lunes, 22 de diciembre de 2008

En lo social, marcamos la diferencia

1 comentarios
Si algo debe diferenciar a los gobiernos en los que participa el PSPV-PSOE respecto de los llamados “populares” o incluso de aquellos en los que participan aquellas fuerzas políticas a las que les gusta presumir de lo de izquierdas que son aunque muchas veces no lo demuestren, es el plasmar en su acción de gobierno las políticas que apoyan a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen menos oportunidades.

En ese ámbito creo sinceramente que se debe aplaudir la iniciativa del gobierno de Gandia, el cual ha propuesto esta mañana la creación de un fondo de “emergencia social” destinado a contribuir, junto con otras medidas que ya han sido noticia durante estos días, a intentar paliar los estragos que desafortunadamente está causando en muchas familias esta crisis económica que nos ha tocado sufrir y que poco importa, cuando alguien de nuestra familia se queda en paro, aunque sea cierto, que sea una crisis mundial.

Junto con las medidas de fomento de la inversión pública en base al llamado “Plan Zapatero” que han aumentado la inversión prevista en nuestra ciudad para el año próximo en 14 millones de euros y las inversiones que nuestro ayuntamiento ya tenía previstas, ahora se presenta una acción en la que frente a la petición de la oposición de que se redujese el porcentaje del IPC en que se aumentaron los tributos municipales cuando este estaba en cotas superiores al 4% (ahora lo está en torno al 2%), el gobierno ha preferido iniciar un plan junto a ONG’s de nuestra ciudad como Cruz Roja o Cáritas para ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos difíciles momentos.

Así las cosas, de los 500.000 euros de los que estamos hablando, 300.000 formarán parte del Fondo de Emergencia Social que destinará 200.000 euros a la asistencia social prestada desde el Ayuntamiento de Gandia, como pueden ser las ayudas de “emergencia social” o las de comedor y los otros 100.000 euros los distribuirán en sus proyectos Cáritas y Cruz Roja.

Los restantes 200.000 euros se destinarán a la creación de empresas de integración social que han de fomentar la ocupación de personas con dificultades para conseguir un puesto de trabajo.
Es un grano de arena (otro más) que pone en marcha nuestra ciudad para ayudar a sus vecinos que peor lo estén pasando, pero llegarán más, porque tal y como Orengo anunció ya en la campaña electoral, esta debe ser la legislatura de “lo social”, aquella en la que nuestro ayuntamiento esté más cerca que nunca de sus vecinos.


1 comentario:

  1. Esto está bien si se emplea correctamente, y por lo que dices, los proyectos son buenos. Además, si dos ONG como estas apoyan la iniciativa, eso da garantías de que como mínimo la idea de lo que se quiere hacer es buena.
    Seguid así, marcando la diferencia.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips