pensamiento. La desilusión con ZP es inmensa. No merecemos en España un presidente, y muchos de sus "colaboradores" de esta calaña.
    Y de otro lado: ¡pobre PSOE gandiense con Ud. de asesor! Desde luego el Alcalde se ha cubierto de gloria eligiendo.

    ResponderEliminar
  9. Para Ángel

    Bueno, pues qué quieres que te diga... yo también lo pienso... el alcalde se ha cubierto de gloria poniéndome de asesor. Seguramente él tendrá sus motivos para habérmelo ofrecido y yo los míos para haber aceptado. Lo cierto es que creo que no hago tan mal mis funciones cuando se me ofrece un puesto de responsabilidad, de esos que si lo haces bien te quedas, pero si lo haces mal te tienes que ir.

    Sobre el texto que citas de "Este es un blog libre, si se hace con respeto, cualquiera puede tanto hablar bien de Zapatero como meterse con Rajoy" pues lo mismo, si no has entendido una broma como esta, pues lo siento, algunos tenemos más sentido del humor que otros, posiblemente yo no entienda alguna de las que me hacen, pero si son sin mala intención, no dejan de ser bromas.

    En cualquier caso te diría que si eres lector "habitual" de este blog, habrás visto como he permitido en varios comentarios que nos den caña a los del PSOE, porque muchas veces nos la merecemos. Lo único que pido es que sea desde el respeto, y eso no es negociable.

    Para acabar, te agradezco tu participación y te animo a que sigas haciéndolo, sinceramente, si todo son alabanzas esto sería muy aburrido.

    Saludos y perdón a todos por el "rollo".

    ResponderEliminar
  10. Hay gente con el encefalograma muy plano por ahí.
    Igualar inmigración a delincuencia es de pensar poco.
    ¿Quién crees que pagará tu pensión?, ¿vas a ir tú a hacer pasteras o recoger naranjas?.
    No me hagas reir... verdadero, verdadero.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips