miércoles, 24 de junio de 2009

Más escoletes, todo un privilegio

0 comentarios
Vuelve el debate estos días sobre la posible gratuidad de las “escoletes infantils” de Gandia, que una vez más se ven envueltas en un intento de polémica por parte de algunos. Creo que alguna vez lo he comentado, pero no por ello voy a dejar de hacerlo ahora.

Desde el BNV nos piden esa gratuidad, que por cierto, ellos no quisieron que se aplicase en la anterior legislatura, pero nosotros tenemos otra forma de ver la situación.

Creemos que hoy en día, quien tiene a su hijo o hijos en una “Escoleta Infantil”, ya es un privilegiado. Lo es porque el precio que pagaba hasta este año, era de 12 euros anuales ¿a cuantos padres les gustaría que la guardería privada les costara eso?

Ahora el BNV nos critica que hemos actualizado el precio de la matrícula, que ha pasado de esos 12 a 20 euros, para actualizar los precios (por cierto, Liduvina Gil, concejala de Educación, ya ha dicho que ese aumento recaudatorio se destinará a material), y claro, para el BNV llegó la oportunidad de criticar y criticó.

Son muchos los padres que querrían tener plaza en una escoleta y no es posible. El gobierno municipal no tiene ningún problema en decir que no van a ser gratis. Lo hemos dicho varias veces, no queremos engañar a nadie.

Nosotros vamos aumentar las plazas disponibles en la actualidad y lo haremos con la construcción de cuatro nuevos centros en el Raval, Corea, Les Foies y el Grau.

Eso es un buen gobierno y eso es una buena obra, porque se amplía la posibilidad de que los padres de nuestra ciudad dispongan de una educación, la de 0 a 3 años, que no es obligación de los ayuntamientos, pero que en Gandia sí que se nos hemos impuesto como un objetivo a cumplir.

Mientras el ayuntamiento se pone a construir escoletes, otros reclaman que no se suban las matrículas 8 euros a año…


Publicar un comentario

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips