lunes, 22 de junio de 2009

X la gracia de Dios

2 comentarios
A punto de finalizar la campaña de la renta 2008, en las televisiones se nos bombardea con anuncios de la Iglesia Católica que bajo el slogan de “X tantos” pretende que marquemos en nuestra declaración la “X” que sirva para que el estado la financie un año más. Lo cierto es que es más fácil ver un anuncio de esta campaña que de alguna de las acciones que tiene en marcha el Gobierno de España.

La Iglesia Católica sigue aprovechándose hoy en día de uno de los últimos resquicios del franquismo, su financiación por parte del estado. Y eso es culpa del PSOE. Son muchos años gobernando (14 con Felipe González y ya 5 con Zapatero) como para eludir la responsabilidad al respecto. No podemos aspirar a que eso lo haga el PP, porque, simplemente, sabemos que no lo hará.

Pero además de que ENTRE TODOS, católicos o no, mantengamos económicamente a la Iglesia Católica, esta se permite el lujo, una vez más, de mezclar religión y política (cualquier tiempo pasado fue mejor…), posicionándose como elemento de presión ante los diputados, representantes del pueblo, a los cuales exige que voten en contra de la futura ley del aborto.

No es una postura nueva. Hace dos años ya amenazaron a los legisladores de Brasil con la excomunión a quienes votasen a favor del aborto, o recientemente, en México, donde también lo ha hecho un arzobispo.

Ante estas interferencias, no es descabellado afirmar que ya debería acabarse con ese resquicio de la dictadura, la financiación estatal de la iglesia, que no es más que una de las concesiones que el dictador le hizo a cambio de poder poner la frase “Caudillo de España por la G.de D.” en las monedas, entre otras cosas.

La Iglesia, que tanta costumbre tiene en decirnos lo que debemos hacer, debería hacer examen de conciencia y financiarse de los fondos que directamente le diesen sus feligreses y es responsabilidad del estado hacérselo comprender, anulando ya de una vez el concordato, los acuerdos económicos y cualquier otra prebenda y digo prebenda, de las que recibe del estado en el siglo XXI.


2 comentarios:

  1. Supongo que entre las prebendas, esta o te refieres a que están exentos de algunos impuestos, como por ejemplo el IBI.
    Creo como tu, que no debería demorarse por más tiempo abordar la financiación de la iglesia,anularse por parte del estado, claro esta y por supuesto eliminar la casilla de la declaración de la renta.Encima que no pagan les recaudamos.
    Supongo, que hay personas, que no piensan igual que yo, pero lo bueno de la democracia es que cada cual puede tener su opinión y los demás deben respetarla.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero debería acabar con estos privilegios. La iglesia se debe financiar con los fondos de los creyentes y no mediante ingresos de estado. Les pagamos restauraciones de edificios (con la excusa de mantener el patrimonio arquitectónico), les pagamos ingresos directos, les pagamos con la aportación en la declaración de la renta, les pagamos con las subvenciones a las ONG's de la iglesia, les pagamos con los colegios concertados, e incluso, pagamos los profesores de religión, que son los que dice la iglesia y que es la iglesia quien les puede despedir...

    Hasta cuando, Zapatero?

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips