martes, 25 de marzo de 2008

Un año de la primera piedra del hospital

6 comentarios
El tiempo pasa,

nos vamos poniendo viejos…

Este fragmento de una canción seguramente compuesta mientras pensaban en lo que tardaríamos en ver el nuevo hospital comarcal, es cruelmente realista.

Realmente hace ahora más de un año que se llegó a un acuerdo para la ubicación del hospital comarcal en un terreno a las afueras de Gandia (recuerden que al inicio de los trámites, incluso se valoró la posibilidad de que estuviese ubicado en otra población).

Fruto de ese acuerdo y de la generosidad de los propietarios de los terrenos donde se ubicará el hospital, se pudo ceder la parcela a la Generalitat Valenciana para que se iniciase el proyecto de construcción de ese centro tan necesario para toda la comarca. Pero hoy, un año después de la colocación de la primera piedra, ha habido diversas dificultades que han impedido que la infraestructura sanitaria esté en construcción.

El nerviosismo de la gente es comprensible, pues son los usuarios quienes lo están sufriendo, ya que en el actual hospital ya hacía años que se precisaban reformas que, con el anuncio del nuevo centro además nunca se realizarán, con lo que la magnífica atención de sus profesionales se ve mermada por sus deficientes recursos.

Desde el gobierno municipal hacemos autocrítica, es necesario. Pensamos que es urgente que las obras comiencen y que además se intente, aunque sea cada vez más difícil, que estén acabadas dentro de las fechas previstas, pero sinceramente, no apreciamos que haya mala intención por parte del gobierno autonómico, todo lo contrario, tal vez esas prisas por poder comenzar lo antes posible hayan provocado los retrasos que hoy estamos sufriendo.

Que fácil sería aprovechar que en la Generalitat Valenciana gobierna el Partido Popular para echarle las culpas, pero aunque otros no lo piensen así, en política no todo vale…

En el debate al que suelo acudir los martes, de “El abierto de Hoy x Hoy” en Radio Gandia – SER, el representante del Bloc calificaba de “alcaldada” la apuesta valiente de Orengo cuando acordó la ubicación con la Generalitat, que ha desembocado en que hoy haya un solar para el hospital cedido a la Generalitat, el proyecto acabado, la obra adjudicada y un polígono desarrollado.

Gobernar tiene esto. Hay veces que asumes una postura, tal y como se hizo, en vez de optar por pelearte y que un año después no haya ningún trámite avanzado, como hubiese ocurrido de seguirse la linea de un BNV que ahora nos acusa de que todo era para hacerse la foto en pre-campaña electoral, sin acordarse de que sus concejales también salieron en esa instantánea.

Lo dicho, a pesar de todo, si esto es una alcaldada, bienvenida sea aunque haya gente a la que le moleste.



6 comentarios:

  1. no entiendo que no digais publicamente que la generalitat no construye el hospital porque no tiene dinero, porque lo planificó mal o porque no le da la gana. foto electoral o no, lo cierto es que hace un año Camps vino a hacerse la foto y en eso se quedó.

    ResponderEliminar
  2. No teneis vergüenza ni el PSOE ni el PP con lo del hospital. Seguro que si tuviéseis familiares necesitados esto estaría resuelto. Hace un año que os hicisteis la foto y no ha entrado una triste máquina a trabajar en los terrenos. Anotaos un punto y pensad el porqué os hemos dado un repaso entre todos en estas elecciones. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el último comentario es bastante exagerado. Yo sí que comparto la opinión de que si se hubiese seguido la discusión sobre el solar en el que debía ubicarse el hospital todavía no habría nada de nada, así que, aunque me fastidie que no hayan comenzado las obras, felicidades a los que lo han hecho posible, pero por favor, aprieten a quien haga falta y que comiencen de verdad los trabajos.

    ResponderEliminar
  4. El Hospital... yo solo sé que el PP presionó para que los terrenos elegidos fuesen los que (vaya casualidad!!!) tenia en propiedad cierto concejal que ahora esta en Plataforma (no, no es ni el Monje Negro ni la del Grau, ni Mut...)
    Camps es el presidente mas impresentable que hay a dia de hoy en el mundillo autonomico. Falso, mentiroso, sectario y manipular, Solo tiene dinero para MERDA MITICA, la formula 1 y su amigo Calatra va y Benedicto.
    Esta claro que desde el PP de Gandia le han dado la orden que no dé dinero para que Gandia tenga los servicios que necesita.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo lo del repaso entre todos...
    De todas formas lo de la 1ª piedra está muy bien pero ahí sigue todo parado.
    Cada uno sabrá los compromisos adquiridos, pero encima que ese hospital nace pequeño y que nos toman el pelo durante un año...
    No entiendo Suso, por qué el alcalde no monta en cólera públicamente ni tampoco porqué el resto de alcaldes de la comarca lo hacen porque este hospital es para todos.
    Es de esas cosas incomprensibles que tiene la política.

    ResponderEliminar
  6. los Gandienses no merecen ser estafados,¿ a caso estafadores permiten ser estafados?
    ¿En Gandia son gente noble, pero muchos son nobles en ser altamente envidiosos, mentirosos, es más, en esta ciudad solo ganan los avogados, y es porque aqui todos son falsos pofessionales, profesionales de pacotílla, gente que merece darleun No justo al nacer

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips