martes, 10 de junio de 2008

La que se avecina

9 comentarios
Habiendo dado ya la primera de las cuatro vueltas que tiene este circuito, deberíamos haber hecho la lectura sobre lo acontecido el 27 de mayo de 2007 en Gandia.

Nos esperan días de artículos de opinión, entrevistas en radios y diarios y vete tú a saber si algo más, pero de autocrítica nada, solo rebomborio para que otros temas pasen desapercibidos.

No es casualidad que unos marquen la estrategia y los otros la sigan, cogidos de la mano e intentando transmitir una imagen de que el gobierno de la ciudad es manipulador, oscurantista e incluso obstruccionista. Hasta han llegado a comparar al alcalde con un emperador romano quienes unos meses antes eran compañeros de viaje.

Una herida mal cicatrizada no deja de ser una herida. Tal vez sea menos sangrante pero por ella se te escapa la vida y cuando tienes poca, en política quedan pocas opciones, por lo que se cae en la tentación de utilizar el recurso del “que hablen de ellos”.

Que si “per la mare que mos ha parit el próxim alcalde de Gandia serà del PP”, que si “a que no teniu collons d’abandonar el pleno”, estas frases son más propias del populismo de Chávez que de quien se supone líder del Partido Popular en nuestra ciudad, pero es que no hay mucho más de lo que hablar, porque son reales como la vida misma.

A buen seguro que en los próximos días veremos todo tipo de ataques desde la oposición al gobierno municipal, pues ahora toca que se hable de lo malos que somos, no de que uno perdió 3 concejales (PP) y otro 1 (Bloc). La diferencia es que estos últimos bajaron en votos, entre otras cosas porque sufrieron un castigo por parte de la gente que no entendía que en Valencia hubiesen hecho un pacto y en Gandia fuesen todos por separado.

Así las cosas, nos disponemos a oír toda suerte de comentarios y campañas sobre el que ellos llaman “pacto antinatura” del PSOE y Plataforma, unos para ocultar que el empecinamiento por comprar la candidatura llevó a su partido hasta sus mayores cotas de miseria y otros porque habiendo perdido votos y concejales, creían que tenían que seguir exigiendo quién debía de formar el gobierno municipal, vetando a la Plataforma de Gandia y renunciando así a formar parte del gobierno.

Y a todo esto, un año después, no ha pasado nada, hayan ganado o perdido estrepitosamente, los cuatro partidos del ayuntamiento tienen los mismos líderes, algunos más cuestionados que otros. En el caso del PP espero que por muchos años, en el caso del Bloc, por otros motivos, espero que también.



9 comentarios:

  1. Te iba a poner un comentario en el artículo anterior para decirte que había oído un anuncio en Radio Gandia, que debe ser del Bloc, con la canción de vamos a contar mentiras y declaraciones de Orengo sobre posibles pactos antes de elecciones.

    Pues ya sabes que lo que ponías se ha cumplido.

    Tengo una pregunta :

    - ¿Cuando tiene que ir Arturo a declarar al juzgado de Xàtiva por la presunta estafa?

    ResponderEliminar
  2. Yo también he oído hoy por primera vez el anuncio de vamos a contar mentiras... esta claro que debe ser obra del Bloc, esa es la táctica que piensa seguir el Bloc, y ahora si entráis al trapo malo y si os quedáis callado peor...

    ResponderEliminar
  3. Gandienses, en la ciudad de los que viven de pleitos.


    Hola Suso
    Lo que se avecina es lo que siempre hay en Gandia
    Aquí y en este pueblo, todos sabemos que hagas lo que hagas con cualquiera, acabarías discutiendo.

    Sea el carpintero, el electricista, el gestor, el escayolista, el abogado, … cualquier cosa que tramitas o hagas, acabas de lo nervios y acaban contigo por su incompetencia y chulería.
    Los que han tratado en Gandia a los presuntos profesionales me dan la razón.
    Es que aquí se vive de pleitos, se vive en todos los campos, la falta de profesionalidad acompañada con la chulería del supuesto profesional
    Todo acaba en polémica, y sobre todo, tu siendo el cliente del que sea, te tratan mal e incluso te escupen a la cara si ellos lo ven necesario.
    Lo que se avecina es, la costumbre de los de aquí, la norma, y diría la estafa generalizada.
    Ni constructora, ni abogado, ni guardia local, o policía local, ni nadie se salva de encontrar la mala leche, el desconocimiento de las más elementales reglas del respeto.
    Aquí en Gandia abunda la estafa, y si denuncias eres tú el culpable.
    Nadie va a los tribunales por que nadie quiere perder tiempo en 10 años para que reconozcan su error y lo subsanen.
    De aquí, cuando pueda, me piro.
    Dios, hace falta cursos largos de educación a la ciudadanía.

    el apalizado

    ResponderEliminar
  4. Jo no faré comentaris.

    A voltes em pregunte, (com a periodista), si estes coses -l'espantà del plenari o el repartiment de la productivitat als funcionaris de l'Ajuntament - realment importen a la gent del carrer.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  5. Cuando el absurdo engendra la estupidez.

    "Cuando se intenta ningunear a la oposición política uno tiene el deber de imponer la cordura y el respeto".
    Estas son palabras textuales en el blog de Torró.

    Él argumenta esto, cansancio y falta de respeto a la institución a y …
    Cualquiera que observe esta frase o su escrito, advierte del tono hueco, vacío, rencor, impotencia, y sobre todo autoritarismo.

    Torró, sigue los pasos de su fracasado jefe del clan a lo búlgaro Rajoy alias, soy yo y nadie más.

    Lo inútil engendra inutilidad, el absurdo engendra estupidez.

    Torró sabe que lo que hace es un camino del auténtico fracasado político que intenta rescatar a los cuatro frustrados que le rodean
    El Moya, escudero de Torró, se deshace por si solo como el jefe de la nada.
    Estos no merecen el salario arrancado de la pensión de nuestros mayores.

    ResponderEliminar
  6. Mira que siempre le teneis ganas al Bloc... esta campaña la ha montado Arturo, y ha empezado hace unos días para tapar el grave problema que tiene esta semana.

    ResponderEliminar
  7. La bajura moral de esta campaña llega a límites insospechados.

    El segundo corte de voz está manipulado, se corresponde con una entrevista que se hizo a Orengo cuando Mut todavía era el presidente del PP de Gandia, pero para que no se note, han puesto una voz que nada tiene que ver con la entrevista real.

    Que pena dan algunos

    ResponderEliminar
  8. molt bé continueu mirant-vos el melic. La meva pregunta és, si aquesta pregunta la hi van fer sent Mut President del PP, per quin motiu la van fer llavors? quin sentit té? Us heu ficat en un túnel sense sortida pactant amb Mut. Mut vol tornar al PP. Mut no esta gens còmede amb volsaltres.
    Jordi.

    ResponderEliminar
  9. A Josep... A la ciudadania creo que SI le interesa que se den unos complementos de productividad que superan los sueldos de la mayoria de los gandienses (1500 euritos). Una cosa es que nos de agonia la politica, y otra que los concejales (tanto los del gobierno como los de la oposicion) que cobran mas de 50.000e al año, no cumplan con sus horarios.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips