jueves, 8 de enero de 2009

12 meses 12 payasos - Enero

8 comentarios

Con el inicio del nuevo año, comienzan también las campañas de los diferentes medios de comunicación y, como no podía ser menos, iniciaré mi particular campaña “12 meses, 12 payasos”.

El primer mes, el de enero, está dedicado al presidente saliente de Estados Unidos, George Bush. Este señor ha representado lo peor que se puede esperar de un político. No le bastó con no saber defender su país, que sufrió el mayor ataque desde Pearl Harbor con el ataque a las torres gemelas. Él no tiene la culpa de que unos asesinos hagan atentados, pero sí que la tiene por los fallos de coordinación de las agencias de seguridad.

Mintió deliberadamente a sus ciudadanos para poder tener apoyo en campañas militares (todavía no han encontrado las armas de destrucción masiva de Sadam Husein), manipuló el orden político internacional para influir en el precio del petróleo (desestabilizó Venezuela, invadió Irak…), que por cierto pasó de costar 30 dólares el barril a 150 durante este verano.

En la economía, los sistemas de control no han evitado las megaestafas económicas Enron, Madoff, etc y para ponerle la guinda al pastel, el reventón del sistema de hipotecas de alto riesgo acaba dinamitando la economía de su país y contagiando a todo el mundo, hasta el punto de que se vió obligado a convocar una conferencia internacional que, en palabras de su coorganizador, el presidente francés, debía servir para refundar el sistema capitalista.

Solo faltaba tener que aguantar a su amigo “Ansar” alabándole mientras afirma que este personaje es un gran estadista y que “la victoria de Obama en las elecciones estadounidenses es un "exotismo histórico" y un "previsible desastre económico". Lo que hay que oír, lo que hay que aguantar.

Para no hacerlo más largo, cosa que no sería muy difícil y teniendo en cuenta que el próximo día 20 de enero nos abandonará, no podía dejar de hacerle este homenaje.


8 comentarios:

  1. ¿ Vas ha tener bastante con doce meses o agruparás varios payasos en un mismo mes ?

    ResponderEliminar
  2. No se si el mejor calificativo para ese señor es el de payaso. Creo sinceramente que mejor le quedaría el de terrorista, desastre, mentiroso, etc... y no quiero seguir para no paracerme a Hugo Chavez, que es otro de los que podrían aparecer en esta campaña tuya.

    ResponderEliminar
  3. ánimo amigo, mucho ánimo....

    ResponderEliminar
  4. No se puede describir con suficientes palabras la crueldad que supone el genocidio que Israel está ejecutando contra los palestinos, ni la vergüenza ajena que tenemos que sufrir todos los ciudadanos del mundo ante una ONU que no decide actuar en una de las zonas del mundo donde más justificado estaría.

    ResponderEliminar
  5. Crueldad es lo que han echo contigo Suso....

    ResponderEliminar
  6. Creo que vas a tener que ampliar el circo, porque con 12 no te caben todos los payasos, podrías hacer uno "local" y otro "internacional", e incluso un Factor X para elegir cual de todos es mas payaso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Browner...Seguro?, creo que somos muchos los que pensamos lo mismo, pensaré poner una pequeña encuesta, jejeje...

    El problema es como la gane yo y encima tenga que ponerme la foto, pero bueno, ya veremos ;-)

    Al anónimo que ha escrito antes de Browner, le agradezco la intención con la que hace el comentario, pero no hay ningún problema, de verdad, pero mañana con un poco más de tiempo intentaré poner un artículo relativo a todo esto.

    Saludos a todos y gracias por los mensajes de apoyo en el correo, pero de verdad, no hace falta.

    ResponderEliminar
  8. Realmente estoy muy despistado, creo que tu sitio ha sido adjudicado a otra "asesora", pero realmente no tengo ni idea de que ha pasado.. Cuenta, cuenta... yo me creía que era un cambio a mejores.. ¿no es así?

    Por cierto... no sé porque sale lo de seguro, pero me puedes llamar directamente Browner

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips