Ese piso, que se encuentra en la calle La Safor, es uno de los afectados por el Plan de erradicación de la Vivienda Precaria y el objetivo es que pueda reunir las garantías necesarias para ser destinado a vivienda social para gandienses con problemas económicos y sociales.
Es lamentable que no existan límites a estos despropósitos y que dentro de esa maquiavélica acción de oposición se traspasen barreras tan delicadas como la de criticar que un ayuntamiento ponga a disposición de sus ciudadanos con dificultades pisos que, junto con otras actuaciones, contribuyan a alejar a estas personas de las situaciones de exclusión social.
Al final de toda la sarta de declaraciones que han realizado durante la pasada semana, se han dado cuenta de la metedura de pata, pues se trata de un tema social y en eso “no vale todo” tal y como acostumbran, por lo que ahora quieren disimular lo que han dicho y hecho, asegurando que ellos no están en contra de los usos sociales de la vivienda, si no de que no se realicen correctamente los trámites administrativos. Como si les quedase algo de credibilidad.
Y que nadie espere milagros, si hasta el día de hoy no han reconocido ninguna de esas acciones en las que metieron la pata y perjudicaron a la ciudad, ahora tampoco lo harán. Tiempo al tiempo.
Lo que me sorprende es que te des cuenta a estas alturas. El PP critica todo, incluso lo que no debería, porque al final, lo que queda es la sensación de crispación que siempre se le atribuye a quien gobierna.
ResponderEliminarEn el caso de las viviendas sociales, es normal que ellos prefieran que no se hagan y que se destine ese dinero a ayudar a las empresas, como pide Oriuel.
El fondo de la crítica, tanto del PP como del Bloc, es el tema de las empresas públicas. Ellos critican el uso de empresas públicas para la gestión de dinero público (cosa absurda). Están aconstumbrados a que las empresas públicas sean pozos sin fondo donde esconder, lejos de la fiscalización de la oposición, millones y millones de euros. Como dice el refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición", claro, y es oir empresa pública y alterarse el ritmo cardiáco y empezar a darle vueltas al tema, y esto, y cómo, y por qué, y cuando.
ResponderEliminarSeñores y señoras a tomar nota, las empresas públicas sirven para MUCHO más que lo que el PP y el BLOC creen, y en este caso tiene una finalidad social bién clara y definida.