jueves, 6 de marzo de 2008

Carta a la niña de Rajoy

2 comentarios
Hace tiempo que te hiciste famosa, tal vez contra tu propia voluntad, pero lo cierto es que no puedes luchar contra el impacto de que tu padre o padrino te utilizase en un debate que se convirtió en una de las retransmisiones más vistas en la historia de este país.

Parte de tu fama se debió a que había mucha expectación por ver un debate electoral después de quince años, uno de esos que sólo se hacen cuando el PP está en la oposición, ya ves…

Este señor hizo alusiones a un futuro que quería él para ti, que quiero yo para ti y que también quiere el señor de la casa de la esquina de mi calle. La diferencia entre ese deseo es que él pudo hacerlo hace años y no le importó que perdieses tus becas cuando él era ministro de educación.

Los deseos de igualdad también los compartimos con él, pero los gobiernos de los que formó parte no hicieron nada, tuvo que ser otra persona la que mediante la ley de igualdad unos años después te garantizase las mismas oportunidades, en la vida pública donde ahora por ley las listas electorales han de ser paritarias o en el terreno laboral donde la teórica igualdad de oportunidades y sueldo se establece como una obligación que se apoya en un aumento de las inspecciones.

¿Sabes otra cosa? Con tu padre en el gobierno el salario mínimo subía practicamente el IPC, pero el señor que entró en el gobierno después de él lo subió un 30% y ahora asegura que subirá más de un 25% estos cuatro años. La gente no sabe que esto beneficia directamente a 180.000 personas, pero que los convenios colectivos que utilizan este salario como base de cálculo hacen que se superen las 800.000 personas. Esto no te lo dicen nunca, pero es real.

Qué decirte de las libertades, todos queremos que si lo deseas te cases, aunque no todos coincidimos en que lo puedas hacer con aquel o aquella con quién tú desees hacerlo, teniendo así acceso a todos los derechos que tiene cualquier otro matrimonio de los que hasta no hace mucho solo existía un modelo. Y deseamos que ese matrimonio sea largo y duradero si eres feliz, pero tienes que saber que tu padre, es uno de aquellos que no apoyaron la ley del divorcio y que ahora se opusieron a que quienes dan por finalizada una etapa de su vida lo puedan hacer de una forma más rápida.

Que tengo que decirte a ti de las ayudas a las mujeres que sufren la violencia machista… espero que nunca te veas en esa situación en la que tantas mujeres se encuentran cada año, pero es que no fue tu padre el que quiso que la primera ley de su mandato fuese una para luchar contra esta lacra.

En cualquier caso, si que coincidimos en que queremos que seas feliz y puedas disfrutar de tus hijos e incluso de tus padres, por eso frente al inmovilismo que mostró tu padre en este tema, nosotros creamos las ayudas para los padres que tengan un nuevo miembro en la familia, incluyendo, claro está, a quienes lo adopten, pero como queríamos que también tuvieses más ayudas si decidías hacerlo sola, estas ayudas son superiores para las familias monoparentales.

No puedo decirte mucho de tus padres… o sí, te puedo decir que tendrán pensiones mejores para afrontar la vida cuando se jubilen, por que este gobierno ha aumentado las pensiones más que en todo el período democrático, principalmente las más bajas, aunque supongo que eso a tu padre no le importa porque él esa no la cobrará (afortunadamente), pero para él y para ti, también hicimos la Ley de Dependencia, que pretende dotar de recursos a los más necesitados para que puedan afrontar dignamente el devenir de los días.

En este caso, y a pesar del respeto con el que he intentado escribir toda la carta, no puedo ocultarte la agonía que me produce que el partido de tu padre esté bloqueando la puesta en marcha de esa ley exclusivamente por buscar su rédito electoral, lo siento, no he podido evitarlo, tenía que decírtelo.

Yo se y tú sabes que me dejo muchas cosas, pero esto ya se alarga y habría que poner tantas cosas… Cuando tú puedas votar muchas de estas que te he escrito nadie las discutirá, porque ahora ya nadie debería de hacerlo, pero entonces solo espero que tú optes por otro tipo de actitud política, que seas más abierta, que seas más progresista.

En definitiva espero que tengas un verdadero espíritu democrático, que es un deficit que se observa claramente en un partido que aspira a gobernarnos si baja la participación, el de tu padre. Lo que realmente espero es que votes, aunque sea a él, que a lo mejor sigue el ejemplo de Fraga y para entonces sigue ahí.

Solo queda despedirme de ti. Te agradezco tu atención y te prometo que todo lo que ahora te he escrito quedará cláramente en el pasado, porque queda mucho trabajo por hacer y en ello nos pondremos otra vez a partir del próximo lunes.

Salud y suerte.



2 comentarios:

  1. Esa niña se ha llevado un buen repaso. Ahora en las noticias decían que ayer le pusieron nombre, Victoria. Pues me alegro ¿y?

    Esto es bueno, que la gente se está confiando demasiado e igual nos llevamos una desagradable sorpresa. Ánimo que queda poco!!

    ResponderEliminar
  2. Se llama Victoria, y también Esperanza. Claro síntoma de lo que podría ocurrir el lunes. Por si de caso. La derechona de siempre; que oye sin escuchar.
    Por cierto, la niña de Rajoy no tiene padre. La cuida doña Cuaresma, y Aznar, por si de caso, la tutela. Amén, Rouco.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips