jueves, 11 de febrero de 2010

Un pais de pandereta

7 comentarios

Parece mentira que ya plenamente ubicados en un nuevo siglo, el país en el que vivimos sea tan parecido en algunas cosas a aquel que nos cedieron nuestros bisabuelos cuando 1900 era una fecha que albergaba la magia de la puesta a cero de los dígitos.

Más de cien años después, derecha e iglesia siguen creyendo que están por encima del bien y del mal e incluso me atrevería a decir, por encima del bien y del bien.

Por un lado tenemos un juez, Garzón, que está siendo perseguido hasta la saciedad por aquellos a los que investiga y que ha soportado una escandalosa campaña mediática para socabar aquí el reconocimiento del que disfruta cuando sale de nuestras fronteras.

País de pandereta porque es posible que sea apartado de la judicatura por haber intentado perseguir a aquellos intocables que desde lo más profundo del franquismo se transformaron en defensores de la democracia y por supuesto, con ideas políticas "de centro", en ese interminable viaje que hace la derecha en España hacia quién sabe dónde y desde hace tanto tiempo. Lo curioso es que le apartarán gracias a las denuncias de una ultraderecha que vota centro...

País de pandereta porque mientras nos parecía justo que desde España se juzgase la dictadura argentina, no queremos lo mismo para nosotros, pero principalmente, país de pandereta, porque no sólo no serán juzgados los autores, ni restituídos socialmente los injustamente juzgados, ni los familiares podrán por fin dar un digno descanso a los restos de los suyos, pero un juez puede ser apartado por atreverse a tocar lo intocable.

¿Y la iglesia? el que tiene boca se equivoca. Pero El Sr. Munilla, Obispo de San Sebastián, se atrevió a decir "hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual". Valiente miserable.

Lo curioso es que estoy de acuerdo en parte con él. Hay mucha bajeza moral, pero que cada uno mire un poco en su casa... uno puede cometer un error, ello es humano, como comparar la muerte de decenas de miles de personas con la situación espiritual de nuestro país, pero esos valores que se supone intenta transmitir, deberían haberle hecho recapacitar, rectificar publicamente sus palabras y no achacar el impacto mediático y social que estas tuvieron a que se las hubiese sacado de contexto.

País de pandereta, para acabar, porque esa derecha y esa iglesia son las que tanto mal hicieron. Los unos por dar golpes de estado, provocar guerras y 40 años de opresión y persecución, intentando ahora dar un carpetazo definitivo al tema, sin importarles si se restituye moralmente a los fallecidos o represaliados. Los otros, por dar cobertura con el objetivo de influír en la política de estado, girando la cara cuando conocían lo que ocurría... convivencia por cierto, no muy distinta a la que nos muestran en las grandes manifestaciones a las que asisten cogidos de la mano y que ellos mismos desvirtúan cuando aseguran que han asistido varios millones de personas. Pero es que, incluso cuando a pesar de todo esto la gente de la calle está dispuesta a creer, te sale un obispo bocazas que no pide aquello que predica... el perdón.


Viñeta copiada de http://blogs.publico.es/manel/tag/franco



7 comentarios:

  1. Ya era hora de que volvieses a escribir algo. Totalmente deacuerdo contigo, este país parece de pandereta. Es inadmisible que los asesinos no paguen por ello y que encima se juzgue a los jueces que intentan ayudar. De lo de la iglesia, no hace falta hablar. Impresentable.

    ResponderEliminar
  2. Primero Suso

    Por muy buen ciudadano que nos puede parecer por ejemplo un defensor del pueblo que ayuda a todos, y si este comete una infracción de tráfico, entonces debe ser multado
    es la ley, a nadie le eximen pagar una multa de tráfico o de hacienda si comete un error el que sea, pues se le aplica la ley en vigor, y debe ser multado.
    creo que la ley está para todos, y se debe juzgar, otra cosa los atenuantes que tendrá por lo que sea y contempla la ley.

    Un juez, debe conocer de ley, y conducir la cusa del bien, por el camino legal acorde con lo establecido en vigoren vigor como para no saltarla, de está manera, él hace lo que debe, sin ser amonestado Pro transgredirla.

    Como dicen algunos, nadie está por encima de la ley, por mucho que creamos que sea injusta, y si no nos parece la ley justa, pues cambiarla antes de violarla.


    Así que si nadie está por encima de la ley, nadie debe serlo.
    Los ultra, de victimas del terrorismo, tienen derecho democrático para revindicar que la ley sea aplicable a cualquiera, con independencia y igualdad, a Garzón, por mucho que haya encarcelado a etarras y capos del miedo, no debe ser eximido de la aplicación de la ley que se aplica a todos. o sea, por muy buen concejal que tengamos, esto no le exime de que sea multado por tráfico, si aparca en vado, como a todos.

    Por lo de Munilla, este Sr. ha sido entrevistado por varios medios de comunicación.
    Lo que en verdad decía, es que aquí también tenemos 4,3 millones de necesitados, y nadie hace campaña para movilizar a la masa igual que en Haití para ir en su ayuda.
    Atribuye la crisis en parte a la inmoral conducta de muchos banqueros y…en engullir el derecho de los débiles para que luego se eche la culpa al menos favorecido para que se les reduzca su salario alto de 1000 €, y que luego se ayude a los bancos en general, y no a todos los que sufren la carencia en su expresión más cruel. o sea Munilla, quiso decir, que en España ahora tenemos otro Haití, y pide la misma movilización por parte de los pudientes.

    ResponderEliminar
  3. Para "El pausao": Espero que no te ofendas, pero se te ve el plumero. Garzón será apartado cautelarmente de forma oficial por el tema de las fosas del franquismo, pero realmente por haberse atrevido a buscar la corrupción en torno al PP. Eso es un hecho, como lo es que le intentaron crucificar con el tema del permiso que pidió para estudiar en EEUU o como todos los bulos sobre su mala forma de proceder en la instrucción de diversos casos. Desde que se atrevió a investigar al PP se ha convertido en el diablo, cuando, por cierto, era un ángel cuando hizo lo mismo con el PSOE.

    Sobre lo del obispo, nada que decir, no sabría hacerlo, ya que creo que tanto él como tú pensáis igual. No es comparable aquello donde han muerto cientos de miles de personas con ninguna situación moral, que por cierto, tampoco comparto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto
    Si juzgan a Garzón y cautelarmente y lo apartan de del poder judicial, sería para mi un día negro, y triste, pero hablamos de dos esferas, uno, el de los logros judiciales y méritos por conseguir lo que nadie ha hecho teniendo competencia en hacerlo.
    La segunda, es la esfera judicial, leyes, Leyes y reglamento que rige las mismas, esto es otro mundo que no se rige por el cumplimiento excelso de Garzón en temas que le competían y requerían valentía y atrevimiento en ese asqueroso mundo.
    Por tanto estamos en las mismas, me entristece que lo juzguen por el tema ese, pero, ël y solo él, ha sido quien paso del rigor judicial de competencias y dio motivo para que unos resentidos y ultras que puedan apartarle o impugnar su acción, por no seguir rigorosamente lo que marca la ley. Fallo suyo, por imprudente sabiendo que hay Hienas esperan que de un paso en falso.


    Sobre el Obispo, seamos coherentes con la dinámica del V centenario, sorprendente !No!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo la frase que dijo ayer Iñaki Gabilondo. En su programa en CNN+ a las 10 h.

    “Nadie nunca ha sido juzgado por el tema del franquismo, pero el juez Garzón podría ser el primero, ver para creer”.
    “País de pandereta” Suso, muy benévolo titular, pero muy benévolo
    Sur _ Este

    ResponderEliminar
  6. Hola, hacía tiempo que no venía por aquí y lo he econtrado un poco abandonado. ¿Que tal se vee la TDT en tu casa?

    ResponderEliminar
  7. Vas un poco atrasado, vamos que no le pones mucho "tema" al blog... te recomeiendo un tema (si yo tuviera blog lo pondría): Detenido el reo que iba a ser indultado el Viernes Santo por la Hermandad de la Soledad. Si da la casualidad que he visto por Gandia, en diferentes lugares unas hojas para recoger firmas "pro" endurecimiento de las penas a menores y me choca que ahora en distintas ciudades de España se INDULTE a delincuentes convictos que están cumpliendo su pena sólo por que resulta que es SEMANA SANTA. ¿ Santo ? Santo, Santo es el Señor Dios del Universo, los demás somos humildes pecadores y algunos hasta pederastas !!!

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips