miércoles, 20 de agosto de 2008

Me cuesta tanto olvidarte

7 comentarios
Es difícil encontrar alguna acción de gestión realizada por el gobierno municipal que haya recibido el reconocimiento de los actuales gestores del PP de Gandia. Me atrevería a decir que vale la pena dedicar ese tiempo a algo más productivo ante la imposibilidad de conseguir resultado alguno.

Hoy he visto en la prensa las críticas del PP y Nuevas Generaciones del PP criticando la tarjeta 12.35 y el pago de las subvenciones al Consell dels Joves y claro, como decía el grupo Mecano “me cuesta tanto olvidarte”

Que se pagan tarde y mal las subvenciones dice Carla Ripoll. Bueno, no es cierto, pues la concejala de hacienda ya ha dejado claro que había un error en la justificación. Sin embargo, yo que hace años tuve la oportunidad de ser primero vice-presidente de economía y posteriormente presidir el consell, recuerdo como la Generalitat Valenciana nos arruinaba cíclicamente, todos los años pues la subvención del Voluntariado Ecológico, que era de varios millones, nos la pagaban como mínimo y con suerte un año tarde, llegando hasta el año y medio, con lo que teníamos que contratar pólizas de crédito, de las cuales no aceptaban los gastos de las mismas como parte de la justificación.

Vamos, que para hacer el Voluntariado Ecológico teníamos que hacer préstamos y utilizar la subvención del Ayuntamiento de Gandia, porque no nos daban ni para pagar los parches de las bicicletas.

Fíjate que estoy en la duda de si en ese momento ya era concejala del PP la Sra. Ripoll (lo comprobaré ¿no?) y curiosamente ese partido no decía nada al respecto, a pesar de los comunicados que hacíamos criticando la situación.

Recuerdo hasta una vez que, sin haber acabado el plazo para aportar la documentación complementaria, la Diputación de Valencia adjudicó las subvenciones y no nos dio “ni un duro” y mira, también gobernaba el PP.

Ahora nos dicen que ellos ya propusieron que se aumentase la partida que el ayuntamiento destina al consell, pero que fue el gobierno el que no quiso.

Pero las cosas son lo que son, no lo que uno quiere que parezcan…

Cuando uno vota en contra de los presupuestos, tal y como lo hizo el PP, está intentando tumbarlos, está votando en contra de todas y cada una de las partidas, incluida la de la subvención del Consell dels Joves, así que basta ya de tanto cinismo.

Respecto de la Tarjeta 12.35

Podemos compartir algo de la crítica, como lo es que deberíamos trabajar más en su implantación en la ciudad y aun así, numerosos comercios y servicios públicos como l'Urbà la aceptan, no dejando de ser un elemento más de los que pone la administración municipal de forma gratuita al servicio de los ciudadanos.

Y digo gratuita porque la tasa anual que tiene el Carnet Jove de la Generalitat Valenciana es de 7,80€.

Desde NNGG comparan la 12.35 con el Carnet Jove, cuando este último abarca a la población exclusivamente de 14 a 30 años (y eso que ahora lo han ampliado, que antes era de los 14 a los 25), mientras que la 12.35, como su propio nombre indica, abarca un sector bastante más amplio de la población, desde los 12 hasta los 35 años.

Son las eternas ganas de mezclar los churros con las merinas lo que les lleva a estos patinazos. Total para venir a decir que ellos lo hacen mejor. Pues mire, no lo creo, pero no me importa, vamos que aunque se parezcan, no son comparables, ni por servicios, ni por público objetivo que se puede beneficiar.

Por cierto, que no me olvido de que tengo que dedicar un artículo a la 12.35 como prometí hace bastante tiempo. Seguramente aprovecharé estas semanas de vacaciones.



7 comentarios:

  1. Yo no comparto esa forma de ver la política, de criticarlo todo para tener un trozo de página de periódico, pero tendréis que reconocer que la 12.35 está quedándose corta, incluso teniendo en cuenta que llega a más gente, que es gratis y que sirve para el urbá, como has dicho.

    Esto necesita un impulso.

    ResponderEliminar
  2. “Vamos, que para hacer el Voluntariado Ecológico teníamos que hacer préstamos y utilizar la subvención del Ayuntamiento de Gandia, porque no nos daban ni para pagar los parches de las bicicletas.”

    Para parches no tendríais pero para viajes si, no??

    “Desde NNGG comparan la 12.35 con el Carnet Jove, cuando este último abarca a la población exclusivamente de 14 a 30 años (y eso que ahora lo han ampliado, que antes era de los 14 a los 25), mientras que la 12.35, como su propio nombre indica, abarca un sector bastante más amplio de la población, desde los 12 hasta los 35 años.”

    Datos del IVAJ
    “Al mismo tiempo, desde este Institut se está elaborando una nueva credencial, el Carnet<35, dirigido a jóvenes de 31 a 35 años.”

    “Y digo gratuita porque la tasa anual que tiene el Carnet Jove de la Generalitat Valenciana es de 7,80€.”

    Haciendo clic aquí
    puedes ver el porque de ese precio, que además de ser 7,80€ anuales y te ahorras muchos más teniéndola, creo que compensa, pero aparte es que no es solo un plástico, es una tarjeta bancaria y haciendo clic aquí
    puedes ver que además es una tarjeta visa.

    Se nota que no estás nada informado, o mejor dicho, se nota que eres del partido que eres, como siempre vais con medias verdades y distorsionando la realidad a vuestro gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubén.

    Me hubiese gustado que pusieras tu correo para poder contestarte de forma privada, pero como ello no ha sido posible, te explicaré desde estas líneas, algunas cosas.

    1.- Efectivamente yo fui a viajes cuando estaba en el CJG, exactamente igual que todo aquel que quiso, ya que en ocasiones tuvimos que publicitarlo en los medios de comunicación porque no cubríamos las plazas.

    2.- Respecto de la errónea comparación del Carnet Jove y la 12.35 que hacéis NNGG y tú mismo, mantengo mis afirmaciones, ya que yo también se navegar por internet y esa página la revisé antes de escribir el artículo. Como puedes ver, eso tiene esto de las nuevas tecnologías, que otros también podemos acceder a la información. En cualquier caso, lo tengo que mantener porque suponiendo que la hagan una segunda tarjeta para la gente hasta 35 años (aun no lo han visto estos ojitos), será una tarjeta distinta, no la que nos ocupaba y, en todo caso, la sacarán años después de que el Ayuntamiento de Gandia ofrezca esas ventajas a sus ciudadanos.

    3.- Mantengo la crítica a la tasa, que por ser de 7,80€ únicamente no hay que dejar de hacerlo. No entiendo la necesidad de cobrarle a la gente joven por darle un carnet.

    4.- Respecto a que sea tarjeta, igual te sorprende saber que yo tuve el carnet jove y ya era tarjeta de crédito, con lo cual difícilmente podría estar desinformado, tal y como afirmas. Precisamente esto no lo había criticado, aunque me parezca un elemento que tampoco aporta mucho y que, cuando lo quieres utilizar en el extranjero, crea dificultades, tal y como me pasó a mí en diversas ocasiones.

    Finalmente, como te he expuesto, mal informado no creo que esté, así que, si se me nota el partido del que soy, simplemente me enorgullezco, al igual que si militas o simpatizas con alguno, supongo que te ocurrirá lo mismo. Por cierto, que en los links que pones en tu comentario, no hay nada que contradiga lo que escribí en el artículo...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que a quien se le ha visto el pelo y de qué partido es, es a Rubén.

    Es verdad que la tarjeta 12.35 no parece ofrecer cosas muy diferentes a sus poseedores respecto del carnet jove, pero lo que pone Suso es cierto. La puede usar más gente y es gratis.

    Si el IVAJ hace una nueva para los que tenemos más de 30, bienvenida sea, pero de momento yo desde el año pasado tengo posibilidades de descuentos en tiendas y servicios a los que no podía acceder, así que, me parece buena la iniciativa de Gandia.

    Rubén, no entiendo cual es el problema de que haya un carnet jove y la 12.35, me gustaría que lo explicáseis los de tu partido.

    ResponderEliminar
  5. LA 12:35 es una tarjeta invalida, muy buena idea, pero no parovechada. Vale , es gratis, pero ni sirve para el Cine Pot ni para ningun espectaculo del teatre Serrano, tampoco ni para la Universitat d'Estiu ni la Univ.Popular ni la Univ. Internacional, por no decir de los conciertos de la Feria y Fiestas.
    Hay que ponerse las pilas, pues por desgracia, esta vez los de NNGG tienen mucha razon. La 12:35 solo se recuerda por el concierto de Fito y nada más. Y desde entonces ya ha llovido. Hace meses que ya hablé del tema, pero el tiempo pasa y no veo que la cosa avance.

    ResponderEliminar
  6. Creo que las maneras utilizadas en la 12.35 no fueron, han sido, ni seran las correctas.

    Cuando teniamos el carnet del consell dels joves, algunos jovenes decidimos impulsarlo creyendo en el proyecto, y fuimos comercio por comercio intentando buscar la colaboración de los diferentes establecimientos. Fueron muchos dias, de colaboración desinteresada en la busqueda de una mejora del carnet.

    Esas mismas personas, fuimos las que pensamos, que este carnet, deberiamos abrirlo a los jovenes, buscar la colaboración del ayuntamiento porque nos daria mucha mas fuerza, y muchos mas comercios de la comarca nos darian su apoyo (aparte de lo interesante que resultaria la colaboracion en los diferentes servicios municipales).

    De ahi fue cuando insistimos una vez detras de otra en las diferentes reuniones del Consell dels Joves de Gandia, de la importancia del carnet, hasta que al final, con las propuestas se diseño un proyecto con las diferentes ideas y objetivos.

    Sinceramente me siento defraudado con todo lo paso despues y lo que esta pasando.

    Cuando crees en un proyecto, lo intentas impulsar y das lo mejor de ti, y ves como te acaban echando del proyecto (como me paso a mi), es evidente que algo ha fallado.

    Es posible que el ayuntamiento en una colaboración, tampoco hubiera aportado todo lo que ha aportado, quedandose con el proyecto y su autoria. Pero despues de lo hecho, observar como todo ese plan que tenian despues de modernización en las politicas juveniles, tambien se ha quedado a medias, me deja la sensación de que no ha habido mala intención, simplemente desgana...tal vez si hubieran dado la oportunidad a gente que si creia en el proyecto...

    Para terminar, hablo de la 12.35 porque conozco bastante el tema (como ya he dicho fui uno de los que creia en el proyecto cuando era un carnet residual con 30 inscritos, al que nadie le prestaba atención, y que contaba con tan solo 12 establecimientos, yegando a conseguir con nosotros los 50 establecimientos y no recuerdo el aumento de inscritos). Sinceramente creo que cualquier fuerza politica de Gandia, hubiera hecho lo mismo, ver una buena idea despues de años de insistencia y apropiarse de ella, por lo que tampoco entiendo muchas de las criticas y la mayoria desde el desconocimiento, si hubieran estado preocupados, tal vez hubieran tenido que actuar, aportar u opinar mucho antes, en la gestación del proyecto, en la que ya nos habian echado de el.

    Héctor

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips