martes, 30 de diciembre de 2008

Mirando hacia otro lado

3 comentarios
Parece que fue ayer… y lo fue. Y anteayer… y al otro… La situación en Israel y Palestina es algo tan cíclico que no debe extrañarnos a nadie. Cada vez que se acercan elecciones en Israel, se endurece la situación, cada vez que el inquilino de la Casa Blanca está cerca de abandonarla, es imposible llegar a ningún acuerdo que evite tanto sufrimiento y derramamiento de sangre.

Y mientras la ONU demuestra una vez más que cuando le interesa a alguna de esas grandes potencias que, por supuesto, tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad, las caras se giran y los ojos miran a otro lado.
Justificar a ambos lados
Lo que en determinados momentos se utilizó como excusa para intervenir en otros países o zonas del mundo, en esta región no se ha hecho en los 41 años que dura ya esta historia y cada vez resulta más difícil para la gente, pero especialmente para las nuevas generaciones entender el por qué Israel puede permitirse ocupar terrenos que no son suyos durante más de cuatro décadas y sobretodo, realizar impunemente intervenciones militares en otros países y perpetrar continuos “asesinatos selectivos”, en los que la selección consiste enbombardear el edificio en el que se supone vive un terrorista, cargándose de paso a toda su familia y las familias de sus vecinos.

Y digo que cada vez resulta más difícil porque cuesta entender que quienes sufrieron el más terrorífico genocidio que se recuerda en la historia reciente de la humanidad, tampoco se quedan hoy muy lejos cuando se permiten disparar contra quienes les tiran piedras, asediar los locales gubernamentales de los palestinos, bombardear sus universidades, sus ministerios o sus infraestructuras, como carreteras o aeropuertos, etc…

Y que nadie me entienda mal. Yo no justifico, nunca lo haría, a esos asesinos que consiguen atentar en Israel en nombre de no se sabe que dios y en base a una lectura extremista de las enseñanzas de sus “libros sagrados”. El que hace eso tiene nombre, es un asesino, pero el que hace lo que la ONU en esta historia también lo tiene, es un hipócrita.


3 comentarios:

  1. Carros de combate made in Spain?
    Hola Suso
    Antes del 1948 no existía en la zona de Palestina ni en oriente medio el terrorismo.
    Llamamos terrorismo a aquellos que ya no tienen nada que perder y intentan decir algo de una manera que se oiga, llamamos terroristas a padres que cada mañana no saben como dar un trozo de pan a sus hijos, llamamos terrorista a aquel joven que no tiene ni una zapatilla que lanzar a ningún rey ni presidente, vive y ve todo negro, sin esperanzas, ni presente y menos un futuro.
    Llamamos terrorista a la madre que perdió a sus hijos porque iban a traer una lechuga a casa del jardín del hebreo israelita.
    Llamamos a estos, a dos millones de almas que viven en una ciudad un poco más grande que Gandia terroristas, sin luz ni agua ni medicinas, bloqueo total.
    Que espera el mundo del desesperado? Qué esperamos de los víctimas que se han convertido en verdugos?
    Hace una semana ví en el video del perro en la autopista en chile que iba a sacar a su hermano de la autopista y arrastró su cadáver para salvarlo, es la vergüenza de la raza humana, pues igual que este perro, el israelita trata al palestino.
    El israelita no considera a un palestino un ser humano, lo ve como un animal, lo trata como a un animal.
    Los palestinos no tienen marketing potente para hacer películas como la lista de schilnger, ni venden DVD con historias que mantengan viva la visión del pueblo judío como víctima de Hitler, ni son capaces de hacer películas como el pianista, ni Europa Europa, ni tenemos a spilberg para que haga propaganda hasta en marte para que siga israel hablando de su genocidio, no somos del pueblo de judas, ni hemos matado a cristo para que el comercio judío de Jerusalén siga vendiendo diamantes al mundo entero.
    Somos los palestinos, de sangre ácida, de color a oscuro que huele a hambre.
    Mi padre mi dijo una vez, lo siento hijo, has nacido en Jordania y aquí no te considerarán jordano nunca, y esto no es lo pero, sino nunca serás de ninguna parte para nadie, y con esto morirás, así es y así ha sido, sin embargo creo en los amigos como tu y como Alfred que se ha acordado de poner algo en su blog sobre los palestinos.
    Agradezco tus palabras y de verdad, gracias en nombre de los niños palestinos y los hombres de bien, que solo buscan traer pan a su mesa, y se mueren en el intento por balas israelitas que con sus blindados y carros de combate quizás hayan sido fabricadas en España, pero que más da ya donde se fabrican y quien los vende, seguiremos siendo

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso el mercadeo que ejerce el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En Yugoslavia había que intervenir, en Irak miró hacia otro lado, en Somalia había que intervenir, en Israel no.
    Es una lástima que esto funcione igual que hace 50 años.

    ResponderEliminar
  3. Leo tu post y leo los comentarios que tienes y veo que somos muchos los que pensamos igual , ya la semana pasada escribí un post en mi blog que hacía referencia a la nueva salvajada de los israelís y usaba muchos matices similares a los tuyos por lo tanto lo único que puedo comentar es que tienes toda la razón, que me da mucha rabia ver como él en teoría “mundo civilizado” mira para otra parte mientras el imperio de Bush sigue apoyando ciegamente a los asesinos, y desgraciadamente algún día el mundo se preguntara como se consintió este genocidio como en su día se consintió el de los nazis, y todos estos que miran hacia otro lado dirán que no lo sabían o que no creyeron que fuera tanto, esperemos que por lo menos la historia les juzgue como se merecen ya que no confió que lo haga la justicia.

    Saludos del Browner y feliz año

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips