sábado, 30 de agosto de 2008

Sumar a todos para ilusionar a la mayoría.

6 comentarios
Desde el pequeño y modesto rincón que es mi blog, hoy quiero dejar constancia de mi apoyo personal al pre-candidato Ximo Puig para acceder al cargo de Secretario General de los socialistas valencianos. Pienso que Puig representa actualmente a aquellos que creemos necesario trabajar en un proyecto que no debe olvidar el camino hecho del que tan orgullosos hemos de estar, pero que a la vez a de tener como prioridad a aquellos que tienen menos oportunidades.

Ximo Puig cuenta con una trayectoria envidiable, con experiencia en los diversos ámbitos de las administraciones, ya que antes de ser alcalde de Morella, entre otras cosas, fue Jefe de Gabinete con Joan Lerma, cuando este último era Presidente de la Generalitat Valenciana y eso precisamente, es lo que algunos están intentando recriminarle para decir que él representa el pasado.

Sin embargo en el acto central de su campaña, el pre-candidato dejó claro en varias ocasiones que aspira a ser el líder de un partido sin exclusiones, que no puede renunciar a su pasado ni a aquellas personas que han participado de él.

A quienes dicen buscar el cambio o la renovación, les diría que se olvidan de que ello no quiere decir simplemente buscar caras nuevas. Lamentablemente en demasiadas ocasiones nos olvidamos de que lo principal de un partido son las ideas y los proyectos, ya que con una buena foto en el cartel electoral se pueden conseguir votos, pero no ganar elecciones.

Desde la honestidad y habiendo demostrado capacidad de liderazgo y trabajo, como demuestran sus victorias en las municipales con porcentajes de apoyo ciudadano que se sitúan en el 60%, se presenta a cara descubierta, sin ocultar de donde viene, pero además, mostrando sus cartas en el documento del “Nuevo Socialismo Valenciano” que os invito a leer.

Y mientras los chicos de la acera de enfrente se frotan las manos por la cantidad de pre-candidatos que aspiran a la secretaría general del PSPV, diciendo que más que un partido parecemos un circo, olvidan el espectáculo con bajas del partido incluidas, que dieron ellos hasta que Rajoy fue reelegido, después de perder por segunda vez las elecciones generales.

No es un secreto el que los socialistas no hemos sabido ganarnos la confianza de los valencianos, tal vez obsesionados en una crítica de la gestión del PP que era cierta, no hemos sabido transmitir nuestros mensajes. Para demasiados ciudadanos nos hemos convertido en el partido del "NO" en la comunidad, de la misma forma que parece claro que Zapatero no consigue transmitir aquí esa confianza que sí que le otorgan en otras partes de España.

Propuestas como la elección directa del Secretario General por parte de los militantes, son algunas de las que muestran su voluntad de construir un futuro desde las bases, pero en ese futuro no sobra nadie, todo lo contrario y en sus propias palabras “hay que doblar la militancia”.

Desde la lealtad, pero sin complejos, Ximo Puig propone que la defensa firme de los intereses valencianos sea otro de los objetivos en los que hay que trabajar más aun, tanto en financiación, donde apuesta por un modelo mejor y más justo para nuestra autonomía, pero sin olvidar que el que tanto critican los populares ahora, lo instauraron ellos, como por ejemplo con temas como la firme oposición al estatuto de autonomía de Castilla La Mancha, que contempla la finalización de los trasvases que proveen a las cuencas del sur de la comunidad, estatuto que asegura, no han de apoyar los diputados y senadores valencianos del PSPV-PSOE.

Y es que ha llegado el momento de dejar de mirarnos el ombligo, de conformarnos con criticar aquellas cosas que hace mal el PP, ha llegado el momento de trabajar en las ideas, de proponer proyectos, de conectar con la gente y ofrecerle de una vez motivos por los que valga la pena apostar por este proyecto que representa Ximo Puig.



6 comentarios:

  1. ¿Quién es Ximo?

    Siempre los ciudadanos de a pie, se nos vende que la política es lo más importante..

    La realidad es que votar por un partido, se traduce siempre en otorgar a muchos desconocidos o no el beneficio de tener una suculenta nómina para ellos, y situarles en el peldaño del poder para enriquecerse ilícitamente, y lo embellecen con palabras pomposas y discursos varios, que en la práctica, no son más que palabras.

    La oposición, no sirve para mucho en ningún sitio ni lugar, ya que se dedican a criticar al gobernante, pero en nada, se traduce su reclamación en un cambio.

    Todos sabemos que se ha de pedir permiso a la economía para que un político prometa algo, y lo lleve a cabo.
    En fin, movilizar al electorado para asegurar las nóminas a unos cuantos, nos convierte en que seamos juguetes baratos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con el comentario de este Sr que arremete contra los políticos por pura demagogia y falta de conocimiento.

    Sobre todo porque ignora y generaliza con un criterio vulgar carente de soporte real,
    Los políticos son importantes en la medida en que se les delega la administración de todo el tejido económico.
    Los políticos en mayor medida previenen y ponen freno a muchos empresarios que son capaces de sangrar a los ciudadanos a cambio de una miseria.
    Los políticos ordenen, legislan, ponen orden y garantizan los derechos de los ciudadanos, siempre existen algunos aprovechados, pero esto no es la norma.
    Yo confío en ellos porqué hay muchos que son responsables y de gran capacidad de sacrificio por el bien de todos.
    Yo creo que merecen cobrar mucho más por lo que hacen, conozco algunos que trabajan 16 horas al día, y por lo que cobran, merecen mucho más como cualquier otra empresa de gestión.
    Es cierto que muchos políticos se presentan a las elecciones, pero no hacen el trabajo suficiente de dar a conocerse y explicar quien son y lo que van a hacer.

    Solo los que son partidarios de Paco, son capaces de sentirse seguros frente a la política de la opresión que esta si es política corrupta.
    Pero por lo demás, me siento orgulloso de los políticos sobre todo en Gandia.
    Y no soy de ningún partido.
    Sur- oeste

    ResponderEliminar
  3. El pianista toca de memoria. Puig es el favorito para cambiar la imagen del PSOE en Valencia. De Morella no puede venir nada malo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre y cuando si al final no gana Ximo Puig, todo el partido este con el que gane, me vale, pero porque sera que creo que no va a ser asi.

    Ya van demasiados intentos fallidos, creo que hubiese sido mejor intentar arreglar algo en los despachos sin tanta publicidad y tantos candidatos, pero bueno, vosotros teneis derecho a decidir, esperemos que bien de una vez por todas.

    Y por cierto, lo de quitar lo del PAIS VALENCIA del nombre, me parece una gran burrada para empezar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es buena idea posicionar tanto al partido de Gandia con un candidato?
    Mira que si no gana el Sr. Puig más de uno querrá pasar la factura...

    ResponderEliminar
  6. LA PALOMA REAL

    Nasruddin llegó a ser primer ministro del rey. En cierta ocasión, mientras deambulaba por el palacio, vio por primera vez en su vida un halcón real.
    Hasta entonces, Nasruddin jamás había visto semejante clase de paloma. De modo que tomó unas tijeras y cortó con ellas las garras, las alas y el pico del halcón.
    «Ahora pareces un pájaro como es debido», dijo. «Tu cuidador te ha tenido muy descuidado».

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips