domingo, 17 de mayo de 2009

12 meses 12 payasos – Mayo

1 comentarios
Cuando está demostrado que alguien en un cargo tan alto recibe regalos de gran valor de terceras personas, poco queda que decir. En este caso, ni tan siquiera se puede negar porque hay conversaciones grabadas con autorización judicial que así lo atestiguan.

Pero este personaje, que debiera, en función del cargo que ostenta, ofrecer toda clase de explicaciones con la finalidad de honrar a la institución a la que todavía representa, prefiere irse a Boston cuando tiene la obligación de contestar a las preguntas de fiscalización de la oposición. Es una muestra más del déficit democrático al que el PP nos tiene sometidos.

Pero como siempre hay algo más, resulta que esta semana hemos tenido un claro ejemplo de dos formas de ser, dos formas de actuar. Ante la vergonzosa actuación de TVE en la final de la Copa del Rey, la reacción ha sido cesar al responsable por censurar las imágenes y secuestrar al público la realidad de lo que ocurría en Mestalla. La otra forma de actuar, es lo que ocurre en Canal 9, donde hasta el día de hoy, todavía no se ha informado verazmente de la citación como imputados tanto del presidente como de su número dos.

Como contraataque a la investigación del caso Gürtel, iniciaron una campaña para poner en marcha el ventilador, recabando datos en todos los ayuntamientos gobernados por los socialistas y así intentar hacer ver que el resto de partidos y principalmente el PSOE eran iguales. Recuerdo que en nuestro ayuntamiento, por orden de los jerifaltes de Génova, presentaron una relación de más de 300 empresas (a la que añadieron una o dos locales) para saber si habían facturado algo en los últimos años.

Qui t’ha fet eixe forat?

Y para acabar, leo con expectación en la web del PP de la Comunidad Valenciana que Arturo Torró afirma “Confiamos plenamente en Camps y Costa”. Faltaría más… ¿cómo se va a apoyar que el hecho de estar imputado suponga la suspensión de militancia…? ¿no?

En pocos días se inicia la campaña de las elecciones europeas, con la que unos intentarán lavar su imagen como si fuese un plebiscito sobre el apoyo social que tienen y aquí, más cerca, habrá otro que hará la lectura de una supuesta muestra de rechazo al gobierno municipal.

Esto es lo que hay. En Valencia Camps no asumirá sus responsabilidades políticas, que ya no tienen nada que ver con las judiciales, ni se las harán asumir y en Gandia Torró tampoco querrá admitir que el PP gana todas las elecciones en nuestra ciudad menos aquellas en las que él es el candidato.

La conclusión es que nadie asumirá sus responsabilidades, que las tienen y muchas, incluso si finalmente el juez retirase la imputación, porque los de las cintas eran él y su familia hablando con el bigotes, de los regalos que les había hecho este último. Algo habremos hecho los valencianos para merecernos esto.


1 comentario:

  1. Aquest no és un senyor. Lo més impresentable que pot passar a una democràcia és que un president estiga imputat mentre exerceix el càrrec. Per decència hauria d'anar-se'n

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips